UC La Gallofa & Co B, campeón de Liga Autonómica

publicado en: Noticias | 0

Tercer título de la temporada para la cantera de La Gallofa & Co

cantbasket
UC La Gallofa & Co B levantando el trofeo | Foto: Pablo Lanza

Tras los títulos ligueros ganados por el filial de Primera División Senior, UC La Gallofa & Co, y el Junior de Primera División, La Gallofa & Co, la cantera de Cantbasket 04 levantó un nuevo título, esta vez, el de la Tercera División de Liga Autonómica.

El equipo santanderino entrenado por Nacho Díaz y Cristina Saenz vencieron en semifinales a Castrocar por un apretado 53-56, en un final muy igualado que se decidió en los últimos segundos, tras llegar el encuentro a la recta final con empate a 53 puntos.

El domingo, de nuevo, partido vibrante y de sufrimiento, con remontada incluida. UC La Gallofa & Co se enfrentaba al Financial Brokers, un bloque veterano, que llegaba a la final tras ganar por 45 puntos al CD Cayón – Restaurante Casa Genio (73-28). Tras un primer cuarto igualado, los de Nacho Cubero ganaban a los de Nacho Díaz el primer cuarto por 12-9. UC La Gallofa & Co B reaccionó en el inicio del segundo cuarto, obligando a Financial Brokers a solicitar un tiempo muerto (16-15). Pero el buen comienzo se anuló en los últimos cuatro minutos con un parcial de 10-0 del equipo anfitrión, que situaba el marcador en 25-15 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y siendo conscientes de que ya se había remontado al mismo rival 20 puntos en Liga Regular, los de Nacho Díaz y Cristina Saenz, empezaron de la mejor manera posible. Un parcial de 12-0 de salida, empatando el encuentro Javi Saiz (25-25) y dando la vuelta al marcador el MVP de la Final Four, Audry Caron (25-27). El equipo santanderino había conseguido lo más difícil, meterse en partido, y finalizaba el tercer cuarto perdiendo por solo un punto (31-30). En el último cuarto, ambos equipos no eran capaces de marcharse en el marcador, UC La Gallofa & Co B llegaba a los últimos minutos, con opciones de ponerse por delante, tras dos triples y un posterior 2+1 de Caron (44-44). Un triple de Financial Brokers a falta de un minuto para el final adelantaba a los de Nacho Cubero (47-44). Tras una canasta y un tiro libre anotado por UC La Gallofa & Co, se empataba el partido a 47 puntos. Con 1 segundo y medio por jugarse, el equipo de Nacho Díaz, tras un tiempo muerto, intentó buscar la canasta de la victoria, pero el partido se marchaba a la prórroga. En el tiempo extra, UC La Gallofa & Co dominó hasta alcanzar el resultado final de 48-56.

Financial Brokers – UC La Gallofa & Co B

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar