La Gallofa Cantbasket quiere terminar el año con una victoria ante el CB Solares

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino, con dos derrotas consecutivas, busca su séptimo triunfo el domingo en el Pabellón Mies del Corro

La Gallofa Cantbasket quiere regresar a la senda del triunfo este domingo día 23 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Mies del Corro ante el colista, el Club Baloncesto Solares, en el último derbi cántabro del 2018.

El equipo santanderino, alejado de las primeras posiciones, tras caer derrotado en las dos últimas jornadas ante el Club Baloncesto Santurtzi SK (77-63) y la semana pasada ante el Pas Piélagos en el Palacio de los Deportes (72-82), buscará su séptimo triunfo de la temporada, que le permita irse de vacaciones con una victoria que, a la espera de los resultados de sus rivales directos, le permita acercarse a las dos primeras posiciones, ocupadas actualmente por el conjunto burgalés UBU Tizona y por los navarros Megacalzado Ardoi, ambos con un balance de nueve victorias y tan solo una derrota, situándose a tres triunfos del equipo santanderino, que es sexto con seis partidos ganados y cuatro perdidos.

El conjunto dirigido por Joaquín Romano, que cedió su imbatibilidad el pasado sábado, visitará, por primera vez, el Pabellón Mies del Corro en competición nacional, y lo hará ante un Club Baloncesto Solares que no conoce lo que es ganar, y que suma diez derrotas consecutivas, con cambio incluido en el banquillo, sustituyendo Ángel Abascal “Panta” a Amador Díaz, ex entrenador del filial de La Gallofa.

En la última jornada, el equipo de Medio Cudeyo se quedó a las puertas de estrenarse en la Liga EBA, después de caer derrotado por la mínima ante el Mondragón Unibertsitatea (71-72). El cántabro de la generación de 1995, Sergio García, ex jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Pas Piélagos y CBT Gimnástica en la Liga EBA, es el MVP del equipo, con un promedio de 16.4 puntos, 6.6 rebotes y 18.2 de valoración por encuentro, seguido del estadounidense Richard Freeman (12.3 puntos, 9.6 rebotes y 12.3 de valoración). En las filas del CB Solares se encuentran jugadores con experiencia en la categoría como Borja Anillo (180 encuentros oficiales con Pas Piélagos y Estela) o Javier Carral, que ha regresado la competición nacional, después de tres años y más de un centenar de partidos jugados con el Club Deportivo Estela.

Por su parte, el jugador más destacado de la Gallofa Cantbasket en este primer tramo de competición es David García Peña, que pese a su veteranía, sigue demostrando su enorme clase sobre las pistas, con un promedio de 14 puntos por encuentro. En los esquemas de Joaquín Romano también destaca la pareja interior formada por Daniel Westbrook (12.6 puntos por partido) y Daniel Robinson (10.8 puntos).

El último encuentro del 2018, y correspondiente a la jornada nº 11 del grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Paul Urbano Miranda y Jaume Pujol Giménez. Tras las vacaciones de navidad, la competición regresará el sábado día 12 de enero, en el que la Gallofa visitará la cancha del Mondragón Unibertsitatea.