Tropiezo de Gallofa & Co ante Universidad de Valladolid en el Palacio (75-83)

publicado en: Noticias | 0

Gallofa & Co acaba con su buena racha de seis victorias consecutivas en un partido poco brillante ante Universidad de Valladolid

Paul Larsen, máximo anotador de Gallofa & Co | Foto: Pablo Lanza

Gallofa & Co dejó escapar el séptimo triunfo consecutivo ante un Universidad de Valladolid que acabó el partido remontando y levantando el “average”. El equipo cántabro pone punto y final a una gran racha, después de un partido poco brillante, que se escapó en los últimos minutos del último cuarto, y eso, que comenzó de la mejor forma posible, con un gran Carlos “Puchi” Sepúlveda y Paul Larsen que pusieron el +8 en el marcador (62-54), una ventaja insuficiente para amarrar el partido, y que remontó el equipo vallisoletano liderado por Pedro González (28 puntos) y Javier Martínez (16 puntos). La poca efectividad desde la línea de 6.75 metros (2/26) pasó factura a los de Benjamín Santos, en un encuentro, en donde, los dos máximos anotadores del equipo, Jaime García y Sandro Gacic, estuvieron lejos de sus habituales números, sumado a un Lleon Tillman que apenas pudo meterse en partido tras cargarse de faltas personales.

El partido comenzaba con el primer triple de la tarde de Javier Martínez (0-3), que acto seguido, y desde el mismo lugar, empataba Lleon Tillman tras asistencia de Jaime García (3-3). Paul Larsen no tardaba en estrenarse, con una canasta desde la pintura, y un posterior 2+1 tras recibir falta de Álvaro Encinas (8-3). Jorge Rodríguez con un tiro libre anotado cortaba el parcial de 8-0 de Gallofa & Co (8-4), pero, de nuevo, Lleon Tillman anotaba fácil (10-4). Universidad de Valladolid, por medio de Álvaro Encinas, devolvía la canasta (10-6), y otra vez, Tillman anotaba, con mucha confianza, desde el mismo lugar (12-6). El partido continuaba con un constante intercambio de canastas, Heras anotaba dos tiros libres tras recibir falta de Mihajlo Zvonar (12-8), mientras que, Paul Larsen seguía sumando puntos (14-8). Pedro González, el “MVP” del partido, aparecía para sumar su primer triple del partido, mientras que, su compañero Jorge Rodríguez anotaba en suspensión, apretando el marcador a 14-13. González, desde la línea de tiros libres alargaba el parcial a 0-7 (14-15). Luis Portilla, tras asistencia de Larsen, sumaba dos puntos para dar al vuelta al marcador (16-15). Carlos Sepúlveda y Jaime García desde la línea de tiros libres recuperaban la ventaja para Gallofa & Co (21-15), pero sobre la bocina anotaba el visitante Pedro González un triple (21-18).

Universidad de Valladolid comenzaba el segundo cuarto alargando su parcial a 0-8, después de reanudar el partido con un nuevo triple de Pedro González y canasta de Sánchez, tras pase de Axel Castillo (21-23). Alexis Bartolomé frenaba el acierto visitante y empataba el encuentro (23-23), pero, otra vez, Universidad de Valladolid anotaba dos canastas consecutivas (23-27). Alexis Bartolomé, esta vez, desde la línea de tiros libres, anotaba dos puntos más para reducir la desventaja a 25-27. Rodríguez sumaba dos puntos tras tiro en suspensión (25-29), mientras que, el canterano Alejo Rúa-Figueroa capturaba el rebote ofensivo y acto seguido anotaba (27-29). Gallofa & Co, con una mala selección de tiro, no era capaz de empatar el partido, y Universidad de Valladolid se aprovechaba para sumar un parcial de 0-6, tras cuatro puntos anotados por Heras y dos por Castillo (27-35). Mihajlo Zvonar, desde la línea de tiros libres, frenaba el parcial visitante (3-8; 30-37). Sandro Gacic, muy lejos de sus habituales números y porcentajes de efectividad, anotaba (32-37), al igual que, Paul Larsen (34-37). Pedro González, prácticamente sobre la bocina, anotaba un tiro de dos puntos, que dejaba el marcador al descanso en 34-39.

