Las categorías inferiores se desplazaron a Burgos

publicado en: Noticias | 0

Disputaron partidos amistosos frente al CB Tizona, Basket Pisones y Basket Tierra de Campos

cantbasketEl domingo la cantera de La Gallofa & Co se desplazó a Burgos con el equipo de Liga Autonómica,  el Cadete Masculino A, el Infantil Masculino del Colegio Ángeles Custodios, y el Alevín Masculino de Tecnificación. Se disputaron diferentes encuentros amistosos contra el CB Tizona, Basket Pisones y Basket Tierra de Campos.

CADETE | Despues de un exhaustivo fin de semana con tres partidos en menos de veinte horas… madrugón dominguero para desplazarnos hasta Burgos. Además de pasar un muy buen día de convivencia, permitiéndonos conocernos todos un poco más, teníamos programados dos partidos contra CB Tizona, filial del emblemático Autocid Burgos. Una vez en tierras castellanas y tras un distendido viaje nos esperaba jugar contra el equipo Junior.

Descafeinado inicio de ambos equipos con un arranque muy diesel. Mediado el primer cuarto y al inicio del segundo los árbitros nos castigan con muchas faltas, especialmente a nuestro juego interior, lastrándonos hasta el descanso, para un resultado final de 19 puntos abajo en el marcador. Tras la reanudación comenzamos a enmendar errores, el arbitraje comienza a ser más ecuánime, y ellos empiezan a bajar sus altos porcentajes del incio. El tercer cuarto acaba con un resultado parcial de (-2) para nuestro equipo llegando al final del tercer periodo 21 puntos abajo. Decidimos en ese momento arriesgar, subir lineas y ser agresivos con 2c1 cuando el juego lo permita y, es asi como desplegamos nuestro mejor baloncesto. Llegamos a ponernos a 4 puntos de diferencia con una remontada espectacular de la mano de rápidas transiciones y acierto en el tiro desde más allá de la linea de tres puntos. La calidad del rival, y nuestro esfuerzo para llegar hasta aquí, hace que nos disolvamos poco a poco hasta finalizar el partido con derrota por 14 puntos. Buenas sensaciones, hicimos 30 minutos buenos y 10 muy malos, sobre esto hay que trabajar.

Tras la comida, nos tocaba enfrentarnos al cadete de Tizona. Partido muy bueno en líneas generales. Supimos competir ante un rival de entidad. Un muy buen juego en la primera parte, especialmente defensivo, nos coloca 10 puntos arriba al descanso (20-30). En la reanudación aumentamos la renta hasta los 14 puntos por lo que el entrenador rival solicita tiempo muerto. La reacción de los burgaleses se hace notable en el campo, subiendo su nivel defensivo y llegando a asfixiarnos con su presión. Poco a poco van limando diferencias y nosotros acusamos un gran bajón. El largo fin de semana baloncestístico que hemos tenido nos pesa, nuestras piernas parecen decir basta y bajamos la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones. Mediado el último perido, Tizona se pone por delante en el marcador y nosotros intentamos llevar el partido a un final igualado para seguir creciendo como equipo. Asi es, volvemos al partido y con marcador igual a falta de poco más de un minuto entramos en el carrusel de tiros libres para ambos equipos. Tizona se muestra más acertado desde el 4,60 y se lleva el partido por 4 puntos.

El torneo acaba con dos derrotas ante buenos rivales. Buenas sensaciones de juego minimizando errores que nos estaban penalizando mucho en anteriores partidos. El balance es bueno y debemos continuar en esta senda para competir contra los rivales más fuertes de la región, enhorabuena chicos.

Cantbasket En Burgos

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar