Resumen de la jornada escolar y federada (13 y 14 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de la A.D. Cantbasket 04 durante el fin de semana

2ª División | UC Gallofa 93 – ADB Colindres 61

Contundente victoria de nuestro filial, en un partido en el que las rotaciones fueron fundamentales para llevarnos el partido. Marcamos el ritmo desde el inicio, y los visitantes solo pudieron aguantar hasta el descanso, cayendo por agotamiento. Cuando jugamos a nuestro ritmo, creemos en nosotros mismos, y no bajamos los brazos, somos duros de roer. Llegamos en el mejor momento de forma a las fases finales, entrando como primer clasificado y con hambre, lo que seguro nos dará opciones de alzarnos con el campeonato de liga, ahora que ya estamos ascendidos a Primera. Enhorabuena señores, ahora, a rematar el año.

1ª Cadete |  Cantbasket 04 2003 – Gestoría Quintanilla Cantbasket (39-74)

Empezamos el partido enchufados, aunque en los primeras defensas recibimos canasta el equipo fue apretando cada vez más y acabamos los primeros 10 minutos moviendo bien el balón y anotando desde lejos y desde cerca. En el segundo periodo todavía defendimos mejor, eso nos permitió correr y anotar con mayor facilidad pero un par de despistes en el último minuto le daba la ventaja al otro equipo de Cantbasket.

En la segunda parte seguimos con el mismo entusiasmo pero la precipitación en el pase hizo que nos robasen varios balones y que la brecha en el marcador aumentase considerablemente. En los últimos 10 minutos nos desquicia os, nos atacamos por enésima vez este año en la presión, lo que muestra nuestra pérdida de concentración, y eso fue la puntilla al partido que acabó en los últimos instantes sin mayor trascendencia.

2ª Cadete | Cantbasket 04 2004 – EDMB Santoña Clínica Artros (49-63)

Último partido de la temporada en el que competimos de tú a tú durante 32 minutos donde pudimos jugar un buen baloncesto, pero que echamos a perder en un último tramo del encuentro donde apenas anotamos 1 punto, y en el cual empezamos a cometer errores que dieron alas a un equipo que no desaprovechó sus ocasiones de canasta, siendo, en su mayor parte, desde la línea de tiro libre.


1ª Infantil | C.B.T Torrelavega B 40 – Cantbasket 04 2006 46

Buena y trabajada victoria a domicilio que nos mantiene con opciones de cara a los próximos compromisos. En esta ocasión pusimos mucho énfasis en no regalar canastas fáciles al contraataque y luchar por el rebote defensivo, lo que nos llevó a alcanzar ventaja en el marcador gracias a transiciones rápidas aunque hay que mejorar en la organización del ataque grupal y mantenerlo sin ponernos nerviosos.

1ª Infantil | Castrobasket Azul 48-53 Cantbasket 04 A

Partido muy disputado el jugado en Castro este sábado, que se decidió en los últimos minutos.

Durante la primera parte del partido jugamos bien, con buen movimiento de balón y acertados con el tiro exterior, lo que hizo que nos fuésemos al descanso con una ventaja de 15 puntos.

Después del descanso nos salimos completamente del partido, estando más pendientes de lo que pitaba el árbitro que de jugar, muy espesos en ataque(muchas individualidades) y flojos en defensa.

Pese a eso supimos sacar el partido adelante. Enhorabuena por la victoria.


1ª Benjamín | Cantbasket 04 A 62 – Baloncesto solares 11

Gran partido de nuestro equipo que demostró un mayor ritmo que los rivales, desde el minuto uno, una gran salida, y jugando con mucha solidaridad, ayudaba a que todo el mundo participase en el ataque, y permitiéndonos tirar solos.

El buen quehacer en el rebote, también sumaba, ya que nos ayudaba a correr y a jugar situaciones de superioridad que resolvíamos bastante bien.
Casi todo el partido mantuvimos este ritmo, lo cual demuestra una gran mejora del nivel individual y de equipo.

Ahora tendremos dos semanas de parón en las que trabajaremos muy duro para continuar aumentando nuestro nivel y nuestro ritmo, ya que en poco más de un mes llegan las fases finales.

2ª Benjamin | Castrobasket Tigres 70-20 Cantbasket 04 B

Partido marcado por la diferencia numérica de jugadores entre el rival y nosotros.

Pese a ello, salimos con las ideas claras y a hacer lo que sabemos, apretar en defensa y correr. Esto, nos funcionó durante los cuatro primeros periodos, en los que competimos de tú a tú al rival, aunque con poco acierto de cara al aro y perdiendo muchos balones tontos.

A partir del descanso, se empezó a notar el cansancio, hasta que en los dos últimos periodos no podíamos más, lo que el rival aprovechó para aumentar su ventaja hasta cerrar el marcador.

Pese al resultado, muy contento con el trabajo realizado, hay que seguir entrenando. ¡Ánimo!

3ª Benjamín | Baloncesto Solares “B” 53 – Cantbasket Sagrada Familia 32

Llegábamos a Solares con la mente en otro sitio y muy confiados porque en el partido de ida ganamos fácil. El equipo rival tenía más ganas que nosotros de competir y sacar el partido adelante, lo cual  les hizo desde el primer cuarto liderar el marcador.

Ahora dependemos de nosotros mismos si queremos mantenernos en segunda posición y ascender a la categoría siguiente la temporada que viene, que es el objetivo que tenemos marcado desde el comienzo.

Esperemos que este partido haya sido un punto y a parte y pelear los dos partidos que nos quedan.