Comunicado oficial

publicado en: Cantera, EBA, Noticias | 0

El partido de Arha Hoteles se jugará en el Palacio de Deportes a puerta cerrada

La Federación Española de Baloncesto, a través de la Federación Cántabra de Baloncesto, ha comunicado a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que tras la nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en relación a la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada, incluido los encuentros de las “competiciones FEB” (LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA), para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19.

En relación con esta medida, el partido de este sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, se jugará en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada.

De acuerdo a las instrucciones dictadas por el Gobierno de España, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. Por lo tanto, queda prohibida la entrada para el público y la prensa.

La Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 está estudiando la posibilidad de retransmitir el partido a través de streaming a través de su página web, con el fin de que todos sus abonados, simpatizantes, público en general, aficionados del C.B La Flecha y medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del encuentro.

BABY-BASKET Y PARTIDOS DE LA CANTERA

La Federación Cántabra de Baloncesto ha tomado la decisión de suspender de las dos próximas jornadas de Baby-Basket.

Por otro lado, la Federación Cántabra de Baloncesto ha comunicado a los clubes de Cantabria que no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre los partidos escolares y federados. En el hipotético caso de que se tengan que jugar a puerta cerrada, la FCB ha trasladado que suspenderá la competición hasta que fuera posible reanudarla, buscando alternativas, tales como acabar unas semanas más tarde o modificar los sistemas de competición y amoldarlos a las fechas disponibles.