Joaquín Romano: «Sabíamos que íbamos a sufrir, sufrimos, pero terminamos sobreponiéndonos; es un triunfo muy importante»

publicado en: Noticias | 0

El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del derbi cántabro ante Raisan Pas Piélagos (61-60)

Después de un final igualado y de infarto, Cantbasket 04 logró imponer su ley y su baloncesto en el derbi cántabro frente a Raisan Pas Piélagos (61-60), en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la competición nacional en el que ambos cuadros se mostraron erráticos en el tiro, pero activos en defensa. En líneas generales, se trata de la octava victoria del curso. sexta consecutiva, para el conjunto morado. El juego interior, que no se reencontró con su mejor versión durante el primer cuarto, supo aparecer en el segundo, así como en el tercero y también en el cuarto, capturando rebotes que derivaron en segundas oportunidades.

Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04, atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del derbi cántabro con el propósito de analizar lo acaecido sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander en una nueva jornada de baloncesto, espectáculo y rivalidad sano: «Piélagos hizo un partido muy bueno y muy serio, estuvimos desacertados en el primer cuarto. No conseguimos imponer nuestro ritmo, que queríamos que fuese alto, pero llegábamos tarde a todo: no defendíamos las líneas de pase, las ayudas no eran buenas y, al final, no estuvimos acertados en el primer periodo. Nuestra mala defensa hizo que no estuviésemos acertados en ataque. Estuvimos dubitativos de cara a canasta y eso provocó que Piélagos hiciese su juego y que la anotación fuese muy baja, más de lo habitual. En el 2Q todo mejoró, sabíamos que íbamos a sufrir, sufrimos, pero nos pusimos por delante. Fue un partido, a partir del descanso, muy trabado. Muchas imprecisiones, errores en el rebote, a lo que no estábamos acostumbrados. Errores de concentración, de toma de decisiones. Imprecisiones, a fin de cuentas. No encadenamos acciones positivas y eso provocó un final de partido igualado, aunque conseguimos solucionarlo. La racha de victorias es muy importante, de ahí que afrontásemos los minutos finales con confianza», aseguró.

Sobre la escasa anotación en el partido, provocada por los errores en el tiro exterior y por la falta de contundencia en la pintura, sobre todo en fase ofensiva, Joaquín Romano señaló: «Es uno de esos partidos de la temporada en los que tienes que demostrar que aspiras a ganar todo. Muy complicado en líneas generales. Los derbis son partidos muy especiales, diferentes al resto, y todos lo vimos. Fue difícil pronosticar que iba a ser un partido de baja anotación, con tantas imprecisiones y tan trabado. El orden en la tabla de clasificación da igual, porque son encuentros que no entienden de eso. Estamos contentos por sacar el partido adelante y seguro que esto nos ayuda a encarar los próximos compromisos».

Por último, Joaquín Romano, técnico del elenco morado, habló sobre la importancia de prorrogar la inercia del equipos en la siguiente jornada de la competición nacional, indicando que «tenemos que intentar que continúe la racha contra el Becedo Santander en la 12ª jornada de la Liga EBA». El encuentro, que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Palacio de Deportes de Santander.