Resumen de la jornada escolar y federada (7 y 8 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Los equipos escolares de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 comenzaron la temporada 2017-2018

Foto: Áureo Gómez

Primera Senior | UC Gallofa A 66 – Daygon Santander 60

Partido flojo el que disputaban los chicos de La Gallofa viéndose los primeros minutos numerosas imprecisiones. No fue hasta mediados del segundo cuarto cuando el equipo local mejoró un poco su juego y consiguió un parcial de 10-0 que le hizo llegar al descanso con una diferencia de 5 puntos (35-30).

Poco cambiaron las cosas a la salida de los vestuarios ya que continuaban las pérdidas de balón y el poco acierto de cara al aro.

Se llegó a un final de partido muy igualado que finalmente se decantó para los locales por pequeños detalles.

1ª Junior | Gallofa A – CBT Torrelavega A (65-71)

Primer partido como locales en el Pabellón de Cueto. Tras un buen comienzo, nuestro acierto en el tiro y baja intensidad en defensa hizo que el equipo rival fuera alejándose en el marcador hasta llegar a las 11 puntos de diferencia al descanso. Tras el mismo, no supimos reaccionar, atacando sin orden y con muchas lagunas defensivas, tanto en el rebote como en la defensa 1×1.

El último cuarto fue nuestro mejor período, donde fuimos más valientes y sin nada que perder crecimos en intensidad tanto en ataque como en defensa.
Conseguimos remontar 12 puntos hasta colocarnos a 6, pero no pudimos culminar la remontada y sucumbimos merecidamente por un partido muy irregular por nuestra parte.

1ª Junior | Pas Pielagos Parbayón – Gallofa A (82-65)

La jornada doble nos dejaba este partido para el domingo ante Pas Pielagos, uno de los favoritos de la competición. Comenzamos con buena intensidad en defensa, pero la presión rival, las pérdidas y precipitaciones en ataque hicieron que el rival se distanciase y nos superase hasta los 18 puntos de diferencia con los que llegamos al descanso. A pesar de las dificultades, el equipo se repuso y se mantuvo en todo momento en el partido. Volvimos a mostrar coraje e intensidad y conseguimos acercarnos en el marcador hasta los 11 de diferencia. Sin embargo, no rompimos la barrera de los 10 puntos y el rival con más acierto exterior, más intensidad en los dos aros y nuestros fallos en los tiros libres provocaron que el partido se resolviese con una nueva derrota. Debemos mejorar en intensidad y concentración para poder mostrar una mayor regularidad durante los partidos. Ánimo y a seguir trabajando.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – EDM Torrelavega (60-55)

Empezamos el partido despistados, concediendo canastas fáciles que permitieron a los torrelaveguenses sus primeras ventajas.

En el segundo periodo nos fuimos entonando en ataque mejorando el acierto en los tiros exteriores pero los errores defensivos nos penalizaban y hacia que acabase la primera mitad con tablas en el marcador.

En el tercero nos pusimos las pilas en defensa apretamos más el balón y estuvimos más atentos lo que nos permitió anotar fácil y conseguir una pequeña ventaja en el marcador.

Los últimos diez minutos se caracterizaron por imprecisiones de los dos equipos que produjo que el marcador apenas variase.

Hemos empezado bien la temporada pero no hay que relajarse, toca darlo todo en los entrenamientos para mejorar.

3ª Cadete. Cantbasket 04 B – CBT Torrelavega B (63-54)

Victoria muy trabajada en un partido muy emocionante y con ella, las ganas y motivación para seguir trabajando siguen en aumento.

Afrontábamos el partido con bajas importantes y tan sólo 8 jugadores disponibles, teniendo que dejar a jugadores en el banquillo sin poder jugar por temas administrativos, y nos medíamos a un equipo con bastante más altura. Empezamos el partido muy concentrados, con una muy buena defensa y un ataque muy trabajado, para terminar el primer cuarto con un buen 16-6. A partir de aquí los de Torrelavega despertaban para complicarnos las cosas y penalizarnos con su altura, cogiéndonos rebotes con los que conseguían valiosas segundas oportunidades de encestar y cerrando muy bien el aro, por lo que nos costaba mucho más sumar puntos. Nosotros seguimos con una muy buena defensa y trabajando mucho cada ataque, así que, salvo el segundo cuarto, que lo perdimos por un punto, el resto de los cuartos acabaron empatados.

Tenemos que seguir trabajando, hay que entrenar más serios porque a partir de ahora la cosa se complica todavía más y tenemos que estar preparados para luchar cada partido. ¡Ánimo chicos! ¡Vamos a por ello!

1ª Infantil | Amide Camargo Verde 11 – Cantbasket 04 A 61

6-19, 5-34, 0-8, /-/

Primer partido de la temporada como visitantes que se resolvió sin muchos apuros como refleja el marcador final. En el primer cuarto entramos un poco dormidos y después de un triple inicial con el que inauguramos el marcador llegamos a los dos primeros minutos con un empate a 5 puntos en el marcador pero con buenas sensaciones en el juego ofensivo que no materializábamos en canasta (muchos fallos debajo del aro, tónica que se repitió durante el partido).

En el segundo cuarto subimos más las líneas en defensa y con un juego rápido y dinámico dejamos sentenciado el partido al descanso.

A seguir trabajando en los entrenamientos e ir puliendo los errores que hemos ido comentando durante el encuentro.

Infantil | Cantbasket 2005 A 46 – Piélagos Liencres B 48

10-14, 11-10, 11-14, 14-10

Primer partido de la temporada para un equipo que tiene colgado un cartel en el que pone EN CONSTRUCCIÓN en la puerta de su vestuario, son tantas las novedades como las cosas que nos quedan por hacer, que no he encontrado mejor manera de describirlo.

Entramos al partido con las ideas claras y aunque después del 2-0 inicial recibimos un parcial de 6-0 seguíamos manteniendo la cabeza fresca y conseguimos endosarles un 8-0, sin embargo mediado el primer cuarto nuestras acciones se volvieron mucho más lentas y nuestra toma de decisiones incorrecta, por lo que el equipo rival aprovecho para devolvernos el parcial anterior.

En el segundo cuarto la dinámica positiva del equipo de Liencres les llevó a alcanzar una renta de 8 puntos que cortamos con buenas acciones ofensivas y aunque nuestro juego seguía siendo lento conseguimos ganar el cuarto.

El comienzo del tercer cuarto es el reflejo de que no podemos parar de hacer cosas durante todo el partido, 3 minutos siendo superados tanto ofensiva como defensivamente en todas las facetas 4-8 de parcial (si ya lo sé, muchas novedades) pero no debemos olvidarnos del objetivo TODOS atacamos, TODOS defendemos, NO nos paramos siempre estamos haciendo algo, pequeñas sumas hacen grandes cuentas…con el mensaje fresco en la cabeza igualdad hasta final de cuarto, pero con otra dinámica.

Las sensaciones buenas de los minutos finales del cuarto anterior y con las ideas totalmente claras, alcanzamos los mejores minutos de juego de todo el partido 12-2 de parcial para afrontar los dos últimos minutos con 4 puntos de ventaja, pero dos malas decisiones y la mayor compenetración de los rivales nos llevó a los últimos 20 segundos dos abajo y no pudo ser….

Las sensaciones finales POSITIVAS solo se aprende de los fallos y sabemos cuál es la solución, próximo entrenamiento más cemento, mas ladrillo…y pasar del cartel EN CONSTRUCCIÓN al de ESTA ES NUESTRA CASA.

¡Buen trabajo chicos!

2ª Infantil A | Cantbasket 04 B – CMD San Agustín (33-29)

Buen partido de los chicos, aunque huelga decir que se nos complicó más de lo deseado. Pese a los muchos fallos fruto del poco ritmo que todavía tenemos, se pudo ver la base sobre la cual trabajar durante los próximos meses. Muchos detalles que pulir en ambos lados de la pista pero, con paciencia y actitud, nada que no se pueda lograr. Eso sí, tenemos que conseguir jugar un poco más tranquilos, sin ponernos nerviosos, y procurar ser más duros.

4ª Infantil | Cantbasket 2005 “B” – CB Castro (31-36)

Estreno liguero en el cual cometimos errores increíbles y que no deberían ocurrir, pases al rival o directos fuera, no defender a nuestro hombre, olvidarnos de correr… los nervios son entendibles pero debemos combatirlos para poder competir.

Pese a todo lo negativo que hicimos a lo largo del partido, conseguimos que nuestro rival no se sintiera a gusto y que no se nos marchara en el marcador. El resultado final es totalmente justo ya que con nuestros errores nosotros solos nos condenamos.

Tenemos que trabajar muchísimo más para ir haciendo los errores cada vez más pequeños y conseguir sacar nuestras virtudes.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A” 88 – CBT 37

Primer partido del año, con jugadores adaptándose al cambio de categoría, y de velocidad de juego.

Muchos despistes en defensa, balones sueltos, y rebote, pero muy buen ritmo, y circulación de balón, haciendo que al descanso ya hubiese 30 puntos de diferencia
Ante un rival que se presentó con sólo 6 efectivos, y que fue asfixiado por el ritmo de los morados.

Partido muy cómodo, ideal para empezar a rodar y coger ritmo, y para observar muchos aspectos a mejorar.

¡Martes, a entrenar!

2ª Alevín | Cantbasket 04 2007 46 – Piélagos Liencres A 74

El resumen del partido sería “Primer partido de la temporada”. Muchísimas cosas que pulir, y falta de agresividad, pero muy buena actitud de todos los jugadores, pese a la falta de ritmo, y quizá poca agresividad, aunque se apreció una mejora notable entre el primer período y el sexto.

Mientras se siga entrenando con la misma intensidad, la mejoría llegará.

¡Mucho ánimo chicos!

3ª Alevín | EDM Torrelavega Rojo – Cantbasket 04 “B” (33-53)

Primer partido de la temporada y primera victoria ante un buen rival. Comenzamos con los nervios propios de un estreno liguero lo que hizo que cometieramos errores que no tenemos en los entrenamientos. Poco a poco empezamos a encontrarnos cómodos en el campo y fuimos aumentando la diferencia hasta el marcador final. Un gran trabajo que no debe hacernos bajar el nivel y que nos tiene que ayudar a trabajar más duro para mejorar todo lo posible.

3ª Alevín | Cantbasker Sagrada Familia 44-32 Suances

Primer partido de la temporada, buenas sensaciones a pesar de solo haber entrenado dos días, contento por la actitud de los jugadores pero con muchas cosas por mejorar. Buenos primeros 4 cuartos con intensidad y buena anotación pero demasiada relajación los últimos dos cuartos que nos llevo a perder una renta de 25 y acabar ganando de 12.

Contento por el partido y las sensaciones pero queda mucho por trabajar.

4ª Alevín | CB Castro – Cantbasket Formación (51- 9)

Partido complicado ya que solo teníamos 5 jugadores.

El comienzo del partido lo aguantamos bien, 1er y 2do cuarto estuvimos cerca en el marcador. En el tercero, Juan tuvo que parar por un dolor de estómago hasta el final del partido, desde ese momento el equipo rival fue aumentando la diferencia.

Agradecer al CB Castro que nos dejase algún jugador para continuar el partido en 5vs5.

¡Ahora a seguir trabajando y mejorando!.

1ª Benjamín | EMB Arsán Astillero 18 – Cantbasket 04 “A” 69

Para muchos, su primer partido oficial, gran diferencia respecto al Baby-Basket, para otros, un partido ilusionante, y el primero de la temporada, mucho ritmo y dinamismo en el partido, acompañado de gran número de errores, pero siempre manteniendo la intensidad.

Un 7-43 al descanso encarrilaba el partido, la segunda parte, más de lo mismo, hasta que se dejó de apuntar con el 18-69.

Pero el resultado no importa, tenemos que trabajar en las siguientes semanas en muchos aspectos a mejorar, y poco a poco ir consolidándonos como EQUIPO.

Enhorabuena por el buen primer partido del año, y a seguir trabajando y entrenando tan duro como el primer día.

2ª Benjamín B | EDM Cayón – Cantbasket 04 B (20-58)

Nerviosismo y emoción por igual en el primer partido de los peques esta temporada, y mucha diversión gracias a la cohesión existente entre en el grupo. Hay mucho trabajo por delante, pero poniéndole ganas, poco a poco se irán viendo los resultados. Ahora toca encarar la semana con la misma energía de siempre.

3º Benjamín. Bezana Mompía 59 – SAFA 26

Primer encuentro de la temporada para un equipo totalmente nuevo, con solo una semana de entrenamientos, y de primer año, con lo cual, es de intuir que los inicios de la temporada serán complicados.

Aún así hay lugar a la esperanza ya que el margen de mejora es muy amplio, y el equipo mostró muy buenas maneras, ganas, y se vieron cosas muy interesantes, por lo que es de esperar que se vaya mejorando mucho conforme vayan pasando las semanas.

Tuvimos varios cuartos igualados en el marcador, incluso en alguno de ellos superamos al rival. Si bien, es cierto que unos 4º y 5º periodos muy desequilibrados nos impidieron que siguiéramos luchando por el encuentro, igualado hasta el descanso, y se rompiera el partido definitivamente.

Aún así, el marcador no refleja la igualdad que hubo en la mayor parte del choque. En este sentido, lanzar un mensaje de ánimo, ya que la lectura del partido es mucho más positiva que negativa, y si seguimos así, los éxitos van a llegar a no mucho tardar.

JUNIOR | Cantbasket A Vs CBT Torrelavega

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

JUNIOR | Pas Piélagos Vs Cantbasket A

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

Alevín. Cantbasket Sagrada Familia – EDM Suances

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

INFANTIL | Amide Vs Cantbasket A

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar