Victoria importante de UC La Gallofa & Co en Torrelavega (60-69)

publicado en: Noticias | 0

El equipo de Amador Díaz continúa entre los cuatro mejores equipos de la Primera División

Banquillo de UC La Gallofa & Co B | Foto: Pablo Lanza
Banquillo de UC La Gallofa & Co B | Foto: Pablo Lanza

PRIMERA DIVISIÓN | CBT Torrelavega – UC La Gallofa & Co B (60-69)

El encuentro comenzó con poco ritmo e intensidad por nuestra parte, contagiados por el ritmo del rival, el CBT Torrelavega. El intercambio de canastas y las alternativas en el marcador fueron la tónica de esta parte del partido. Juego trabado y problemas en defensa. A pesar de todo conseguimos irnos un punto arriba al descanso.

Tras la reanudación salimos más metidos que los locales. Empezamos a enlazar urnas defensas que hace que al rival le cueste anotar co fluidez. Controlamos mejor el rebote tanto atrás lo que nos daba opción de correr, como adelante lo que nos nos daba segundas oportunidades.

Una buena racha de nuestro capitán nos hace coger una ventaja de siete puntos. Al final del cuarto se alargó a diez puntos ventaja que se mantendría en torno a esa cifra durante el último cuarto. Victoria importante que nos permite mantenernos entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a las finales. Aunque es muy largo aún el camino.

JUNIOR | La Gallofa & Co “C” 58 – 64 CB Calasanz “A”

Último partido de la primera vuelta. Nos enfrentamos a un rival directo por las posiciones templadas de la tabla clasificatoria. Durante la primera parte, el equipo Cadete de La Gallofa desarrolló un buen juego defensivo, limitando las virtudes del rival y consiguiendo minimizar el daño que nos hacían sus corpulentos jugadores interiores. En ataque, pese a la encerrada defensa visitante, conseguimos encontrar rápidas transiciones que nos permitían anotar con relativa facilidad. Llegamos al descanso con el marcador controlado, más de 10 puntos de ventaja a favor de La Gallofa Cantbasket, que, en esta ocasión se desplazaba al pabellón Manuel Llano. Este hecho, perjudicó al juego exterior de ambos equipos, limitando el acierto desde el perímetro que, dadas las características de ambas escuadras penalizó un punto más al equipo de La Gallofa.

El comienzo de la segunda parte no fue malo, anotando una canasta fácil en el primer ataque, y… a partir de ahí se acabó. Lapsus en ataque, atasco en el medio centenar de puntos y a sufrir. Poco a poco fuimos viendo como la distancia se reducía hasta que el equipo escolapio se colocó por delante. Cantbasket perdonó alguna canasta fácil y mil y un tiros libres, por los que no pudimos pelear el partido hasta el final.

Nos vamos con una sensación agridulce del partido ya que, si sobre el papel, es un resultado lógico, las sensaciones al descanso eran muy optimistas. Toca aprender y en posteriores citas controlar mejor el marcador y los tiempos de partido. La próxima semana jugamos contra un duro rival, CBT Torrelavega.

CADETE | EM Santander “B” 28 – 79 EM Santander “A”

El derbi de la categoría cadete entre los dos equipos de las Escuelas de Santander se saldó con victoria para el equipo “A”. Partido que sirvió para que ambos conjuntos limasen asperezas en su juego de cara a futuras citas. La semana que viene nos enfrentamos a Solares, partido que decidirá el liderazgo de la competición al final de la primera vuelta.

INFANTIL | EDM Suances 39 – EM Santander B 72

Empezamos bien el partido, estábamos concentrados y empezamos a mandar en el marcador gracias a buenas transiciones y en estático a mover bien el balón buscando la mejor opción de cara al aro. En el segundo periodo seguimos igual, en cuanto podíamos corríamos y anotábamos fácil y en estático teniamos paciencia y buscábamos sacar ventaja de los cortes y con eso llegamos al descanso con 19 puntos de diferencia. El segundo tiempo fue más de lo mismo, buscamos correr y en estático movimos bien el balón, pero el cansancio se empezó a notar y nos relajamos en el balance defensivo, bajábamos lentos a defender y así concedimos más de una canasta fácil.

Vamos mejorando partido a partido pero es importante mantener la concentración durante los 40 minutos y no conceder canastas fáciles

ALEVÍN | EEMM Medio Cudeyo A 49 – EM Santander 70

Victoria que costó mucho más trabajo de lo que indica el marcador final. Cambiamos las rotaciones por completo a las habituales, y eso nos descolocó por completo. Tenemos que ser capaces de hacer más cosas entre todos y no empeñarnos en quedarnos en nuestra zona de confort. Hay que ser más valientes y atrevernos a equivocarnos. Lo mejor que podemos hacer es  seguir trabajando.

BENJAMÍN | AD Amide Camargo 45 – 53 EM Santander

A pesar de la gran ventaja que conseguimos en la primera mitad del partido, a partir de ese momento nuestro crecimiento en en el marcador no fue tan elevado por falta de intensidad en la segunda parte, aun así logramos la victoria

BENJAMÍN | EMB Arsan Astillero B 51 – Cantbasket Cabo Mayor 46

Primera derrota del año contra un rival que en ningún momento dio tregua y que supo aprovecharse de los no pocos despistes de los jugadores. Con un marcador bastante ajustado durante todo el encuentro, el marcador acabó inclinándose hacia el equipo que mostró más actitud y que más ganas tuvo de tener el balón.