Resumen de la jornada (12 y 13 de mayo)

publicado en: Noticias | 0

 

Gestoría Quintanilla Cantbasket acaba la liga regular en lo más alto de la clasificación

1ª Infantil | Piélagos Parbayón 67 – Gestoría Quintanilla Cantbasket 77

Foto: Áureo Gómez

Partida de Poker.

Bonito partido en el que se jugaba el primer puesto de la clasificación en la ultima jornada de la temporada regular. Con victoria para nuestro equipo.

Partido típico entre dos grandes equipos que mantuvieron una batalla hasta el descanso con un marcado de +2 para el equipo morado. En el tercer periodo , conseguimos mayores rentas que llegaron hasta casi los 20 puntos de diferencia pero el equipo local no se rindio hasta el final, lo que les permitió recudir la diferencia.

Enhorabuena a todos, conseguimos la primera plaza para la fase final que se disputará en Santander la semana próxima. ¡Os invitamos que nos vengais a apoyar para poder llegar a la deseada final!

1ª Infantil | Cantbasket 05 A 41- C.B.T Torrelavega 90

Tras un comienzo un tanto titubeante que permitió al equipo visitante las primeras rentas en el marcador ajustamos nuestro juego y se vieron los mejores minutos del partido por nuestra parte, llegando el equipo visitante con una escasa renta al descanso. Tras el mismo, salieron mejor que nosotros y decidieron el partido con un parcial inalcanzable.

2ª Infantil | CB Laredo Blanco 17 – Cantbasket 04 B 67

Último partido de la temporada contra el último clasificado de la competición, con un resultado engañoso al cual se llegó fruto de la inercia que ambos equipos mantuvieron en su juego durante los 40 minutos.

Pese a que el equipo rival nos contagió el ritmo desde el principio, esto no sirve de excusa para estar sin defender durante tanto tiempo, concediendo tantas canastas fáciles y sin muestra alguna de intensidad.

Clasificados como terceros para la final a cuatro, toca pensar de lleno en el próximo fin de semana.

4ª Infantil | Cantbasket 2005 “B” 41 – Bezana “C” 61

Durísima derrota la de este fin de semana en el cual se juntaron todas las lesiones, molestias, enfermedades y dolencias posibles. Al contrario que en el partido anterior contra los chicos de Bezana, esta vez si competimos desde el inicio del partido. Y si que lo dimos todo, pero la plaga de lesiones nos restó fuerzas para poder estar al nivel que exige este rival.

Todos los jugadores han dado la cara y se han dejado todo en el campo. Y con eso deben quedarse. No importa el resultado. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores. Pero tenemos que volver a “currar” en los entrenos, hay que recuperar el ritmo que teníamos hace un mes.

1ª Alevín | Cantbasket A 77 – E.M Medio Cudeyo 58

Partido entre los dos primero clasificados de la primera división. En juego el primer puesto de la clasificación para la F4, teniendo los morados una renta de +29 del partido de ida.

El encuentro comenzó con un 0-4 con anotación fácil de los de Solares, pero pronto comenzó la reacción con un 11-2 de parcial para los locales, que se ponía al frente en el marcador. El liderato duraría hasta el final del encuentro. Con cada período, los locales se despegaban un poco más en el marcador, (a excepción del tercero que fue un empate a 8).

Se llegó al final del quinto con +18 para los locales, ventaja cómoda para disputar el último período.

Este último fue de parciales, 7-0 de salida para los nuestros que se despegaban con un +25 en el marcador, y un 0-6 para  Solares para recuperar, pero respuesta un 5-0 para los morados, y se cerraba con un 0-5 para Solares.

Este es un partido de los que gusta jugar, de los que se aprende y en los que hay que trabajar a tope y estar muy atento a todo lo que sucede en el campo.

Felicidades por el esfuerzo, y dos semanas para la Final Four, así que… ¡¡¡toca seguir trabajando!!!.

2ª Alevín | Cantbasket 04 B – Agustinos B (53-54)

Último partido en casa de la temporada que no pudimos hacer nuestro por la cantidad de errores que cometimos, sobre todo defensivos.

No fuimos capaces de dominar el rebote en nuestro aro en ningún momento del encuentro lo cual permitió a los chicos de Carlos tener dos, tres, cuatro (e incluso más) opciones de anotar en la mayor parte de sus ataques. Este sábado no hicimos un buen trabajo en la defensa del 1×1 lo que propició que nuestro rival encontrase durante muchos minutos tiros cómodos y liberados así como pasillos hacia la canasta. Pero no todo fue malo. Mis jugadores sacaron el orgullo que parecía perdido para conseguir remontar e incluso contar con un último ataque en el que se podría haber ganado el encuentro.

De las derrotas se aprende más que de las victorias. Y de las duras más todavía. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de vosotros. Sé que cada día dais todo lo que tenéis.

3ª Alevín | Cantbasket 2007 60 – CDE Esclavas 9

Partido entre el primer clasificado y el último, en el desde un comienzo se impuso un color: El morado. Buena defensa, y mucho ritmo, hacían cometer al equipo contrario violación de 8 segundos y 5 segundos de saque. Buenas acciones en general, salvo el abuso de bote por parte de algunos jugadores.

La segunda mitad, ya se cerraba el acta, pero se continuó con defensa de medio campo imponiendo el mismo ritmo y jugando mucho mejor que la primera parte.

Como nota positiva, destacar el juego en equipo y la actitud defensiva, y el buen trabajo en ataque, siendo muy solidarios y buscando al tirador que está sin defender.

5ª Alevín | CB Corrales “B” Trefilerias Quijano 46 – Cantbasket Formación 50 

Buen partido jugado el sábado contra un rival con el que no pudimos jugar la primera vuelta. Estuvo muy apretado hasta el quinto periodo en el en que cogimos una ventaja de 11 puntos y en el ultimo cuarto al final conseguimos llevarnos la victoria por 4 puntos.