La cantera de La Gallofa & Co disputó una nueva jornada

publicado en: Noticias | 0

El filial no pudo con un enrachado Carlomar Solares

PRIMERA | Carlomar Solares – UC La Gallofa & Co (80-74)

Intensidad en el encuentro entre La Gallofa & Co B y CB Solares B
Intensidad en el encuentro entre La Gallofa & Co B y CB Solares B | Foto: Áureo Gómez

Mal partido el disputado este fin de semana en nuestra visita a Solares para jugar con el equipo local. Empezó el partido con intercambio de canastas y un gran acierto del equipo local desde la línea de 6,75. Lo que sería la tónica durante el encuentro encajando más de quince al final. Las bajas y las pérdidas de balón excesivas en los momentos calientes del partido nos hicieron volvernos con la primera derrota en Liga.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 58 – C.B. Solares B 52

Emocionante partido el disputado en la tarde del sábado en Sagardía. Por fin una victoria en un partido ajustado. Dicifil contricante muy bien dirigido que planteo diferentes defensas. Por nuestra parte supimos remontar y ganar en un final ajustado que un “mariete” resolvio. seguimos mal en ataque lejos de nuestra mejor version y en defensa aunque hemos mejorado queda espacio para continuar. Este es el camino: humildad y trabajo Pensar que siempre hay un pase más. Olvidarnos de factores exteriores y centrarnos en nuestro juego. Queda mucho por jugar.

CADETE | Bezana Animal Lago 71 – EM Santander B 27

Horrible partido de nuestros chicos, salimos sin intensidad y más pendientes de circunstancias externas que de dedicarnos a hacer nuestra labor, jugar como veniamos haciendolo en los últimos partidos. Esta circusntancia hizo que encajasemos un parcial de salida de 13-0 que sería lapidatorio. El segundo periodo fue más de lo mismo, no hicimos nada bien el balance defensivo y permitimos que anotasen facil y en ataque parecia que no queriamos jugar, sin agresividad hacia el aro. En la segunda parte salimos más concentrados pero nos duro poco, permitimos varios contraataques que aumentaron la diferencia, a partir de ahi defendimos algo mejor, pero en ataque seguimos igual de mal, sin ideas y sin ganas.

INFANTIL | Solares 66 – 31 Cantbasket

Partido contra el equipo más fuerte de la primera vuelta en el que dimos la cara pero que salimos muy descentrados y nos fuimos con 20 puntos de desventaja en el primer cuarto, en el resto del partido estuvimos más concentrados y trabajando muy bien contra un equipo complicado.

Estamos en la buena línea pero tenemos que seguir trabajando para conseguir los objetivos.

INFANTIL | EM Santander B 43 – Pielagos Liencres 24

Empezamos el partido concentrados en defensa aunque dejamos al rival botar mucho el balón sin incomodarle, lo que dio lugar a jugadas muy largas, en ataque sacamos la pelota lenta y se nos atraganto el ataque en estático. A partir del segundo periodo intentamos correr mas y muchas veces lo conseguimos consiguiendo anotar en contraataque o en transiciones rápidas, gracias a esto fuimos aumentando la diferencia en el marcador pero a la vez creo desajustes en la defensa que no siempre resolvimos correctamente. La segunda parte transcurrio igual que el final de la primera, intentamos correr consiguiendolo en muchas ocasiones y atras aunque la tónica general fue buena de vez en cuando concediamos alguna ventaja clara.

ALEVÍN | Pas Piélagos 103 – EM Santander 78

Gran partido pese a la derrota final. Jugamos de forma valiente, e incluso estuvimos por delante en el marcador en varias ocasiones en la primera parte. Fuimos capaces de correr tras el rebote defensivo o tras canasta recibida, en lugar de dormirnos como en ocasiones anteriores. Mejoramos en el trabajo sin balón, lo que ayudó a la circulación de la pelota, y así generar espacios para jugar uno contra uno. Por desgracia, seguimos teniendo una mala selección de pase en las salidas de contraataque, provocando pérdidas cercanas al aro, que el rival castigó con canastas sencillas. Tenemos también un problema igual de importante, empeñándonos en llevar el balón a las esquinas, y a la línea de fondo, provocando pérdidas que generaban contraataques que eran imposibles de parar. Ambos problemas, se solucionan con paciencia y orden.  Seguiremos trabajando para acercarnos un poquito más a ellos, y poder competir en las fases finales. ¡Ánimo!

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia – Amide Camargo

Partido disputado el sábado a las 13:00 contra Amide Camargo. La primera parte empezamos dormidos en defensa y en ataque, que se refleja en el marcador (9-21). En el quinto periodo mejoramos el ataque y la defensa. En el sexto periodo lo que mejoramos en ataque lo perdimos en defensa.Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor 50 – Entrambaasguas 0

Bastó estrenar nuevas equipaciones para levantar, aún más si cabe, el ánimo de unos peques que afrontan cada partido con la mayor de las alegrías posibles.

Pese a la abultada diferencia en el resultado, hay que destacar la cada vez mayor implicación de las chicas en el juego, logrando perder poco a poco esa timidez que las caracteriza pero que no es óbice para que den lo mejor de sí mismas cada minuto al igual que el resto.

BENJAMÍN | La Salle 18-31 EM Santander

Comenzamos el partido con un ritmo muy fuerte no dejando anotar al equipo rival en todo el primer tiempo, a excepción del segundo tiempo el resto del partido se mantuvo el ritmo necesario para ganar ampliamente.