Cantbasket 04 incorpora a su primer equipo al “playmaker” José Morales

publicado en: Noticias | 0

El base de Puerto Rico ha jugado los últimos cuatro años en la NCAA División I de Estados Unidos

El base José Morales es el primer fichaje de la temporada 2020/21 de Cantbasket 04, que por séptima temporada consecutiva competirá en la Liga EBA, tras las renovaciones de los jugadores Jaime GarcíaAlejo Rúa-FigueroaJon Peña, Andrés Pariente y Álvaro Reyes. La primera plantilla del club santanderino continuará bajo la dirección de Joaquín Romano, y todo su cuerpo técnico (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla).

Morales, nacido en el año 1996, tiene la doble nacionalidad de Puerto Rico (USA) y República Dominicana. Base de 1.75 metros de altura aterriza en Santander como “jugador rookie”, dado que será su primera experiencia en Europa. La nueva incorporación de Cantbasket 04 destaca por ser un “verdadero playmaker”, especialista del “pick&roll”, con una gran mentalidad ganadora y una fuerte intensidad defensiva.

En el año 2016 se incorpora a la prestigiosa Universidad de Princeton (Nueva Jersey) procedente del Cardinal Gibbons High School, una de las ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos que forman la conferencia deportiva de la NCAA (División I), en la conocida como “Ivy League”, un término que hace referencia al grupo de universidades de élite  mundial, con connotaciones de excelencia académica, entre las que también se encuentra la Universidad de Harvard o Columbia, entre otras.

En su primer año en la liga universitaria NCAA se proclama campeón de la conferencia Ivy League (balance de 14-0), bajo la dirección del entrenador Mitch Henderson. En la pasada temporada, 2019/20, disputó un total de 27 partidos oficiales, jugando una media de 15 minutos, con un promedio de 4 puntos, 2 asistencias y 1 rebote por partido.

José Morales, licenciado en psicología, ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección de Puerto Rico U17 y U18, disputando el FIBA Centrobasket U17 (subcampeón) con un promedio de 7.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.2 asistencias por partido;  y el FIBA Americas U18 (quinto clasificado) con una media de 8.2 puntos, 2.6 rebotes, y 3.2 asistencias.