Gallofa & Co se estrena en el Palacio ante uno de los clásicos de la categoría, el CB Santurtzi

publicado en: Noticias | 0

Cántabros y vascos han empezado la competición ganando 

cantbasket
Luis Portilla en el enucentro ante el UBU Tizona

Tras empezar la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo por 39 puntos de diferencia, Gallofa & Co se estrena en el Palacio de los Deportes de Santander ante su afición, el sábado a las 20.30 horas, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría, el Club Baloncesto Santurtzi.

El conjunto vasco, que acabó la pasada temporada en la segunda posición de la clasificación, destacando su extraordinario balance como local, en donde, tan solo perdió un partido, ha confeccionado una renovada plantilla, en donde, no continúan algunos de sus mejores hombres como los catalanes Martí Gamarra y Alex Hernández, o Juan Torres que retorna a Amorebieta para disputar la LEB Plata con el Ametx Zornotza. Además de estas bajas, el CB Santurtzi cuenta con nuevo entrenador, Ibai Mugarza toma el relevo de Imanol Adán en los banquillos.

Por tercera temporada consecutiva, Joseba Iglesias vuelve a ser la gran referencia del conjunto vasco, el ala pívot cuenta con experiencia durante varias años en LEB Plata, y la pasada campaña promedió 15,6 puntos, 7.3 rebotes y una valoración de 17.9 por partido. Otro de los jugadores a seguir es Mikel Sainz de la Maza, pese a su juventud (1995), afronta su cuarta temporada en Liga EBA y fue uno de los jugadores destacados en el primer encuentro de la temporada ante el Grupo de Santiago Automoción, en donde, el CB Santurtzi ganó tras un decisivo parcial de 16-3 en el segundo cuarto, sumada a una gran defensa que dejó al equipo burgalés en tan solo 43 puntos por 63 de los vascos.

Por su parte, Gallofa & Co afronta el encuentro con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada, mostrando las buenas sensaciones y espectáculo ofrecido durante la pretemporada y en el debut liguero en Burgos, en donde, los de Benjamín Santos realizaron una exhibición ofensiva que permitió firmar un “récord” en la historia del club cántabro en competición nacional, dado que, nunca antes había ganado por una diferencia de 39 puntos (59-98).  El triunfo ante el CB Santurtzi, permitiría a Gallofa & Co llegar invicto al gran derbi santanderino frente al Igualatorio Cantabria Estela, que se disputará el próximo sábado día 22 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santander a las 20:30 horas, en lo que será una de las grandes y esperadas citas de la temporada 2016/2017.

El cuerpo técnico liderado por Benjamín Santos podrá contar con todos sus efectivos disponibles para el encuentro que será arbitrado por los colegiados cántabros Francisco Javier Martínez Sánchez y Jesús Bueno Gómez, que debuta en la categoría.

Antes del encuentro, se podrá adquirir el carnet de abonado para toda la temporada en el Palacio de los Deportes de Santander, al precio de 15€ en la grada, y a pie de pista por 30€. Además, se pondrán a la venta las nuevas bufandas de la A.D Cantbasket 04 en la grada de animación del equipo santanderino, al precio de 10 euros. Como en temporadas pasadas, se realizará un concurso al descanso y diferentes sorteos cortesía de los patrocinadores. Por último y como novedad, los tiempos muertos serán más entretenidos con las exhibiciones de baile de Backstage Dance Center.