Cantbasket 04 busca su segunda victoria de la temporada en Valladolid

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro se enfrenta a la Universidad de Valladolid. Steve Kuminga ya está en Santander

Cantbasket 04 buscará en la quinta jornada de la Liga EBA su segunda victoria de la temporada ante la Universidad de Valladolid. El equipo santanderino llega a tierras vallisoletanas con dos derrotas consecutivas frente a rivales directos, como son USAL La Antigua y Raisan Pas Piélagos, por ocupar los puestos más altos de la clasificación para luchar por el ascenso a la LEB Plata. Dos partidos en los que el conjunto entrenado por Joaquín Romano ha plantado cara hasta el final, quedándose muy cerca de la remontada.

Los santanderinos llegan al encuentro de este sábado 21 de noviembre, que se disputará  a las 18:30 horas en el Pabellón Universidad “Fuente de la Mora”, con más ritmo de competición que su rival, el cual solo ha podido disputar dos partidos oficiales en este inicio liguero, teniendo que aplazar su partido de la tercera jornada ante el Club Baloncesto La Flecha por un positivo de COVID-19, además de descansar en la jornada segunda.

El equipo de la Universidad de Valladolid está entrenado por Domingo Cano, uno de los entrenadores con más experiencia de la competición, y que tocó la gloria en la temporada 2013/14, cuando consiguió el ascenso deportivo con el conjunto universitario a la LEB Plata. Una temporada histórica en la que la UVA sumó un balance de 18-4 en liga regular.

En la presente campaña, la Universidad de Valladolid suma un balance igualado de una victoria y una derrota, con un trabajado triunfo ante uno de los favoritos también al ascenso Ávila Auténtica “El Bulevar” por 66-63. Mientras que, el pasado fin de semana sumaba una dura derrota ante el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia (106-66), en un partido que comenzó con un alto ritmo ofensivo en el primer cuarto (33-20) y en la que los visitantes no pudieron recortar diferencias, encajando un parcial final en el último cuarto de 30-10.

En este inicio liguero, Javier Martínez, que cumple su sexta temporada en la Liga EBA, ha sido el jugador más valorado, y el máximo anotador hasta el momento, de la Universidad de Valladolid, con una media de 18 puntos, 4 rebotes y 15.5 de valoración por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta, y que cuenta con una experiencia de cinco años en la competición, es Ignacio Sierra (9.5 puntos por partido).

Cantbasket 04 está obligado a traerse a Santander la victoria el sábado, con el objetivo de sumar su segundo triunfo e iniciar la remontada hacia los puestos nobles de la clasificación del Grupo A-B de la Liga EBA. En la pasada jornada, Rasheed Worell, en su segundo partido con Cantbasket 04, y tras su primera semana completa de entrenamientos, aportó 22 puntos y 14 rebotes, para un total de 34 de valoración, demostrando ser un refuerzo importante en los esquemas del cuerpo técnico cántabro.

El partido será arbitrado por Jorge González Escobar y Sergio Paniagua Bermejo, ambos del Comité de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, pruebas de detección COVID-19 para afrontar el partido con la máxima seguridad, de acuerdo al protocolo marcado por la Federación Española de Baloncesto.

STEVE KUMINGA YA ESTÁ EN SANTANDER

El alero Steve Kuminga aterrizó el jueves en Santander y completó sus primeras dos sesiones a las órdenes de Joaquín Romano. La demora en los trámites de Extranjería como consecuencia de la COVID-19 había impedido su llegada a España en pretemporada.

El nuevo jugador de Cantbasket 04 llegó a España en la pasada temporada, primero en las filas de Enerdrink UDEA de la LEB Plata, en donde, no contó con muchos minutos de juego en los siete partidos oficiales que disputó, lo que le llevó a fichar en diciembre por el Club Baloncesto San Fernando de la Liga EBA, donde se convirtió en un jugador de referencia desde el primer día, logrando, hasta la suspensión de la competición por la COVID19, unos promedios espectaculares de 21.2 puntos, 6.3 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro. En total, jugó 10 encuentros con una media de 29 minutos disputados por partido.

El alero de Estados Unidos y pasaporte de República Democrática del Congo, nacido en 1996, se formó en Estados Unidos, jugando en su última temporada, antes de aterrizar por primera vez en España, en el Central Christian College de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), con una media de 14.78 puntos por juego y 8.56 rebotes por juego.