Sam Burt refuerza el juego interior de Cantbasket 04

publicado en: Noticias | 0

El nuevo jugador de Cantbasket 04, tras no poder jugar en Italia por la suspensión de la Serie C Gold por COVID-19, ya está en Santander

Cantbasket 04 ha incorporado, a falta de tres días para el cierre del mercado de fichajes, al jugador interior Sam Burt, que refuerza la plantilla santanderina en el tramo final de la temporada -restan por disputarse ocho jornadas, incluido el partido aplazado ante Conspur Becedo-.

Burt es un jugador interior estadounidense de 2.01 metros, nació en el año 1994 en Bloomington -ciudad ubicada en el condado de Hennepin en el estado estadounidense de Minnesota-, y cuenta con pasaporte húngaro, por lo que no ocupa ficha de extracomunitario.

Comenzó a jugar al baloncesto en el Eastview High School, pasando después a vestir la elástica y capitanear al Dakota County Technical College durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, finalizando la segunda temporada con un doble-doble, promediando 14 puntos con 54% de acierto en tiros de campo y 10.2 rebotes. Tras ello pasó a jugar en la liga universitaria, en concreto, en la NCAA2, primero con la University Of West Florida Argonauts en la campaña 2015-16, y posteriormente, juega con Fresno Pacific University. En su última temporada con la universidad californiana, Burt se consolida como un jugador importante, asumiendo la capitanía, y promedia 14 puntos (con un 57% de acierto en tiros de campo) y 7.6 rebotes.

La pasada temporada, en febrero de 2020, llegó a la Serie C Gold de Italia, fichando por el ASD Magic Basket de Chieti, con el fin de reforzar al equipo de cara al play off de ascenso, pero a las pocas semanas se suspende la competición por la COVID-19. Sam Burt se quedó entrenando en Chieti con el fin de jugar en la presente temporada con la mala suerte de que no se ha conseguido reanudar la competición hasta la fecha, por lo que llega a Santander con muchas ganas de demostrar su potencial en Europa.

Sam Burt refuerza el juego interior tras la lesión del joven pívot Destiny Gascón, que se había incorporado a la dinámica de entrenamientos del primer equipo de Cantbasket 04 al principio del mes de febrero. El jugador madrileño tiene una lesión en uno de sus tobillos, por lo que estará alejado de las pistas durante los próximos dos meses.

El último fichaje del equipo santanderino aterrizó en la capital cántabra el martes y ya ha entrenado con sus nuevos compañeros a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Joaquín Romano, por lo que estará disponible para debutar el domingo frente al Raisan Pas Piélagos (domingo 28 – 18:00 horas), en el Pabellón Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón.