Paul Larsen cierra la plantilla de La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

El ala-pívot estadounidense ya está en Santander y cierra la plantilla de La Gallofa & Co, una de las más jóvenes de la categoría, con una media de edad de 22 años

cantbasket
Paul Larsen a la llegada al Aeropuerto de Bilbao

La Gallofa & Co ha cerrado su primera plantilla tras la incorporación del estadounidense Paul Larsen. El nuevo jugador del equipo cántabro ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Bilbao, y mañana comenzará la recta final de la pretemporada a las órdenes de Benjamín Santos.

El nuevo ala-pívot del equipo santanderino ya conoce la Liga EBA tras disputar el tramo inicial de la pasada temporada con el Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, promedió 12.6 puntos, 7.6 rebotes y 16.8 de valoración por partido.

Nacido el 6 de mayo de 1992, Paul Larsen aterrizaba por primera vez en Europa en la temporada 2014-2015, con el equipo PS Karlsruhe de la RL1 de Alemania. En su etapa universitaria en Estados Unidos, jugó con la Universidad de Mercer (NCAA) y Universidad de South Carolina (NCAA2).

Con la incorporación de Larsen, La Gallofa & Co cierra una plantilla cuya media de edad es de tan solo 22 años. Los de Benjamín Santos estarán capitaneados en la pista por Jaime García, el ex Estela y Pas Piélagos, regresa a sus orígenes para liderar el juego ofensivo de La Gallofa & Co. A sus 29 años será el jugador más veterano de una plantilla que contará con los canteranos Gabriel Palacios y Alejo Rúa-Figueroa, ambos con licencia EBA, y con los jóvenes jugadores cántabros, Luis Fernando Portilla -ya en la disciplina de Cantbasket la pasada temporada-, Raúl Gómez de la Riva y el base Carlos Sepúlveda.

El equipo de la capital cántabra, que afronta su tercera campaña en competición nacional, también cuenta con al ala-pívot Lleon Tillman, procede del filial del UCAM Murcia, el escolta Mihajlo Zvonar, que afronta su primera experiencia en España, tras jugar en la Liga de Serbia y Bosnia, y Sandro Gacic, un base internacional bosnio que fue fichado en edad cadete por la cantera del Baskonia, y que ha sido campeón de Liga con el Albacete Basket y Ambroz Plasencia, ambos en Liga EBA. Además de los diez jugadores que tienen ficha con el primer equipo, La Gallofa & Co tendrá vinculados con el filial a los jóvenes jugadores César Saiz-Bustamante y Arturo Robertson, además del jugador andorrano Alexis Bartolome, y Julián Garandal.

Benjamín Santos, entrenador de La Gallofa & Co analizó el fichaje de Larsen, tras la primera sesión de entrenamiento de la semana: “Paul viene para ser uno de nuestros referentes en el juego interior. Nos aportará poderío físico, versatilidad, dinamismo y esa fuerza de la que carecemos en posiciones cercanas al aro” añadiendo que “nos va a permitir muchas variantes tácticas en ataque ya que es capaz de jugar de espaldas al aro, tiene un tiro muy aceptable a cuatro-cinco metros y puede sacar mucha ventaja a defensores más pesados y grandes que él, atacando en bote desde posiciones alejadas al aro. En defensa dotará al equipo de mucha presencia en el rebote, buena lectura táctica de todas las situaciones y la posibilidad de defender a pivots de gran envergadura y fortaleza, los cuales nos han hecho bastante daño esta pretemporada.”

Por último, Benjamín Santos resaltó que “Larsen viene a completar el equipo con lo que nos falta, presencia en la zona, fuerza cerca del aro y rebote, siendo un jugador muy válido y que seguro que se acopla perfectamente al juego que estamos desarrollando este año”