Resumen de la jornada escolar y federada (3 y 4 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados durante el fin de semana por las categorías inferiores de Cantbasket 04

Primera Senior |  Financial Brokers Aseguradores 58 – Cofenor Cantbasket 77

Segunda victoria en sendos partidos para nuestros chicos del primera. El jugar en plena Semana Santa hizo que por distintos compromisos sólo pudiéramos contar con 8 efectivos, pero fue suficiente para ganar al equipo santanderino. Dominamos el marcador los 40 minutos, pero no fue hasta mediados el tercer cuarto, gracias a un cambio defensivo que realizamos, cuando pudimos tener esa renta de 20 puntos. No estuvimos acertados en el tiro exterior, eso hizo que Ante la cantidad de minutos que fuimos defendidos por una defensa zonal, nos costara aumentar los puntos anotados.

La poca pretemporada se nota, nuestra media de puntos es 16 puntos más baja, que en octubre. Pero seguimos trabajando para llegar al cruce que nos daría paso a la Final Four para llegar al 100%.


Apertura Junior | Cofenor Cantbasket A 88 – La Paz Torrelavega 56

Segundo partido del torneo apertura, al que fuimos con el handicap de contar con tan solo 7 efectivos, que sin pretemporada, y con un estado de forma bastante justo, no es lo ideal.

Un inicio dubitativo nos hizo no poder soltarnos en el marcador hasta después del descanso. En cuanto nuestros chicos impusieron su nivel defensivo, conseguimos una cómoda ventaja, que nos hizo jugar con alegría, pese a la variedad de defensas que se nos planteó.

Ya solo queda una jornada, para acabar de poner el equipo a punto antes del inicio de la fase, que nos permitirá competir por intentar ir al Campeonato de España.

Apertura Junior | Medio Cudeyo Blanco 77 – Cantbasket B 39

Difícil partido teníamos contra un rival muy bien dirigido, con un gran trabajo en la técnica individual que utilizan perfectamente. Competimos dos cuartos el segundo y el último aunque en el tercero  nos superaron muy ampliamente.

Claramente no es nuestra liga, pero competir sobre todo el último cuarto, demuestra que no vamos a rendirnos.

Apertura Junior JM2 | Cantbasket Cadete 57 – EMB Arsan Astillero A 63

Primer partido en esta nueva categoría el cual nos sirvió para darnos cuenta que si queremos competir debemos subir nuestro nivel de intensidad y autoexigirnos mucho más en los entrenamientos. Los numerosos errores tontos, la cantidad de veces que abusamos de querer hacer todos solos y los momentos de “desconexión” hicieron que no pudiéramos llevarnos la victoria ante un rival que nos planteó una forma de defender a la cual no estamos acostumbrados.

Debemos seguir trabajando igual o incluso más que lo que veníamos haciendo para habituarnos a la dureza de la categoría y su exigencia.


Apertura Cadete CM5 | EMB Astillero B 0-50 Cantbasket04 A

Partido dominado de principio a fin ante un equipo que batalló los cuarenta minutos.

Cadete | Cantbasket B 57  – Arsan Astillero 7

El cadete B de Cantbasket se enfrentó al cadete de Arsan Astillero a las 11:15 m de la mañana en el pabellón Marcelino Botín

El segundo partido del año, primero en casa, dejó grandes momentos, sobretodo a nivel de compromiso por el equipo. Se jugó como un equipo, sobretodo en defensa de nuevo. Enorme defensa de los chicos del cadete B, con presión alta y que dejó pocas posibilidades de juego a los rivales en los dos primeros cuartos.

A partir de ahí, defensa medio campo muy buena En ataque el juego fue fluido, mejorando más de lo esperado y poco a poco mejorando como equipo.


Infantil | Amide Camargo 16 – Cantbasket A 66

Muy buen partido de los infantiles, demostrando que las primeras semanas de “pretemporada” han tenido sus frutos. Desde el minuto 1, buena defensa, mucho ritmo, y bastante acierto desde 6,75, hacía que despegásemos en el marcador con un contundente 25-0.

Minutos más tarde, los rivales fueron entonando y fueron anotando varias canastas.

El partido fue bastante físico, con mucho ritmo, pudiendo correr bastante, y con múltiples rotaciones para no bajar la intensidad. Se cerró el acta en el tercer período, aunque se mantuvo la intensidad por parte de ambos equipos hasta el final.

Pese al abultado resultado, el encuentro sirvió para bastante, ya que fue muy intenso, y pudimos ver muchos aspectos a mejorar durante esta semana.

Infantil | Cantbasket 04 C 2 – Bezana 53

No dejó buenas sensaciones el partido, ya que desde el mismo inicio del partido el equipo de Bezana paso por encima del Santanderino como una apisonadora.

No salió nada, pero tampoco se puso el empeño del partido anterior.

Si la conclusión del partido anterior fue que nos íbamos contentos porque las cosas que nos propusimos hacer terminaron en varias canastas; en esta ocasión es precisamente eso lo que nos hace ir con enfado: las 2 únicas canastas coinciden con las 2 únicas veces que se hizo lo que se había propuesto.

Independientemente de la superioridad del rival, tu tienes que hacer las cosas bien, y no cada uno intentar hacer “la guerra por su cuenta”.

Mucho trabajo por hacer empezando por esta semana.


Alevín | Amistoso. Cantbasket 04 Infantil B 69 – Cantbasket 04 A Alevín 19

Partido muy duro para nuestros alevines, que tuvieron que dar el 100% cada vez que subíamos el balón, dábamos un pase o buscábamos una situación de 1×1.

Desde el comienzo, la superioridad física de los infantiles era evidente, capturar un rebote defensivo se convertía en una hazaña, y rebasar driblando era un esfuerzo físico muy grande.

Poco a poco nuestros mayores se iban distanciando por algunos balones perdidos con contraataque en contra, pero nuestro juego colectivo fue muy bueno consiguiendo acciones de pase + corte, buscar puerta atrás, o realización de buenos tiros tras 5-6 pases.

El resultado no importa, lo mejor fue la gran actitud y el esfuerzo desplegado durante los 48 minutos de juego. Sin duda este partido nos ayudará a trabajar con más ganas esta semana para corregir los errores.

Alevín | Cantbasket 04 B 2  – Amide A 53

Partido muy duro para nuestro equipo Alevín. A pesar de que fueron superiores a nosotros durante todo el partido , nuestros alevines no se rindieron en ningún momento. Tenían claro que iban a pelear hasta el último balón puesto en juego.

Desde el minuto 0 de partido, utilizamos este encuentro contra Amide A para mejorar individualmente(cambios de mano más complicados…) y como equipo(hacer buenos pases…). Pese al resultado, salimos con buenas sensaciones por una buena actitud en el campo, pero queda mucho por mejorar.

Aun así, ha habido mucha mejora a la hora de jugar más en equipo, o intentar pases difíciles al ver a un compañero adelantado solo. También hay que decir, que no nos ha beneficiado haber entrenado solo un día esta semana.

Pero seguiremos entrenando y trabajando duro en ello, sobre todo las finalizaciones, porque es lo que más le cuesta a este equipo alevín.


Benjamín | Raisan Eloy Villanueva 48 – Fagra Cantbasket 04 42

Un extraño partido el disputado en Monte ya que, tras un fulgurante comienzo del equipo Santanderino con más de 20 puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto, a partir de ahí, se apagaron todas las luces, con un cúmulo de errores que permitieron un goteo incesante de puntos; y ese apagón finalmente se tradujo en derrota.

La conclusión es que hay mucho que trabajar, y entre ello mantener la concentración, la intensidad y aprender de los errores y a competir.