La segunda parte se reanudaba con muy poco ritmo ofensivo por parte de ambos equipos, Paul Larsen era el encargado de inaugurar el marcador tras dos minutos de juego (36-39), mismo tiempo que transcurrió para ver los primeros puntos de Universidad de Valladolid por medio de Martínez (36-41). Puebla, tras asistencia de Sierra, sumaba dos puntos más para el equipo de Domingo Cano (36-43), que seguía muy cómodo en el partido. Alejo Rúa-Figueroa, con un tiro libre, y Paul Larsen, recortaban diferencias (39-43). El parcial de 3-0 se alargaba tras una canasta de Zvonar y un tiro libre mas de Alejo (6-0; 42-43). Un triple de Universidad de Valladolid por medio de Martínez devolvía a los visitantes su ventaja (42-46). De nuevo, Larsen seguía sumando puntos, mientras que, el capitán Jaime García anotaba el primero de los dos tiros libres que lanzaba (45-46). A falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, aparecía Carlos “Puchi” Sepúlveda para anotar cuatro puntos consecutivos y empatar el partido (49-49). Pedro González, desde la línea de tiros libres anotaba dos puntos más (49-51), y Sepúlveda, desde el mismo lugar, anotaba el último punto del cuarto (50-51).

El último y decisivo cuarto, daba comienzo con una canasta de Paul Larsen (52-51), pero Arranz enchufaba un triple para dar la vuelta al marcador (52-54). De nuevo, el joven Sepúlveda aparecía para liderar a los suyos, sumando cinco puntos consecutivos que ponían el marcador en (57-54). El buen inicio de partido de los de Benjamín Santos se iba hasta el 62-54, tras una canasta de Paul Larsen y un 2+1 de Carlos Sepúlveda, que lograba la eliminación de Arranz tras sumar su quinta falta personal. La ventaja de +8 de Gallofa & Co se venía abajo tras un triple y posterior canasta de Heras, y dos más de Pedro González (64-63). De nuevo, Larsen acababa con el parcial visitante (66-63), pero Heras con dos tiros libres anotados apretaba al marcador a (66-65). Tras sacar de fondo, Gallofa & Co perdía el balón, y Heras anotaba una canasta fácil que hizo mucho daño al equipo santanderino (66-67). Cuando todavía restaban por jugarse tres minutos, Jaime García trató de meter su primer triple, pero el aro lo escupió, recuperando Axel Castillo el balón y asistiendo a Martínez, que no fallaba desde la línea de 6.75 metros (66-70), y obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Paul Larsen desde la línea de tiros libres recortaba dos puntos (68-70), pero Axel Castillo sumaba dos puntos, y una nueva pérdida local, terminaba con triple de Martínez que sentenciaba el partido a falta de un minuto y 10 segundos (68-75). Unos segundos después, Jaime García anotaba su primer triple del partido (71-75), pero el encuentro, terminaba con un intercambio de tiros libres, del que salió victorioso Universidad de Valladolid, que además de mantener su ventaja, lo amplió hasta el resultado final de 75-83 tras una canasta de Martínez, logrando ganar el average a Gallofa & Co.

No fue la mejor tarde para una Gallofa & Co que llegaba al partido con muy buenas sensaciones, con seis triunfos consecutivos, siendo el primer equipo en conquistar la cancha del CB Santurtzi hace dos semanas, o ser el primer equipo capaz de ganar al líder invicto, Igualatorio Cantabria Estela. Una jornada en la que la distancia con el cuarto sigue siendo de una victoria, tras la sorprendente derrota del vigente campeón, Megacalzado Ardoi en la cancha del colista, Baloncesto Venta de Baños (90-81). El triunfo de Easo Loquillo ante Pas Piélagos, permite al equipo vasco recuperar la segunda victoria, mientras que, Gallofa & Co termina la jornada en la tercera posición. La próxima semana, los de Benjamín Santos tratarán de regresar a la senda de la victoria ante el Ulacia Grupo, inmerso en la lucha por la permanencia con un balance de 5 victorias y 11 derrotas.

PARCIAL: (21-18), (13-21), (16-12), (25-32)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (4), Mihajlo Zvonar 85), Jaime García (5), Gabriel Palacios (-), Carlos Sepúlveda (19), Alexis Bartolomé (4), Julián Garandal (-), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (4), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (7), Paul Larsen (25).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Raul Roldán (-), Álvaro Encinas (2), Mario Puebla (2), Alejandro Heras (15), Pedro González (28), Axel Castillo (8), Ignacio Sierra (0), Javier Martínez (16), Luis Sánchez (2), Alejandro Pescador (0), Jonatan Arranz (5), Jorge Rodríguez (5)

ÁRBITROS: Francisco Javier Martínez y Jesús Bueno. Eliminado por cinco faltas personales el local Tillman y al visitante Arranz.