La Gallofa & Co visita a un enrachado Baloncesto Venta de Baños

publicado en: Noticias | 0

El equipo palentino llega al encuentro tras sumar tres victorias consecutivas 

cantbasket
El jugador de La Gallofa & Co, Álvaro Teja, lanzando un tiro libre en el encuentro ante el Grupo de Santiago Automoción | Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co busca este sábado, a partir de las 20:15 horas en el Pabellón Municipal Marta Domínguez, su séptima victoria de la temporada que le permita seguir acercándose a los puestos altos de la clasificación. Actualmente, el conjunto santanderino es sexto con un balance de seis triunfos y cinco derrotas, situándose a dos victorias de una larga cola que encabeza el Igualatoria Cantabria Estela, CB Santurtzi y Easo Loquillo (todos ellos con 8-3) y a tres de disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, puesto que actualmente mantiene el Megacalzado Ardoi, colíder de la competición empatado con el Pas Piélagos (9-2), cuando todavía faltan tres encuentros para finalizar la primera vuelta.

El Baloncesto Venta de Baños atraviesa un momento muy dulce en la competición, siendo el equipo del Grupo A-A que mejor racha atraviesa hasta el momento, sumando tres victorias consecutivas sumadas ante Leihoak Zarautz (67-75),  Igualatorio Cantabria Estela (con un contundente 100-72 que dio la gran sorpresa de la jornada), y la semana pasada en el derbi regional ante el CB La Flecha (73-80).

El equipo palentino, que debutó la temporada pasada en la Liga EBA, cuenta con uno de los mejores bases de la categoría como es Juan Pedro García, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, que está liderando al Baloncesto Venta de Baños con un promedio de 13.3 puntos, 2.7 asistencias y 17.2 valoración por encuentro, siendo su jugador más valorado. Otro de los jugadores destacados es el ala-pívot estadounidense Hunter Alexander Merryman, que aporta una media de 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 12.1 de valoración, y el escolta Miguel Ángel Caballero, que suma su cuarta temporada consecutiva en EBA, sumando 10.3 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes por partido. El Baloncesto Venta de Baños se ha reforzado esta semana con el ala-pivot de 2.04 cm, Álvaro Martín, que en principio, no debutará este fin de semana según ha comunicado el club en su página web oficial.

El jugador de La Gallofa & Co, Tomás Ramón, regresará a la que fue su cancha durante la pasada temporada, tras reaparecer en el último encuentro ante el Grupo de Santiago Automoción, después de varias jornadas en el dique seco por lesión. El equipo cántabro busca en tierras palentinas acabar con el mal balance que está teniendo fuera del Palacio de los Deportes de Santander, en donde, tan solo ha logrado una victoria, ante el Club Baloncesto La Flecha en el mes de noviembre.

Benjamín Santos, entrenador de La Gallofa & Co, recuerda que ”ganar fuera de casa está muy caro” por la máxima igualdad que está presentando la competición, añadiendo que ”Baloncesto Venta de Baños tiene a jugadores de mucha calidad, en donde, no te puedes despistar”. El entrenador cántabro, que presenció un encuentro de pretemporada en el Pabellón Marta Domínguez, ha recordado a sus jugadores que en ”la cancha de juego está la gente muy metida, con mucha afición que acompaña al equipo”, por último, recordó la derrota que había sufrido el Igualatorio Cantabria hace un par de jornadas ”vamos preparados para un partido duro’.

El encuentro, correspondiente a la jornada Nº 12, será arbitrado por lapareja castellano-leonesa Álvaro Cubero Rodríguez e Igor Esteve Malmierca.