Resumen de la jornada (10 y 11 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para la cantera de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04

1ª Senior | Cantbasket Sub22 – CB Solares (49-57)

Nueva jornada de liga en la que recibíamos a CB Solares. Buenos primeros minutos en los que dominamos el electrónico merced a una buena defensa y buenas transiciones. El partido fue igualado durante los primeros veinte minutos. Tras la salida de los vestuarios salimos mal en ataque y a pesar de seguir defendiendo aceptablemente, la falta de acierto en el tiro nos hace ponernos por debajo en el marcador hasta por catorce puntos. Reacción tardía en el último cuarto y a pesar de remontar, no nos dió para poder luchar el partido en los minutos finales.

1ª Junior | Animal Lago Bezana – Gallofa & co A (75-62)
[14-11,20-17; 16-26, 25-8]

Semana complicada de entrenamientos que terminaba con dos difíciles encuentros como visitantes. El sábado nos enfrentamos a Bezana, uno de los mejores y más completos equipos de la competición. A pesar de un buen comienzo, un mal balance y demasiadas pérdidas tontas hicieron que el rival se fuera el descanso 6 puntos por delante. Tras el mismo, reaccionamos y desplegando un muy buen juego en ataque y subiendo nuestra intensidad en defensa, conseguimos una ventaja de 4 puntos antes de iniciar el último período. A partir de ahí, el ataque contra su zona se nos atasca, cometemos aún más errores y pérdidas que provocan mucho más acierto del rival. Nos descentramos y perdimos la ocasión de luchar por la victoria.

1ª Junior | Panusa Salud Estela – Gallofa & co A (75-71)
[18-19,25-10; 19-19,13-23]

El domingo nos enfrentamos a Estela, equipo con el que luchamos por la clasificación para la Final Four. Tras un primer cuarto bastante igualado, en el segundo nos desconectamos del partido, jugando muy desordenados ante sus cambios defensivos y siendo muy blandos en defensa. Permitimos tiros exteriores y nos castigaron con acierto. Después del descanso, fuimos reaccionando poco a poco. En el tercer cuarto, con más corazón que cabeza, y en el último período, jugando con algo más de criterio en ataque y defendiendo muchísimo mejor su 1×1, conseguimos meternos en el partido y tener un tiro para empatar. Lamentablemente el tiro no entró y no pudimos forzar la prorroga. Un gran esfuerzo del equipo durante todo el fin de semana al que quiero felicitar a pesar de no conseguir las victorias que tanto queríamos. Cabeza arriba y a seguir trabajando.

2ª Junior | Arsan La Cresta Astillero 46 – Gallofa B 37

El sábado en Guarnizo peleamos por llevarnos la victoria hasta el final, simplemente no fuimos capaces de anotar cuando teníamos ocasión, nos pasa como a Benzema, jugamos bien pero no marcamos. La defensa muy buena, por fin vamos entendiendo el concepto lado débil, a veces a gritos, y ahora la 1ª ayuda existe y empieza a asomar la 2ª, como consecuencia sus parciales fueron bajos y solamente en el último cuarto, ya cansados y un poco desesperados permitimos alguna penetración fácil. En ataque muy predecibles ahogándonos en su defensa 1-3-1 que cuando la empezaron hacer más arriba consiguieron acelerarnos perdiendo balones o simplemente haciendo ataques de 10 segundos con tiros a media distancia que no se convertían en canastas.  Seguiremos luchando cada partido que nos queda por jugar.

2ª Cadete | La Salle Santander – Cantbasket 2003 (50-34)

Empezamos el partido generando ventajas en el “1vs1” que nos permitía anotar con facilidad a la vez que realizábamos buenas defensas, el rival subió la intensidad atrás y nos hizo atascarnos un poco pero no lo suficiente para acabar los 10 primeros minutos con ventaja. En el segundo cuarto seguimos bien generando ventajas y tiros cómodos pero el equipo local aumento aún más la intensidad en un partido que se empezó a llenar de contactos y manos a destiempo que llegaba a rozar lo obsceno y que nos desquiciaba consiguiendo dar vuelta al marcador. En la segunda parte entramos con ganas pero el partido se enfango, pareciendo a ratos algún deporte de contacto y eso hizo que acabásemos desconectando y dejándonos llevar has llegar a la diferencia final.

3ª Cadete | Cantbasket 04 B – CB Laredo (65-41)

Muy buena victoria la de esta jornada, aunque con sabor agridulce. Dominamos el partido de principio a fin, ganando todos los cuartos, jugando muy serios, aunque con momentos de excesiva aceleración en los que perdíamos balones tontos y dejábamos entrar al aro a los contrincantes sin ponerles oposición, pero sólo fueron minutos sueltos, que conseguimos corregir y volver a jugar con calma y sin fallos tontos.

En una victoria agridulce porque, tal y como llevo diciendo durante toda esta fase de la liga, nunca tendríamos que haber perdido ninguno de los 5 partidos que hemos perdido. Perdimos por salirnos del partido empezando a hacer cada uno la guerra por su cuenta, fallo garrafal que ahora nos pasa factura en la clasificación. Este fin de semana hemos ganado de manera cómoda al primer clasificado de la liga, lo que demuestra que podíamos haber ganado también en la ida, y también al resto de equipos con los que hemos perdido y que han perdido contra Laredo.

No podemos dejar de trabajar y tenemos que trabajar unidos, como equipo, para luego jugar los partidos igual de unidos. Seguimos teniendo problemas al cerrar al rebote, vamos a trabajar a tope para acabar bien esta fase, ¡vamos chicos!

1ª Infantil | Cantbasket Gestoría Quintanilla 62 – EM Piélagos Parbayón 57

Buen partido el disputado en la mañana del sábado en el colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo.

El equipo visitante empezó con mejores sensaciones, que les permitió llegar 8 puntos arriba. Tras el descanso, despertamos y desplegamos un mejor juego que nos permitió ponernos por encima del marcador y que supimos mantener hasta el final del partido.

Muchos fallos en situaciones de ventaja nos condenan a llegar con poca diferencia a los últimos instantes del partido. Tenemos que mejorar para afrontar los partidos con más garantías.

Terminamos la primera vuelta como líderes, la mejor defensa y el mejor ataque de la competición. Esto es un premio para nuestro trabajo,  pero no puede suponernos ningún tipo de relajación de cara a la recta final de la temporada.

¡Enhorabuena por la primera vuelta chicos!

1ª Infantil | CBT Torrelavega 69 – Cantbasket 2005 A 19

(16-2, 19 – 6, 27-9, 7-2)

Los primeros tres minutos empezamos bien, con algún error asumible pero con aceptable actitud, pero tras dos fallos de canastas fáciles y dos robos de balón se acabó, 16-2 de parcial (que incluye un tiempo muerto para cortarlo en el 6-0… por que se veía venir el resto del partido…) tenemos que aprender a jugar estos partidos y no dejarnos llevar.

Si la pasada semana parecía que conseguíamos dar un paso hacia delante en esta volvemos hacia atrás, creo que entrenamos mejor de lo que jugamos y no lo estamos trasladando a los partido porque no nos sentimos cómodos y dudamos de que nuestro esfuerzo sirva para algo…yo os digo que sirve….solo que no sé qué más hacer para convenceros…pero lo sigo intentando.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A” 63 – Agustinos  “A” 13

Partido muy bueno de los locales, que desde el minuto uno, salieron con las ideas claras: Mantener el ritmo y el buen juego de anteriores semanas. Y así fue.

Un primer cuarto demoledor, hacía que los locales anotasen 30 puntos, y abrir una gran brecha en el marcador. El segundo, menos intensidad y más lentitud en el ataque, provocaron que el ritmo anotador descendiese, pero la ventaja aumentaba.

Tras el descanso, y nada más empezar, se cerraba el acta, demostrando, que cuando se entrena a tope, la mejora en el juego es increíble. Por lo tanto, debemos seguir entrenando como hasta ahora para llegar en las mejores condiciones posibles al siguiente partido.

Enhorabuena a todos

5ª Alevín | E.D.M. Suances A 70 – Cantbasket Formación 19 

Partido complicado jugado en Suances a primera hora de la mañana. Los dos primeros cuartos, en defensa, no fueron nada buenos, ya que teníamos muchos despistes. El tercer y cuarto cuarto fueron un poco mas “entretenidos” ya que conseguimos tener mas momentos buenos en defensa que nos permitieron correr un poco mas y tener mas oportunidades en ataque.

El desenlace del partido, pese a que ya estaba cerrado el marcador, tuvimos los mejores momentos tanto de ataque como de defensa.

1ª Benjamín | Cantbasket 04 “A” 53  –  E.D.M Torrelavega 3

Partido muy bueno de los nuestros, nos enfrentamos a un rival con buena actitud y ritmo, que seguramente entre a jugar Final Four. Lo morados salieron muy concentrados desde el minuto 1, defendiendo muy bien y sacando rápidas transiciones, por lo que se anotaba con fluidez.

El segundo período, otros cinco jugadores a pista y más de lo mismo, ritmo velocidad y buenos tiros, siempre buscando al compañero mejor colocado.

Pese a que se cerró el acta pronto, el equipo se mantuvo concentrado en defensa los cuarenta y ocho minutos, mostrando una gran actitud y espíritu competitivo.

Felicidades por el esfuerzo, y a seguir trabajando.

3º Benjamín | Agustinos 51 – Cantbasket 04 Safa 37 

Sabor agridulce el que deja este partido ya que, a pesar de significar una gran mejoría comparado con la abultada derrota en el partido de ida; los errores de bulto cometidos nos condenaron a una nueva derrota.Si bien el equipo esta corrigiendo errores, sobretodo en defensa, ya que encajamos cada vez menos puntos, aún falta mejorar la atención, la concentración y la actitud.

El partido estuvo igualado casi todo el tiempo pero un mal ultimo periodo dejó el marcador con esa desventaja. Hay que seguir mejorando.

3º Benjamín | Daygón Calasanz 22 – Cantbasket 04 Safa 47 

Solo un día después de la derrota ante Agustinos, el equipo parece rehacerse y corregir muchos de sus errores defensivos, tanto por colocación como por actitud y concentración, y a pesar del desacierto en ataque (y de seguir haciendo muchos regalos al rival), consigue la victoria con una amplia ventaja.Hacer las cosas bien hace el baloncesto más fácil.

Sabiendo que hay una inmensidad de cosas por mejorar, toca saborear la victoria y coger ánimo para entrenar con más ganas.