La Federación Española de Baloncesto confirma la inscripción del primer equipo de Cantbasket 04 en la Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

Definido el grupo A de la Liga EBA, que cuenta con dos equipos descendidos de la LEB Plata

La Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto ha confirmado la inscripción del primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que competirá por sexta temporada consecutiva en la Liga EBA, después de que la entidad cántabra presentase la semana pasada, en tiempo y forma, ante el organismo que gestiona el baloncesto en España, la documentación pertinente, la cuota de inscripción y el aval requerido.

De este modo, el club santanderino quiere seguir consolidando el proyecto iniciado en el año 2014, cuando coincidiendo con su décimo aniversario de fundación, decidió dar el salto a una competición nacional. En la actualidad,

El pasado miércoles día 10 de julio, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto validó las inscripciones de los 28 equipos que forman el Grupo A para la nueva temporada 2019/20, entre los que se encuentran tres equipos descendidos de la LEB Plata, y que parten como favoritos para regresar al baloncesto profesional, como el Óbila Club de Basket, con una destacada trayectoria en la tercera categoría del baloncesto nacional, y el Club Baloncesto Tormes de Salamanca, vinculado la pasada campaña al Fuenlabrada de la Liga Endesa. Además, también estará el filial del Baskonia, que pese a mantener la categoría, permutó su plaza en LEB Plata al descendido Círculo Gijón Baloncesto.

19 son los equipos que continuarán por méritos deportivos, tras lograr la permanencia la pasada campaña, como el Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, EASO Loquillo, Mondragon Unibertsitatea, CB La Flecha, Nissan Grupo de Santiago (filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa), Goierri Iparragirre 2020, CB Santurtzi SK, Basket León, CB Chantada, Estudiantes de Lugo, Gijón Baloncesto, CB Virgen de la Concha, Porriño Baloncesto Base, KFC Culleredo, CB Santo Domingo Betanzos, Aquimisa Carbajosa o los cántabros Cantbasket 04 y Pas Piélagos, junto con el Club Baloncesto Solares, que pese a descender, se mantiene tras no poder ascender el Baloncesto Bezana.

Desde las categorías regionales han subido a la Liga EBA, el Basket Xiria, Obradoiro Silleda (filial del Monbus Obradoiro de la Liga Endesa), Filipenses y el Ulacia Zarautz St. La única plaza vacante ha sido ocupada por el Tabirako Baqué.