Intenso fin de semana para las categorías inferiores de La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

La EM Santander A cayó derrotada en la semifinal de Copa frente a EM Medio Cudeyo. El equipo cadete de la EM Santander B disputará la Primera División. El alevín A disputa la Final Four el próximo fin de semana

Los jugadores del equipo infantil de la EM Santander reciben órdenes de sus entrenadores | Foto: Áureo Gómez
Los jugadores del equipo infantil de la EM Santander reciben órdenes de sus entrenadores | Foto: Áureo Gómez

PRIMERA | Carrocerias Carrera B. Reocin 59 – UC La Gallofa & Co 85

Debutamos en liga como visitantes en el campo de Puente San Miguel. Contra el equipo local. Empezamos el partido flojos el encajando un parcial de 10 a 3. La reacción del equipo visitante llevo a ponernos 16 a 26 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto intercambiamos canastas y no pudimos aumentar la diferencia un bache en el juego en el tercer cuarto pone al equipo local a un punto de diferencia. Tras un tiempo muerto reaccionamos y en los siguientes 6 minutos anotamos un parcialde 4 a 34 que acabo por romper el partido. Al final el encuentro acabamos 59-85 demasiado castigo para el equipo local tras lo demostrado en el encuentro.

AUTONÓMICA | UC LaGallofa & Co B 48 – 50 Financial Brockers

Primer partido de liga que se nos complicó desde el inicio al informarnos el árbitro que deberíamos jugar sin marcador de 24 segundos.

Aún así no es una excusa a nuestra derrota. No estuvimos acertados de cara al aro en el tiro exterior y en momentos puntuales del partido no supimos actuar. Solamente es un partido, ahora debemos seguir trabajando de cara al resto de la liga. Como cosas positivas, el average en contra es muy pequeño y debemos trabajar para conseguir victorias lo antes posible.

JUNIOR | La Gallofa & Co B 67 – Bezana 64

Bonito partido el disputado el sàbado en el que los visitantes muy bien llevados desde el banquillo supieron ganarnos. Los morados solo ganamos el ultimo cuarto. Esta liga no ha hecho mas que empezar por lo que no debemos sacar valoraciones definitivas, ni cuando se gana, ni cuando se pierde. No creo que debamos culpar a factores externos de las derrotas ni achacarnos la culpa totalmente a nosotros. ¡A por el siguiente partido!

CADETE | EM Santander B 74 – EMDB Castro 01 48

Primer partido en el que realmente salimos con intensidad y eso se noto en que nos pusimos por delante en el marcador, fuimos agresivos en defensa y aunque nos cargamos rápido de faltas no permitimos a los de Castro anotar fácil, el periodo terminaría con una ventaja de tan solo 3 puntos pero una buena sensación de boca de lo visto en el campo.

En el segundo fuimos mejores, la presión en todo el campo se le atraganto al rival y por momentos apenas conseguía cruzar el medio campo y aunque en ataque no estuvimos del todo acertados nuestra buena defensa permitió que la diferencia se incrementase hasta los 8 puntos.

El paso por el vestuario nos sentó bien por que en la segunda parte salimos en tromba, las canastas que antes no entraban ahora lo hicieron, combinamos bien para buscar al compañero que tuviese ventaja y si a esto le sumamos que en defensa seguíamos mordiendo, el resultado es que terminamos el periodo con una diferencia de 24 puntos.

En el último cuarto aunque le empezamos fuerte, nos fuimos relajando, la intensidad defensiva bajo aunque en ataque seguíamos acertados, esto hizo que el marcador apenas variase.

Que este partido sirva para que nos creamos que con ganas e intensidad podemos plantar cara a cualquier rival, solo hace falta una mentalidad ganadora.

¡Enhorabuena chicos sois de PRIMERA!

INFANTIL | EM Cayón 64 – EM Santander 63

Una pena, pero un partido que regalamos al rival.  Ese es el principal titular que nos deja el partido disputado de nuevo en Cayón el sábado pasado.

De nuevo un final apretado que se decide en el último minuto contra Cayón, que se está convirtiendo en nuestro principal rival en lo que va de temporada; en un partido que nos deja un montón de conclusiones.
En primer lugar una conclusión positiva: el equipo volvió de donde quiera que se marchó el último partido del año pasado, ante el mismo equipo de ayer, y lugar al que de nuevo se volvió en el desastroso tercer cuarto de ayer en el que volvió a ser un equipo perdido y superado por los acontecimientos. El último cuarto, con el partido ya igualado, fue jugado de poder a poder.

La segunda conclusión es la de que cuando el equipo está intenso y concentrado, haciendo las cosas que se han trabajado, el juego fluye y nos metemos los partidos en el bolsillo. La tercera conclusión pero la más negativa es que el equipo tiene unas lagunas tremendas de concentración que le hacen tirar los partidos a la basura.

El de ayer volvió a ser un equipo intenso, colocado y fluido, al menos en la primera mitad.  Un comienzo intenso, con colocación y acierto nos otorgó un parcial inicial de 4-9 a nuestro favor, aunque de nuevo nos dejamos “comer la tostada” y el cuarto termina con 9-12.

De nuevo un inicio fulgurante nos coloca con un 13-29 (16 puntos arriba) en el marcador. Pero de nuevo nos relajamos y el marcador al descanso reflejó un 20-31.

El tercer cuarto hubiera sido igualado de no ser por una auténtica pájara que nos costo un parcial de 10 puntos a su favor, de manera que el tercer cuarto terminó con un apretado 50-45.

De nuevo salimos atontados en el último cuarto, regalando otro parcial de 10 puntos y llegando a estar 57-52 por debajo en el marcador. Pero reaccionamos y llegamos al final de partido igualados.

Un error nos coloca por debajo en el marcador cuando podíamos haber agotado la última posesión. Ya con un punto abajo jugamos los últimos segundos con una jugada que buscó un último tiro. La jugada se ejecutó bien, pero el tiro no entró. Sensaciones encontradas pero ánimos renovados para seguir trabajando.

INFANTIL | Cantbasket  52 – 43 Amide

Gran partido el que disputamos en nuestra pista aunque con dos partes muy diferenciadas a lo largo del partido, una primera parte en la que el rival fue mejor y que salió victorioso porque no fuimos capaces de mantener su ritmo y parar sus transiciones.

Por otro lado, en la segunda parte conseguimos parar sus transiciones, estar más agresivos en defensa y conseguimos canastas sencillas que nos permitieron coger una ventaja de hasta 13 puntos en algún momento pero que con un tirón  final del rival se quedó en 9 .

Una lástima no poder ganar el average particular con los de Camargo y que nos obliga a jugar el cruce para mantener la categoría.

¡Ánimo Alberto te deseamos una rápida recuperación!

INFANTIL | EM Santander B 51 – AD Amide Camargo Negro 46

Partido de altibajos de nuestros chicos. Empezamos concentrados el partido, mandando en el marcador, pero entre nuestra falta de acierto y las canastas fáciles que concedíamos, hizo que esa ventaja nunca fuese muy grande y cerrásemos el periodo con una diferencia de 3 puntos.

El segundo transcurrió igual, cuando estábamos concentrados conseguíamos enlazar buenos ataques con buenas defensas pero al poco rato nos desajustábamos en defensa por falta de comunicación y echábamos por tierra lo que tanto nos había costado trabajar.

En la segunda parte salimos dormidos, nos dedicamos a denfender unicamente el balón y nos olvidamos del resto de rivales, eso hizo que el equipo de Camargo consiguiese ponerse por delante en el marcador, después de un tiempo muerto salimos más activos y terminamos el tercer periodo con varias buenas acciones y por delante en el marcador.

El último cuarto fue un intercambio de canastas, cuando nosotros anotábamos e intentábamos romper el partido ellos contestaban con otra canasta y así hasta el término del partido.

ALEVÍN | EM Santander 80 – San Agustín 31

Partido que nos costó encarrilar mucho más de lo que muestra el resultado final. Los chicos de Agustinos salieron sin miedo a nada, y nos pusieron las cosas difíciles rompiendo con facilidad nuestra defensa. Poco a poco nos fuimos adaptando al rival, y tratamos de mantener un ritmo de juego de muchas posesiones, y corriendo todo lo que pudimos, desgastando al rival. Al final, fuimos cogiendo poco a poco algo de renta, que fuimos alargando hasta el resultado final.

Este fin de semana, Final Four de Copa, donde demostraremos lo que hemos mejorado en estos meses. ¡A trabajar!

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 83 – 38 Calasanz

De nuevo nos enfrentábamos este sábado al reciente rival de la semifinal de copa. Calasanz había reincorporado a sus filas a uno de sus mejores jugadores, que nos puso las cosas algo más complicadas. Tras varios altibajos en la primera parte, conseguimos dominar el marcador y ponernos por delante con gran ventaja al descanso. La segunda parte fuimos capaces de centrarnos en aquellos aspectos en los que estábamos fallando al principio, lo que hizo que sentenciáramos el partido con gran acierto ofensivo y defensivo.

¡No podemos relajarnos ante los nuevos rivales que han ascendido para esta liga así que a trabajar duro para ser los mejores al final de esta fase! ¡Somos pequeños pero nos sobran ganas!

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 28 – EM Santander 57

Partido disputado el sábado a las 11:30 en Sagrada Familia contra EM Santander. Empezamos el partido con una buena defensa y un buen ataque, que se reflejo en el marcador en la primera parte 6 – 4. En el segundo cuarto y tercer cuarto.

bajamos el nivel defensivo y el ataque, al descanso 10 -30. En la segunda parte mejoramos la defensa, pero no el ataque.

Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 28 – 57 EM Santander

Tras un inicio que dejo que desear, se aumento en gran medida la intensidad de juego durante el resto del partido. Tomamos ventaja gracias a la cantidad de balones robados en la presión realizada los tres primeros cuartos.

BENJAMÍN | EEMM Medio Cudeyo B 18 – Cantbasket Cabo Mayor 46

Tras el parón navideño, tocó encarar el primer partido del año con la mayor de las ganas posibles y así fue. No obstante, pese a conseguir un buen parcial en la primera mitad del encuentro, el descanso hizo honor a su nombre logrando relajar a los jugadores más de lo que debiera, situación que se palpó en algún que otro despiste que el equipo rival supo aprovechar para anotar. La cosa no fue a más y se pudo mantener la cómoda ventaja, siendo la única preocupación el poder practicar lo aprendido hasta ahora, hecho que quedó demostrado.

A seguir trabajando.


Agustinos – EM Santander

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar