Gallofa vence en la complicada cancha de Ordizia (68-76)

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro continúa en la lucha por alcanzar la tercera posición 

David García Peña en Ordizia. Foto: Pablo Lanza

Gallofa ganó en la complicada cancha de Ordizia por 68-76, en un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final del último cuarto, gracias a un parcial de 10-20 a favor del equipo cántabro. El juego interior liderado por Davie Champagnie (21 puntos) y Takija Knight (12 puntos) fueron clave en la victoria de Gallofa ante un rival que venía de ganar en las dos últimas jornadas, y que estaba obligado a ganar para seguir peleando por la permanencia. Asier de la Iglesia, el MVP del Grupo A de la Liga EBA, fue el jugador más destacado del equipo local con 20 puntos, seguido de Jon Villar (19 puntos).

El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos jugadores que más puntos anotaron en el partido, Asier de la Iglesia y Davie Champagnie (2-2), tras ello, el Ordizia-Basoa Banaketak sumaba un parcial de 4-0 que cortaba Alexis Bartolomé (6-4). El equipo cántabro se acercaba al marcador tras los dos tiros libres anotados por Takija Knight (9-8), pero el conjunto vasco seguía liderando el juego ofensivo y acertaba desde la línea de tres puntos (12-8). Takija volvía a ser protagonista, gracias a dos tiros libres y una posterior canasta, que servía a Gallofa para empatar el partido (12-12). Un nuevo triple de Ordizia volvía a dar ventaja a los locales (15-12), pero los santanderinos daban la vuelta al marcador gracias a una canasta y un triple de Alexis Bartolomé (15-17). El Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner la ventaja de su lado, gracias a un tiro libre anotado por Asier de la Iglesia y una canasta de Jon Villar, pero un triple de Gallofa, volvía a dar la ventaja al primer equipo de Cantbasket 04 (18-20). El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta local que servía para empatar el partido (20-20).

Tras un primer minuto de juego sin canastas, ambos equipos anotaban (22-22), al igual que el primer cuarto, Ordizia comenzaba el cuarto con un parcial de 4-0 (26-22) que ponía fin Álvaro Fernández con una canasta interior (26-24). Un triple de Jon Villar (29-24) obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Gallofa recortaba diferencias tras el acierto de David García Peña (30-28), y tras un triple local, de nuevo, García Peña también con una canasta desde la línea de 6.75 metros, servía para que Gallofa empatase el encuentro (33-33). Tras un intercambio de canastas, en donde, el canterano Alejo Rúa-Figueroa anotaba para Gallofa (35-35), Antonio Izquierdo conseguía poner a Gallofa por delante (37-38). Asier de la Iglesia empataba el partido con un tiro libre (38-38), y antes del vestuario, Alexis Bartolomé no fallaba un tiro a media distancia (38-40).

Tras el paso por los vestuarios, Asier de la Iglesia era el encargado de sumar los primeros tres puntos para su equipo (41-40), pero un 2+1 de Alejo, si bien falló el tiro adicional, volvían a dar la ventaja a Gallofa (41-42), la cual, ampliaban tras una canasta de Davie Champagnie (41-44) y una canasta de Alexis Bartolomé tras un robo de balón de David García Peña (41-46). Tras una nueva canasta de Asier de la Iglesia (43-46), David García Peña recibía una falta antideportiva, que sumado a una falta técnica al banquillo local, servía a Gallofa para ampliar su ventaja en el electrónico (43-48). Dos triples consecutivos de Ordizia-Basoa Banaketak volvía a poner al conjunto cántabro por delante (49-48). Una falta técnica señalada al banquillo visitante, servía para que Ordizia ampliase su ventaja a cuatro puntos (52-48). Davie Champagnie recortaba dos puntos (52-50), y tras un intercambio de canastas en los últimos minutos de juego, el cuarto llegaba a su fin con un apretado 58-56.

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé y una canasta de Takija Knight para empatar el encuentro (58-58). El equipo local seguía acertado desde el perímetro, anotando prácticamente seguidos, dos triples (64-60). El conjunto santanderino seguía sin estar cómodo en un pabellón totalmente lleno, y tras fallar dos tiros libres Alexis Bartolomé, Gallofa entraba en bonus a falta de seis minutos por jugarse. Las canastas de Antonio Izquierdo, Luis Portilla y Davie Champagnie servían para dar la vuelta al marcador (65-66), obligando al equipo local a pedir un tiempo muerto. Tras un nuevo intercambio de canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Gallofa (67-68), y posteriormente, anotaba cinco puntos consecutivos (67-73), abriendo una diferencia de seis puntos en el marcador que permitían sentenciar un partido que terminaba con el resultado final de 68-76.

La próxima semana, Gallofa recibirá en el Pabellón Exterior de La Albericia al CBT Gimnástica Sport-Café, en lo que será el penúltimo derbi de la temporada para los de Benjamin Santos (el encuentro se disputará en el horario habitual de las 20:30 horas).

PARCIAL: 20-20, 18-20, 20-16, 10-20

ORDIZIA: Kepa Iztueta (2), Peru Arrondo (5), Ioritz Sarasota (6), Antoni Gaztañaga (7), Jon Villar (19), Enero Durán (9), Iñaki Peral (0), Jon Hernández (0), Ander Merkategi (0), Asier de la Iglesia (20).

GALLOFA:  Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (6), Álvaro Fernández (2), Alexis Bartolome (12), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (21), Takija Knight (12), David García Peña (9).

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y Aitor Gómez Hernández, no hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

Ordizia Vs Gallofa

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank