La Gallofa & Co se adelanta en la Copa Cantabria (101-84)

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino se adjudica el primer encuentro de la Copa Cantabria frente al Pas Piélagos que no pudo frenar el acierto ofensivo de La Gallofa

DeAngelo Hailey defendido por el capitán de Pas Piélagos, García Peña | Foto: Pablo Lanza
DeAngelo Hailey defendido por el capitán de Pas Piélagos, García Peña | Foto: Pablo Lanza

Tras la presentación oficial de La Gallofa & Co en el Palacio de La Magdalena en la tarde del viernes, el equipo santanderino afrontaba el sábado el primer partido de pretemporada 2015-2016, correspondiente a la primera jornada de la ‘V Copa Cantabria EBA’. Los de Benjamín Santos dominaron el encuentro desde el primer cuarto, si bien, el Pas Piélagos empató el marcador en varias ocasiones, llegando con opciones de remontada en el último cuarto, sin embargo, la gran efectividad ofensiva de La Gallofa & Co sirvió para que el equipo de la capital cántabra, acompañado por muchos aficionados, sumase su primer triunfo en la Copa por 101-84.

Álvaro Teja, que esta temporada regresaba al club donde se formó tras un año estudiando en el extranjero, fue el gran protagonista en las primeras jugadas de La Gallofa & Co, su acierto fue clave para frenar la racha positiva con la que comenzó el Pas Piélagos el partido (7-12). Una canasta en la pintura del debutante Jorge Urtiaga junto con un ‘2+1’ de Tomás Ramón permitía a La Gallofa & Co recortar distancias (12-14). De nuevo, Teja, con dos triples prácticamente seguidos, daba la vuelta al marcador, poniéndose el equipo santanderino por primera vez por delante (19-18). A partir de ese momento, los de Benjamín Santos empezaron a marcar el ritmo del partido, mejorando en defensa y cerrando el primer cuarto con dos triples del veterano Miguel Ángel Blanco (30-24).

El segundo cuarto comenzaba con una canasta del jugador visitante, Raúl González, que rápidamente era contrarrestado con un triple del joven base de la cantera de Cantbasket 04, Andrés Pariente (33-26). DeAngelo Hailey, aclamado por la afición desde el calentamiento, anotaba varias canastas que permitían a La Gallofa & Co mantener su ventaja en los primeros minutos de juego, sin embargo, el juego interior de Pas Piélagos liderado por Seck iba remontando el encuentro hasta llegar a empatar el encuentro a 37 puntos. Otro canterano santanderino, Gabriel Palacios, que debutaba con el primer equipo, rompía la igualdad con una canasta de dos puntos (39-37). El partido ya no volvería a empatarse, y La Gallofa & Co aprovechaba las últimas posesiones para terminar con una ventaja de nueve puntos al descanso (48-39).

Tras el paso por los vestuarios, Pas Piélagos con un triple y varias canastas de Miguel Molina, uno de los grandes fichajes del equipo de Renedo para la temporada 2015-2016, trataba de volver a meterse en partido, sin embargo, los de José Ignacio Álvaro se encontraron con un inspirado Luis Fernando Portilla, que anotaba dos triples casi seguidos, junto con los que aportaban Andrés Pariente y Álvaro Teja (71-58). El tercer cuarto finalizaba con una canasta de Borja Anillo, que tras varias temporadas en Estela regresaba al conjunto de Piélagos. (73-61).

En el último y decisivo cuarto, La Gallofa & Co volvía a mostrar su arsenal ofensivo, en donde, hasta el pívot Tomás Ramón se animaba a ‘enchufarlas’ desde la línea de tres puntos. DeAngelo Hailey sacó varias faltas rápidas al Pas Piélagos, lo que provocaba, entrar en ‘bonus’ y convertir cada falta en tiros libres. Con el partido ya sentenciado, La Gallofa & Co prácticamente sobre la bocina, superaba la barrera de las dos cifras, con un rebote ofensivo y canasta de Chris Matagrano con el que se cerraba el marcador en 101-84.

La Gallofa & Co toma ventaja en la Copa Cantabria con un triunfo trabajado ante un Pas Piélagos más rodado, ya que había disputado dos encuentros amistosos frente al Valladolid de LEB Plata. La Copa Cantabria continuará el domingo 27 de septiembre en el Pabellón Fernando Expósito con el encuentro entre Pas Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela.

PARCIALES: 30-24, 18-16, 27-22, 26-23

LA GALLOFA & CO: Andrés Pariente (12), DeAnge Hailey (21), Gabi Palacios (2), Miguel Ángel Blanco (12), Álvaro Teja (11), Jorge Urtiaga (4), Alejo Rúa-Figueroa (0), Jaime Azofra (2), Luis Fernando Portilla (6), Tomás Ramón (11), Chris Matagrano (20)

PAS PIÉLAGOS: Anillo (9), Alemany (0), Seck (19), De Assis (8), Garcia Peña (5), Molina (18), González (12), Arnaiz (6), Gómez (5), Fernández (0), Saiz (2)

PREMIO ASESORÍA ABV

abv

Al descanso del partido entre La Gallofa & Co y Pas Piélagos, se celebró el primer concurso de tiros libres de la temporada patrocinado por la Auditoria – Asesoría A.B.V, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5, destinado al numeroso público infantil que se dio cita en el Palacio de los Deportes de Santander para ver la primera jornada de la V Copa Cantabria EBA.

PLP_5822

PLP_5823

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar