La Gallofa, imbatible ante su afición (82-53)

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro suma su cuarta victoria de la temporada ante el Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos

Alfonso García trata de anotar ante dos defensores | Foto: Pablo Lanza

La Gallofa Cantbasket sumó su tercera victoria consecutiva como local, la cuarta de la temporada, ante el Nissan Grupo de Santiago, por 82-53. El equipo santanderino se exhibió ante su público, en la mejor entrada de la presente campaña, con más de 800 personas en las gradas, que disfrutaron del juego ofensivo del conjunto dirigido por Joaquín Romano.

David García Peña fue el jugador más valorado de la Gallofa (22), gracias a sus 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Los mismos puntos en anotación que Alexis Bartolomé, que fue el segundo jugador más valorado (14). Destacada actuación de los canteranos Alejo Rúa-Figueroa y Guillermo Teja, con 10 y 8 puntos, respectivamente, junto con el capitán, Jaime García (8 puntos y 4 asistencia). Sandro Gacic mostró su calidad desde el perímetro, con cuatro triples convertidos, mientras que, Daniel Westbrook mantuvo su regularidad en la pintura (12 puntos y 10 rebotes). Por parte visitante, Victor Aguilar, ex del filial del Morabanc Andorra, fue el jugador más destacado con 11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

El equipo cántabro dominó el partido desde el principio, logrando 13 puntos de ventaja en el primer cuarto, con un destacado parcial de 10-0 protagonizado por Jaime García, y su primo y compañero, Guillermo Teja. Sandro Gacic daba espectáculo anotando sobre la bocina un triple desde el medio de campo, protagonizando la gran jugada de la jornada (28-15). Antes del descanso, el nivel ofensivo de los cántabros se reducía respecto al mostrado en los primeros diez minutos de juego, mientras que, el Nissan Grupo de Santiago ganaba el parcial por 15-18, y conseguía arañar tres puntos, situándose a diez puntos en el marcador (43-33).

Tras la salida por los vestuarios, los cántabros no dieron ninguna opción al filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, jugando un gran baloncesto y mostrándose muy sólido en defensa, que les permitía ampliar la diferencia a 17 puntos y encarrilar el partido correspondiente a la sexta jornada (19-12; 62-45). El último cuarto sirvió para llegar a la máxima ventaja del encuentro (+29) que coincidió con el resultado final de 82-53, gracias a un brillante último parcial de 20-8.

Máxima igualdad en la parte alta de la clasificación, en donde, el UBU Tizona se llevó el duelo de invictos ante el Megacalzado Ardoi por 97-87. El equipo burgalés lidera la tabla con 6 victorias y ninguna derrota, y por detrás, se sitúa el conjunto navarro junto con el CB Valle de Egües y el Mondragón Unibertsitatea, todos ellos con un balance de cinco triunfos y una derrota. La Gallofa Cantbasket continúa quinta.

El próximo fin de semana, los cántabros se enfrentarán en el Pabellón “Fuente de La Mora” a la Universidad de Valladolid. El encuentro se jugará el sábado día 24 a las 18:30 horas.

PARCIALES: 28-15, 15-18, 19-12, 20-8

GALLOFA: Sandro Gacic (12), Jesús Cotera (0), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (8), Alfonso García (2), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (10), Alexis Bartolomé (13), Álvaro Diez (3), Daniel Robinson (2), David García Peña (13), Daniel Westbrook (12),

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Victor Aguilar (11), Abian Expósito (0), Ricardo Martínez (4), Igor Cvorovic (9), Álvaro Gómez (4), Txomin López (9), Sergio Delgado (2), Alberto Duarte (7), Robert Valge (7), David Segura (0),

ÁRBITROS: Rubén Paris Sarasua y Luis Juli Gándara, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Gallofa Vs Nissan Grupo De Santiago

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank