La Gallofa Cantbasket acaba la tercera semana de pretemporada con derrota (66-80)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino, tras jugar dos prórrogas el sábado, disputó la Copa Cantabria frente al Igualatorio Cantabria Estela

Foto: Pablo Lanza

Tras jugar el sábado ante el Gijón Basket y perder en la segunda prórroga (108-110), la Gallofa Cantbasket no pudo acabar la tercera semana de pretemporada con victoria ante el Igualatorio Cantabria Estela de la LEB Plata (66-80), encuentro correspondiente a la VIII Copa Cantabria.

La enfermería santanderina se amplió con la llegada de un nuevo inquilino, Daniel Westbrook, que terminó con molestias físicas en el partido del sábado jugado en La Albericia. Joaquín Romano no pudo disponer tampoco de Alexis Bartolomé, Guillermo Teja, Álvaro Díez, Adolfo Viadero y Alfonso García. En el partido debutó Miguel “Miki” Cabezudo, jugador canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket, formado en las filas santanderinas desde los seis años.

La Gallofa Cantbasket comenzó dominando el derbi (10-6), pero un parcial de 2-16 del Igualatorio Cantabria Estela en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, sirvió para cambiar por completo el ritmo del partido (12-22). Antes del descanso, el equipo cántabro de LEB Plata supo administrar su ventaja, y pese a intentarlo en varias ocasiones, la Gallofa Cantbasket no conseguía acercarse a sus vecinos (33-40).

Tras el paso por los vestuarios del Pabellón Fernando Expósito, la Gallofa se acercaba (35-40), pero el Igualatorio Cantabria Estela hacia valer su categoría, con el acierto de Juampi Sutina, Placide Nakidjim, Winslo Barry y Álvaro Palazuelos, máximo anotador del partido. Los estelistas entraban al último cuarto con una ventaja de once puntos (51-62). En el último cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela alcanzaba su máxima ventaja del partido (+14), y dejaba sentenciado la segunda jornada de Copa Cantabria con el resultado de 66-80.

En el partido entre el Pas Piélagos y el CB Solares, el equipo anfitrión ganaba por 83-65, y se jugará el título copero el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Igualatorio Cantabria Estela. Por su parte, la Gallofa Cantbasket se enfrentará al Club Baloncesto Solares.

PARCIALES: 12-22, 21-18, 18-22,15-18

GALLOFA CANTBASKET: Cotera (10), Zubeldia (0), Bartolomé (2), García Peña (0), García (13), Alejo (8), Westbrook (-), Gacic (20), Miki (0), Robinson (13), Portilla (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Nicola (2), Peña (10), Palazuelos (22), Iradier (8), Mena (0), Barry (12), Ibarlucea (1), Sutina (17), Diakhate (0), Placido (8)

Gallofa – Igualatorio Cantabria Estela

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank