Primera jornada de competición para los equipos cadetes, junior y senior

publicado en: Noticias | 0

La mayoría de equipos de las categorías inferiores ganaron en la primera jornada

Foto: Javi Otero

PRIMERA DIVISIÓN | Cantbasket 04 84 – La Paz Torrelavega 79

Comenzaba el partido con ambos conjuntos muy acertados de cara al aro, prueba de ello era el resultado del primer cuarto de 27-21. Cantbasket empezaba con la misma dinámica en el segundo cuarto y mejoraba su intensidad defensiva lo que le hacía coger las primeras diferencias importantes en el marcador. 56-39 era el resultado al descanso.

A pesar de esta diferencia, La Paz no se rendía y conseguía reducir la diferencia hasta bajar la barrera psicológica de los 10 puntos.

Con todo por decidir, comenzaba el último cuarto y fue hasta los minutos finales cuando Canbasket consiguió una pequeña diferencia que supo administrar hasta el resultado final 84-79.

PRIMERA DIVISIÓN | CB Solares 70 – Cantbasket SUB22

Primer partido de la Fase de Copa para el equipo Sub22. Buenas sensaciones con respecto al último partido jugado en pretemporada y se empieza a ver el trabajo que se realiza entre semana. Primer tiempo favorable a los locales que dominaron el marcador hasta el descanso, al cual, se marcharon seis puntos por encima.

Tras la salida de los vestuarios, se vieron los mejores minutos del equipo y en apenas cuatro minutos le damos la vuelta al marcador y nos escapamos de siete puntos. En el último cuarto, el CB Solares da la vuelta al partido y a pesar de ello, solo nos meten tres canastas en juego (21 tiros libres de los locales en este cuarto). La falta de acierto de cara al aro, a pesar de realizar un buen juego de equipo, nos hacen perder el partido.

JUNIOR | Arsan La Cresta Astillero – Gallofa A (48-56)

Primer partido oficial de la temporada disputado en el Pabellón de Guarnizo en la tarde del sábado. Comenzamos nuestro camino en la competición de copa ante Arsan La Cresta Astillero.

Empezamos con buen ritmo el partido, atacando con fluidez aunque permitiendo algunas canastas fáciles al rival. Tónica de la primera parte en la que poco a poco conseguimos aumentar nuestra ventaja hasta los 11 puntos con los que llegamos al descanso.

Tras el mismo, una mejor defensa, siempre más agresivos, nos llevó hasta los 18 puntos de diferencia. A pesar de ello, y como ya comprobamos en el partido que nos enfrentó en pretemporada, una mínima relajación por nuestra parte, tanto en ataque como en defensa, provocó que el rival se nos acercase en el último cuarto por debajo de los 10 puntos. Los fallos en tiros exteriores y en tiros libres nos condenaron pero supimos sufrir para llevarnos una valiosa primera victoria. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

JUNIOR | Gallofa B 56 – EDM Santoña Clinica Artros 48

Comienzo de la Liga en Sagardia con pocos entrenamientos realizados en equipo pero con el trabajo físico bien encaminado.

Primer cuarto con un buen trabajo defensivo e ideas claras en ataque, buenas decisiones en estas dos facetas del juego que obligaron a muchas rotaciones por parte del equipo rival (16-11). En el 2º cuarto simplemente el balón no quiso entrar en el aro contrario, por supuesto que hubo alguna mala decisión en ataque, pero esa no puede ser la razón por la que solo anotamos 2 puntos en este cuarto, no tuvimos suerte y esto origina “estrés” y empiezan las pérdidas tontas y la bajada de brazos en defensa y aumenta la presión del rival dando un resultado de 2-18 que a todos antojaba como prácticamente imposible de remontar.

Tras el descanso y fieles a nuestra idea en ataque y defensa solo permitimos 6 puntos al equipo rival y nosotros empezamos a anotar comenzando la remontada (14-6).

Último cuarto de gran trabajo defensivo con las lineas de pase muy presionadas y dominando el rebote en ambas canastas, quizá y por poner un pero de esos que nos gustan a los entrenadores poco control del tiempo en los 3 minutos finales que no quiere decir que los tiros estuvieran mal seleccionados sino que simplemente no eran necesarios ataques de 10 segundos. (24-13).

Todo empieza en la defensa y el trabajo. No dar nada ni por perdido ni por ganado, pensar lo que puedo hacer por el equipo y no lo que el equipo puede hacer por mi. A seguir “currando” duro con humildad y mucha ilusión.

CADETE | Cantbasket 04 A 33 – CBT Pescadería Nacho 83

Primer partido de Liga en que pudimos poner a prueba todo el trabajo llevado a cabo durante la pretemporada. En ataque, estuvimos bastante fluidos contra un equipo superior físicamente y muy agresivo en líneas de pase, lo que hizo más meritorio el buen movimiento de balón que tuvimos. A mejorar de cara a futuros partidos, mantener la concentración durante todo el partido para ser un equipo más competitivo.

Ahora toca seguir trabajando entre semana para mejorar como equipo que la temporada no ha hecho más que empezar.

CADETE |  EDM Suances 29 vs Cantbasket 04 B 51

Muy buen inicio de temporada para este grupo, que afronta la temporada con mucha ilusión y motivación. Tanta ilusión hizo que empezáramos el partido nerviosos, con tiros precipitados y malas decisiones en ataque, pero con mucha intensidad en defensa, lo que hacía que el primer cuarto acabara en un bajo 2-8.

En cuanto empezó el segundo cuarto, los nervios se fueron, el juego empezó a ser más fluido y con mejores decisiones y seguimos con una buena defensa, así que empezamos a irnos en el marcador, llegando al descanso con un contundente 6-26.

En la segunda parte bajamos la intensidad en defensa, pero seguimos jugando bien en ataque, lo que nos permitió mantener el colchón que habíamos creado en el marcador.

Queda mucho trabajo por delante, pero empezar así de bien deja más ganas de trabajar con ilusión. ¡Vamos a por ello a tope, chicos!

CADETE |  Bezana B – Cantbasket 2003  (40 – 62)

Empezó el partido muy igualado, en ataque moviamos bien el balón lo que nos proporcionaba tiros claros que no aprovechamos y en defensa el rival nos hacia pagar los errores poniendose por delante en el marcador, transcurridos los minutos fuimos mejorando en intensidad y puntería consiguiendo una leve ventaja.

Al comenzar el segundo periodo salimos enchufados, un triple y dos buenas defensas nos daba nuestra primera ventaja por encima de los 10 puntos que mantendriamos casi todo el partido. Al volver de los vestuarios nuestro equipo pegó otro arreon para poner más tierra de por medio con el equipo de Bezana pero la relajación y el nerviosismo materializado en varias perdidas seguidas y errores en la defensa volvería a meter al rival en partido.

En los últimos 10 minutos nuestros chicos se volvieron a serenar y sumamos buenas defensas con buenas elecciones en ataque que nos ayudaria a poner tierra de por medio y afrontar con tranquilidad los últimos instantes del partido.

Buen debut para el poco rodaje que llevamos, ahora toca trabajar duro para seguir en esta línea.

Junior A

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar