El equipo santanderino, que en la última jornada ganó al líder, recibe a las 20:30 horas a otro duro rival en el Palacio de los Deportes, el Megacalzado Ardoi de Navarra
Una semana después de sumar un meritorio y merecido triunfo por 71-58 ante el entonces líder de la Liga EBA, el Club Baloncesto Santurtzi, La Gallofa & Co afronta el último partido del 2015, recibiendo a otro duro rival, el conjunto navarro del Megacalzado Ardoi, que llega a la cita como colider, en segunda posición, por detrás del Pas Piélagos, con tan solo una derrota sumada en su casillero y siete triunfos en las primeras ocho jornadas de competición liguera.
El equipo cántabro dirigido por Benjamín Santos, quiere refrendar el buen trabajo de las últimas semanas, sumando la tercera victoria consecutiva -la quinta del campeonato liguero-, frente a un rival que no se lo pondrá nada fácil, de conseguirlo, La Gallofa & Co estaría a solo dos victorias de entrar en los puestos de ascenso a la LEB Plata.
El Megacalzado Ardoi, que tan solo ha conocido la derrota en lo que va de liga a domicilio frente al Easo Loquillo por 70-63, cuenta con prácticamente el mismo bloque que la temporada pasada se clasificó, como segundo mejor equipo del Grupo A-A de la liga EBA, a la fase de ascenso a la LEB Plata, finalizando la anterior campaña con un balance de 18-6 por delante de La Gallofa Cantbasket que se quedó a las puertas, en su año del debut nacional, de jugar la fase de ascenso. Hasta un total de ocho jugadores continúan en el cuadro navarro, en donde, destaca el regreso de Alexander Calvo, que tras disputar dos temporadas la Liga EBA, dio el salto a la Adecco Oro de la mano del Planasa Navarra. En su vuelta, Calvo está promediando 10.4 puntos, 4 rebotes y 9.8 de valoración por encuentro.
Pero sin lugar a dudas, el Megacalzado Ardoi destaca por una pareja interior muy potente, tanto en anotación, como en los rebotes, como es la que forman Anton Savitski y Alberto Davila, a lo que, también debemos de sumar el acierto anotador de Ignacio ‘Pope’ Urtasun, el mayor de la saga Urtasun (hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi, el primero vistió la elástica del Lobos Cantabria en LEB Oro), que esta temporada está promediando 17 puntos, 3 rebotes y 15.3 de valoración por partido.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA, será arbitrado por los árbitros del Colegio Vasco, Paul Urbano Miranda y Aitor Gómez Hernández. El encuentro se disputa en el horario habitual de la temporada de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
El patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, La Gallofa & Co, ofrece para este importante encuentro, invitaciones gratuitas en todos sus establecimientos. Con el objetivo de lograr un gran ambiente de baloncesto y como consencuencia de que es el último partido del año antes del parón navideño, el club cántabro también ha repartido invitaciones en diferentes puntos de la región, algunos de los lugares, en donde, se pueden recoger son en el Pabellón de la Universidad de Cantabria, en el Concesionario SEAT – Miguel Arroyo, en el Complejo Municipal de La Albericia, Restaurante Laury, Cafetería La Ola, Cafetería Corner, Bodega La Montaña o Casa Ajero
SORTEOS Y CONCURSO AL DESCANSO
Durante el encuentro se realizarán varios sorteos, el patrocinador oficial del club, La Gallofa & Co ofrece una deliciosa cesta con productos navideños, gracias al Restaurante La Leyenda de La Mancha se realizará un sorteo de un menú para dos personas, por su parte, Café La Ola ofrece dos hamburguesas con patatas y bebidas, el Restaurante TBO Santander Food&Games una cena para dos personas y la Clínica Dental Los Robles higienes dentales más revisiones gratuitas.
Además, durante el descanso se celebrará el habitual concurso de tiros libres patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V, en el cual, pueden participar todos los jóvenes que asistan al partido, habiendo premio para los ganadores de cada categoría. El club también recuerda de la existencia del servicio de ludoteca sin ningún coste para los asistentes al partido.