El canterano Jorge Otero debuta con 16 años en la Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

Se trata del jugador más joven de la cantera de Cantbasket 04 que debuta con el primer equipo en la Liga EBA

En el mismo año que se fundaba la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, nacía Jorge Otero González. Hablamos del año 2004, y por lo tanto, 16 años después, el jugador cántabro, formado en el club santanderino desde los tres años, debutó ayer en el Palacio de Deportes con el primer equipo.

Un debut soñado en la Liga EBA ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto, con victoria por 78-63 -la primera del curso 2020/21-, en donde, Jorge Otero (10/3/2004) asumió protagonismo, firmando nueve puntos, con 3/5 en tiros de dos y un triple anotado (100%), además de capturar un rebote defensivo y recibir tres faltas personales. Y todo ello, en 13 minutos de juego.

Se trata del jugador más joven de la cantera de Cantbasket 04 que debuta con el primer equipo en la Liga EBA, un récord que tenía hasta la fecha, el base Jaime Azofra Abascal (12 de junio de 1998), que también debutó con 16 años en el año 2014.

Jorge Otero, que ha ido creciendo en el club desde la categoría de baby basket, ganó junto con sus compañeros de generación la copa y la liga Infantil de Primera División de Cantabria en la campaña 2017/18. Además, ha formado parte de las diferentes categorías de las selecciones de Cantabria que han jugado los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.