Gallofa busca romper la imbatibilidad del Grupo de Santiago Automoción

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro recibe en el Palacio de los Deportes de Santander al filial del San Pablo Inmobiliaria Burgos de ACB

Tras disputar tres partidos en la primera semana de competición, con un importante triunfo ante el Megacalzado Ardoi (73-53), y dos derrotas ante el Universidad de Burgos (tras ceder una ventaja de diez puntos en el último cuarto, 71-67) y en el derbi ante el Igualatorio Cantabria Estela, en donde, Gallofa no pudo culminar su remontada tras acercarse a cuatro puntos en el tramo final del partido (79-68), el equipo santanderino recibe este sábado en el Palacio de los Deportes, en su horario habitual de las 20:30 horas, a uno de los cuatro equipos del Grupo A-A de la Liga EBA que todavía no sabe lo que es perder, el Grupo de Santiago Automoción.

El equipo burgalés, filial esta temporada del San Pablo Inmobiliaria Burgos de la Liga Endesa, ha realizado una profunda renovación en su plantilla, incluido en el banquillo, en el que Jorge Hernáiz sustituye al ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez. Entre las bajas más destacadas, se encuentra la de Álvaro Gómez, Luis Moro Alfonso Gadea, así como, el croata Haris Genjac y la pareja norteamericana formada por Jalen Jaspers y Julien Sargent.

El Grupo de Santiago Automoción se ha reforzado con Mario Tobar, MVP de la primera jornada, tras firmar ante el Mondragón Unibertsitatea 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 9 faltas recibidas 51 de valoración. El jugador interior que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, ha jugado las últimas temporadas en Austria con el “Lions”.

Un viejo conocido del baloncesto cántabro, Txomin López, ex jugador del Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro y LEB Bronce (logró el ascenso deportivo a LEB Plata en su último año de existencia), sigue aportando veteranía y liderazgo en la pintura. Destacan las llegadas del croata Emil Savic y del serbio, Dusan Juzbasic. Con la competición, ya empezada el equipo burgalés ha anunciado la marcha del internacional por Gran Bretaña, Jules Akodo, que pone rumbo al conjunto alemán Skyliners Frankfurt.

El equipo burgalés llega invicto a la capital cántabra, tras ganar Mondragón Unibertsitatea (87-73), CB Valle de Egües (68-73) y Ulacia Grupo ZKE (74-64). Un gran arranque liguero que les ha permitido situarse en la parte alta de clasificación con HA Zornotza, CB Santurtzi y el Igualatorio Cantabria Estela, todos ellos con 3-0 en la clasificación.

El capitán de Gallofa, Jaime García ha destacado la “importancia del partido” frente al Grupo de Santiago Automoción, añadiendo que “si queremos estar arriba, no podemos perder”. “Estamos empezando, queremos enganchar a la afición. Contra Megacalzado Ardoi fue un buen partido, disfrutamos de un buen juego y ante Estela no se nos puede reprochar la entrega”, concluyó el escolta del equipo santanderino en la previa del encuentro.

El cuerpo técnico de Gallofa está a la espera de poder recuperar a David García Peña (sufrió una molestia muscular tras el primer minuto de juego ante el Universidad de Burgos) y a Alejo Rúa-Figueroa, que cayó lesionado ante el Megacalzado Ardoi tras recibir un fuerte golpe contra el suelo, en la lucha de un rebote con Anton Savitski. Además, Takija Knight, que debutó en el derbi tras aterrizar en la tarde del jueves, ha podido realizar todas las sesiones de entrenamiento con el equipo cántabro.

El encuentro será arbitrado por Jon Perez Bermejo y José Ángel Álvarez Álvarez. Al descanso, se realizará el primer concurso de tiro a canasta de la Temporada 2017-2018, que vuelve a estar patrocinador por A.B.V Auditoría-Asesoría, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés Nº 5.