La Gallofa gana en Fuente de La Mora a la Universidad de Valladolid (71-85)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino encarriló el partido tras un parcial de salida de 7-21

La Gallofa Cantbasket logró en el Pabellón “Fuente de La Mora” su quinto triunfo de la temporada frente a la Universidad de Valladolid, en la séptima jornada de competición, en la que el líder invicto, el UBU Tizona perdió en el derbi burgalés ante el Nissan Grupo de Santiago, por lo que el equipo cántabro se sitúa a tan solo un triunfo del liderato.

El quinteto titular de Joaquín Romano protagonizó una gran comienzo de partido, con un parcial de 0-13, que abrió Daniel Robinson en la pintura, y que prolongó el canterano Alejo Rúa-Figueroa, junto con Alexis Bartolomé, Jaime García y David García Peña. Después de cinco minutos de juego, llegaba la primera canasta de la Universidad de Valladolid por medio de Javier Martínez. El equipo santanderino seguía muy enchufado, y por medio de Rúa-Figueroa y García Peña mantenían la diferencia de trece puntos (5-18). Tras una canasta de Arranz, el primer cuarto finalizaba con un triple de Daniel Westbrook (+14, 7-21).

En el segundo cuarto, la Universidad de Valladolid anotó con más fluidez que en los primeros diez minutos, y pese a ganar el parcial por 21-18, la Gallofa seguía manteniendo su ventaja sin problema, con un gran juego colectivo y una buena combinación de juego interior y triples, anotando nueve puntos desde la línea exterior tras el acierto de Sandro Gacic, David García Peña y Daniel Westbrook (28-39).

Tras el paso por los vestuarios, la Gallofa volvió a recuperar rápidamente su máxima ventaja de la primera parte (+13), logrando entrar al último cuarto con una renta de 18 puntos (44-62) que permitían acariciar al equipo cántabro la victoria (parcial de 16-23).

Los últimos diez minutos de juego comenzaban con un parcial local de 5-0, tras la canasta de Encinas y el triple de González (49-62) que daba esperanza a la Universidad de Valladolid, pero un triple de Sandro Gacic (49-65), junto con otro de Daniel Westbrook, más un posterior mate del pívot estadounidense, ponían el +20 en el marcador (50-70). En los últimos diez minutos de juego, y con el partido totalmente resuelto, el cuerpo técnico cántabro encabezado por Joaquín Romano pudo dar minutos a todos sus jugadores, finalizando el encuentro con el resultado de 71-85.

Daniel Westbrook fue el máximo anotador del equipo cántabro con 15 puntos, en un partido en el que David García Peña (14), Daniel Robison (10), Alejo Rúa-Figueroa (12) y Sandro Gacic (10), consiguieron dobles dígitos en anotación. Javier Martínez, autor de 24 puntos, fue el jugador más destacado de la Universidad de Valladolid.

La Gallofa tratará de seguir imbatible en el Palacio de los Deportes de Santander el próximo sábado 1 de diciembre ante Ordizia-Basoa Banaketak, partido que se jugará en el horario habitual de las 20:30 horas.

PARCIALES: 7-21, 21-18, 16-23, 27-23

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvarez (0), Encinas (8), Puebla (0), Ruiz (0), González (0), Sierra (0), López (0), Martínez (24), Burgoa (12), Pescador (8), Arranz (7), Herreros (0).

GALLOFA: Sandro Gacic (10), Jesús Cotera (4), Guille Teja (3), Alfonso García (2), Jaime Garcia (8), Alejo Rúa-Figueroa (12), Alexis Bartolome (7), Luis Portilla (0), Álvaro Diez (0), Daniel Robinson (10), David Garcia (14), Daniel Westbrook (15).

ÁRBITROS: Jorge González y Xabel Guiu, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.