Pas Piélagos remonta un derbi que dominó La Gallofa & Co durante los tres primeros cuartos (87-75)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino que tenía controlado el derbi, con una ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos, acabó cediendo en el último y decisivo cuarto, en donde, tan solo anotó 7 puntos

El jugador de La Gallofa & Co, Andrés Pariente, defendido por Juan Arnaiz | Foto: Pablo Lanza
El jugador de La Gallofa & Co, Andrés Pariente, defendido por Juan Arnaiz | Foto: Pablo Lanza

Pas Piélagos volvió a repetir la hazaña de la primera jornada, y se adjudica un nuevo derbi cántabro de la misma manera, esta vez, ante La Gallofa & Co, firmando una gran remontada en el tramo decisivo del partido. El conjunto santanderino, que llegó a ganar por 17 puntos, dominó el encuentro hasta el último cuarto, en donde, los de Benjamín Santos se atascaron en ataque, anotando tan solo 7 puntos, algo que supo aprovechar el Pas Piélagos para culminar una gran remontada.

El derbi cántabro, el tercero oficial de la historia entre ambos equipos, comenzaba con una canasta del veterano capitán del Pas Piélagos (2-2), que rápidamente sería contrarrestado por Miguel Ángel Blanco –que durante varias temporada vistió la elástica pielaguense-, que sumada a una canasta de Chris Matagrano, ponía por primera vez en el partido por delante a La Gallofa & Co (2-4). Tras un intercambio de canastas, el conjunto local dirigido por José Ignacio Álvaro, entraba muy pronto en bonus, llevando al equipo santanderino en cada falta a la línea de tiros libres durante los últimos cinco minutos del primer cuarto. Un triple de Blanco y una canasta de Álvaro Teja, que volvió a estar muy acertado en el partido, abría la primera brecha del marcador (9-16). Un triple de Alejandro González y las canastas de los jugadores interiores Pape Seck y Julio de Assis, permitía al Pas Piélagos, recortar su distancia. Al final del primer cuarto. 20-24.

En el segundo cuarto, aparecía Chris Matagrano, el MVP de todos los grupos de Liga EBA durante las dos últimas semanas, que se hacía fuerte en la pintura de un Pabellón Fernando Expósito que se vistió de gala para acoger el derbi. El canterano de La Gallofa & Co, Gabriel Palacios anotaba, de manera prácticamente consecutiva, un triple y un 2+1, con el que el equipo de la capital cántabra se marchaba a diez puntos (24-34). Un tapón de Chris Matagrano y posterior canasta del pívot americano, sumado a un triple de Miguel Ángel Blanco, permitía a La Gallofa & Co seguir ampliando su ventaja (26-39). El Pas Piélagos, que solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la racha ofensiva de los de Benjamín Santos, se seguían viendo superados por los visitantes. Una canasta del torrelaveguense Jorge Urtiaga ponía la máxima ventaja en el marcador (+17, 33-50). El Pas Piélagos cerraba el segundo cuarto con un parcial de 5-0, con un espectacular mate de Julio Assis (38-51).

Tras el paso por los vestuarios, Miguel Ángel Blanco estrenaba la segunda parte con un triple anotado (39-53), que sumado a un mate de Chris Matagrano, permitía a La Gallofa & Co mantener su ventaja en el marcador (41-56). El Pas Piélagos liderado por David García Peña y Miguel Molina iba, poco a poco, recortando distancias, poniéndose a tan solo seis puntos tras una falta técnica señalada a La Gallofa & Co en los últimos segundos del tercer cuarto (63-68).

En el último y decisivo cuarto, el Pas Piélagos por medio de una bandeja del ex ACB, David García Peña, y de un triple de Álvaro Fernández (68-68), empataban el encuentro tras un parcial inicial de 5-0, que frenaría a la siguiente posesión Álvaro Teja con un triple (68-71). De nuevo, Peña, junto con acertado Alejandro González desde el perímetro, y un incombustible Juan Arnaiz,  firmaban un nuevo parcial de 7-0 que llevaba a Benjamín Santos a solicitar un tiempo muerto (68-78).  Pese a los intentos por encestar, La Gallofa & Co seguía atascado y no pudo frenar la remontada del Pas Piélagos (87-75)

El equipo santanderino echó por tierra todo su esfuerzo durante los tres primeros cuartos, en un desacertado último cuarto, en donde, tan solo anotó siete puntos por veinticuatro de los locales. La Gallofa & Co recibirá el próximo sábado, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander al EASO de San Sebastián, que en la presente jornada, ha sumado su segunda victoria de la temporada tras deshacerse con comodidad del Club Baloncesto La Flecha.

PARCIALES: (20-24), (18-26), (25-18), (24-7)

PAS PIÉLAGOS: Borja Anillo (0), Josep Alemany (1), Pape Seck (11), Julio de Assis (17), David García (19), Miguel Molina (12), Alejandro González (17), Juan Arnaiz (4), Álvaro Fernández (6), Alberto Saiz (0).

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (0), Jesús Cotera (7), Fernando Madinabeitia (0), Gabriel Palacios (5), Jaime Azofra(2), Miguel Ángel Blanco (17), Álvaro Teja (17), Jorge Urtiaga (2), Luis Portilla (0), Julián Garandal (0), Tomás Ramón (0), Chris Matagrano (25)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada Nº3 disputado en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo ante 500 espectadores. ÁRBITROS: Francisco Javier Martínez y Cristina García, eliminaron por cinco falta personales a David García Peña (Pas Piélagos) y Gabriel Palacios (La Gallofa & Co).

 

Pas Piélagos – La Gallofa & Co

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar