Joaquín Romano: “El equipo llega en su mejor momento”

publicado en: Noticias | 0

El entrenador del equipo Junior Gallofa & Co A analiza la Final Four que se diputa este fin de semana

El equipo junior Gallofa & Co A será el primer conjunto de la cantera de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en disputar la Final Four por el título liguero de la presente temporada 2016/2017.

Los santanderinos han finalizado la Liga Regular en primera posición, con un extraordinario balance de 12 victorias y tan solo 2 derrotas, y se enfrentará en semifinales al equipo anfitrión, CBT Torrelavega, en el Pabellón Vicente Trueba este próximo sábado día 22 de abril a las 16:00 horas. Una cancha, en la cual, el equipo Junior A de Gallofa & Co Cantbasket 04 ya se proclamó campeón de Liga en la pasada temporada, después de ganar en semifinales al CB Solares y en la final, ante más de 1000 espectadores, al Pas Piélagos.

Un título que quiere repetir el equipo dirigido Joaquín Romano, que regresaba esta campaña a una categoría que ya entrenó en la temporada 2014-2015 con el primer equipo junior de Agrupación Deportiva Cantbasket 04, sustituyendo a Sergio ‘Keko’ García en el banquillo.

Joaquín Romano, que cuenta con cinco temporadas de experiencia como primer entrenador en la Liga EBA (una con el filial del desaparecido Cantabria Lobos y cuatro con el Club Deportivo Estela, al que clasificó en dos ocasiones a la fase de ascenso a LEB Plata), valora la Liga Regular firmada por su equipo junior “ha ido de menos a más en todos los aspectos, hemos tenido momentos de dificultades como el principio de temporada donde costó arrancar y después de ganar la final de copa cuando perdimos dos partidos seguidos con nuestros rivales directos. Ahora estamos dónde queríamos, que es ocupando la primera posición que nos permite enfrentarnos al cuarto clasificado en semifinales”

El entrenador superior de baloncesto, nacido en Zaragoza pero residiendo desde hace años en tierras cántabras, considera que “en una Final Four es difícil hacer un pronóstico porque dependes de muchos factores que puede que ese día no estén de tu lado. Lo que espero es que mi equipo esté concentrado al máximo lo cual nos permitirá ser nosotros mismos y estar a nuestro mejor nivel”, añadiendo que “el equipo llega en su mejor momento, como decía antes, hemos ido de menos a más y ahora mismo somos capaces de hacer muchas cosas bien, espero que lo demostremos este fin de semana”.

Preguntado sobre los rivales que disputarán la Final Four en el Vicente Trueba cree que “cualquiera tiene capacidad y potencial para ganar por lo que en una Final Four el cartel de favorito, nadie lo debería llevar colgado”.

El equipo junior, Gallofa & Co A también ha disputado esta temporada, bajo el patrocinio oficial del Concesionario SEAT Miguel Arroyo, la Primera División Senior, siendo el equipo revelación y cosechando 5 victorias en la recta final de la temporada, afrontando sin miedo la exigencia de la categoría y poniendo en apuros a los rivales que se encontraban cada fin de semana en las canchas.

Joaquín Romano analiza que “hemos tenido mucha suerte al disputar esta competición, ha sido fundamental para el crecimiento individual de cada jugador y por consiguiente al desarrollo del equipo. La Primera División nos ha exigido dar el máximo si no queríamos salir humillados de cada partido. Empezamos la competición compitiendo solo algunos partidos, después ya los competíamos todos quedándonos a las puertas de la victoria y en el último tramo  de la competición ya ganábamos y los rivales no querían enfrentarse con nosotros (ríe)”.

El entrenador afincado a Cantabria recuerda que al principio de temporada fue difícil compaginar “dos partidos en el fin de semana, se nos hacía muy cuesta arriba. Llegábamos muy tocados a los dos últimos cuartos del segundo partido. Poco a poco, fuimos adaptándonos a la situación, la prueba es que ha sido al final cuando hemos conseguido más victorias de mérito estando a falta de una jornada con 5 victorias a tan solo dos de puestos de Final Four de Primera División Senior”.

Final Four – 1ª División Liga Junior.

Gallofa & Co A jugará la semifinal el sábado a las 16:00 horas frente al CBT Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba. La segunda eliminatoria se jugará entre EM Piélagos Parbayón y el Club Baloncesto Solares a las 20:30 horas. La final se disputará el domingo día 23 de abril a las 18:00 horas también en el Pabellón Vicente Trueba. El equipo vencedor disputará el Campeonato de España Junior Masculino de Clubes del 30 de abril a 6 de mayo en Bilbao (País Vasco).