Los cadetes entran en acción

publicado en: Noticias | 0

Derrota del filial UC Gallofa & Co ante el CB Solares

Foto: Javi Otero
Cantbasket A vs Arsan Astillero | Foto: Javi Otero

PRIMERA DIVISIÓN | CB Solares Carlomar 67 – UC Gallofa & Co A 56

Mal partido el jugado por UC Gallofa & Co Cantbasket A en su visita a Solares para jugar contra el equipo local. Otra vez salimos dormidos y regalamos un cuarto al equipo rival. En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos del equipo visitante, consiguiendo llegar dos puntos arriba en el marcador al descanso. En la continuación las constantes perdidas de balón hacen que el equipo contrario se escape en el marcador sin posibilidad real de recuperarnos. Llegamos al final del partido sin ninguna opción y permitiendo que los locales no tuvieran problemas para llevarse un buen average.

Con cuarenta balones perdidos y fallando canastas dentro de la zona en condiciones ventajosas es muy difícil ganar, si ademas el equipo rival tira dos o tres veces por ataque la tarea se hace poco menos que imposible. Mal en ataque y desarbolados atrás, puede ser el resumen perfecto para el partido.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket 74 – CB Corrales 60

(19-8, 23-17; 16-12, 16-23)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Primer encuentro en casa que afrontamos tras una floja semana de entrenamientos, en la que además sufrimos la lesión de dos jugadores.

Comenzamos el partido con buena intensidad, sabiendo que esta debe ser nuestra seña de identidad y que no podemos dejar jugar cómodos a ningún rival. Nuestra presión fue dando poco a poco sus frutos y estuvimos acertados en el tiro exterior, lo cual nos permitió llegar, a pesar de algunos altibajos, con una ventaja de 17 puntos al descanso.

Tras el mismo, bajamos la intensidad, nuestra defensa e incluso nuestro ataque comenzó a fallar, siendo lento y sin ser agresivos de cara al aro. Volvimos a intercalar buenos minutos con otros muchos flojos. Llegados al último cuarto, el rival demostró mucho más caracter que nosotros, acercándose en el marcador. Volvimos a mostrar los errores que casi nos cuestan el partido en la primera jornada, malas defensas, concesiones de 2+1 y ataques anodinos. Finalmente pudimos terminar el encuentro con una ventaja de catorce puntos y firmamos una nueva victoria. Un buen partido, nuevamente, durante 25-30 minutos, pero tenemos que entender que si queremos ser competitivos contra cualquier equipo y durante los 40 minutos, tenemos que subir la intensidad, la concentración y nuestro hambre por ser mejores en cada entrenamiento. Destacar, durante todo el partido, la implicación y la aportación de todos los jugadores. ¡Enhorabuena por la Victoria!

JUNIOR | Gallofa & Co B 71- Gallofa & Co C 46

Buen comienzo de liga para el junior B de Gallofa & Co en un partido difícil por los nervios del debut, así como, por jugar contra compañeros de club, algunos incluso han compartido vestuario en temporadas anteriores. Buen segundo y tercer cuarto, especialmente el segundo, que sirvió para cimentar la victoria.

Mucho trabajo hecho pero todavía más por hacer. Seguiremos trabajando con ánimo, entusiasmo y actitud positiva (eso es lo que hay que llevar cada uno a cada entrenamiento) tanto el cuerpo técnico como los jugadores para que esto sea el principio de más victorias.

JUNIOR | Gallofa & Co B  71  – 46 Gallofa & Co C

Primer débil de la temporada  contra los de Nacho, ya  desde el calentamiento teníamos  muchas ganas de empezar el partido, y así fue. Muy buen inicio del partido contra el junior b del club, con intensidad en defensa pero muchas pérdidas de balones en ataque, que sin eso, nos podríamos haber puesto por delante del marcador pero no fue el caso y acabamos empatados en el primer cuarto. (8-8)

En la segunda parte mientras ellos conseguían meterse en el partido cometiendo menos fallos que  nosotros, y  no conseguíamos corregir nuestros errores y ellos consiguieron irse obteniendo una clara ventaja antes del descanso. En la segunda parte no pudimos remontar el partido.

CADETE | EMB ARSAN Astillero 41 – 62 Cantbasket A

Primer partido jugado en Astillero en el que los jugadores y yo teníamos muchas ganas de jugar y empezar bien la liga, y por supuesto que empezamos bien la liga con una clara victoria.

En la primera parte nos  costó empezar bien el partido, pero aun así conseguimos obtener una leve ventaja de 4 puntos (7 – 11) sobre el equipo rival al acabar en partido. En el segundo cuarto conseguimos subir un poquito la intensidad en defensa, pero seguíamos con muchas pérdidas de balones, errores tontos y  los rebotes defensivos. Por esas cosas no conseguíamos irnos del marcado, pero ampliamos un poquito la ventaja, que habíamos obtenido en el primer cuarto (19-28).

En la segunda parte salimos con más ganas que en la primera pero en el rival planteo una defensa que mis jugadores no sabían cómo atacarlo y se atascaban en el ataque y perdimos ese cuarto (39-31). En el último cuarto conseguimos a bases de buenos ataques, moviendo el balón y conseguir tiros solos y sentenciar el partido con una clara ventaja en el marcador. Pero nos queda mucho por hacer hasta la final de la temporada. No nos podemos fiar del resultado de la primera jornada por la siguiente nos toca un partido difícil en casa.

Cadete – Cantbasket A Vs Astillero

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar