Gallofa busca la sexta victoria consecutiva en Sarriguren

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro madruga el domingo para desplazarse a Navarra y enfrentarse al CB Valle de Egües

Alejo Rúa-Figueroa en en el encuentro de ida ante el CB Valle de Egües

Tras el parón de la Semana Santa, Gallofa regresa a la competición para disputar la recta final de la presente temporada 2017/2018 y lo hará este próximo domingo día 8 de abril, para enfrentarse en la localidad navarra de Sarriguren al Club Baloncesto Valle de Egües a partir de las 12:00 horas.

Tras ello, Gallofa afrontará dos partidos consecutivos como local, el primero, ante Ulacia Grupo ZKE (14/04/2018 – 20:30 horas), y una semana más tarde, y en jornada unificada, recibirá al Easo Loquillo (21/04/2018 – 19:00 horas). La última jornada de Liga Regular será en el Polideportivo Mikel Trueba ante el CB Santurtzi SK (28/04/2018 – 18:00 horas).

Sin apenas margen de error, el equipo cántabro, que es cuarto y acumula cinco jornadas sin perder, está obligado a ganar sus últimos cuatro encuentros, entre ellos, el duelo directo ante el actual tercero, Easo Loquillo que se jugará en la penúltima jornada, lo que podría ser una verdadera final, ya que, una semana antes, los de San Sebastián jugarán contra el segundo clasificado, el HA Zornotza. En caso de clasificación, la Fase Final del Grupo A se jugará el 5 y 6 de mayo 2018, la cual, se jugaría, a día de hoy, en la cancha del Gijón Basket, segundo clasificado del Grupo A-B, y tan solo el ganador tendrá derecho de asistir a la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se disputará del 18 al 20 de mayo.

El encuentro ante el Club Baloncesto Valle de Egües no será nada fácil, ya que, el equipo navarro se encuentra en plena lucha por la permanencia. Actualmente, es decimosegundo en la clasificación con un balance de 9 victorias y 17 derrotas. En la última jornada, antes del parón de la Semana Santa, venció al Ulacia Grupo ZKE, ya descendido matemáticamente, por 59-75. Gallofa también se marchó de vacaciones con los deberes completados, ya que, el equipo de Benjamín Santos sumó su quinta victoria consecutiva en su regreso al Palacio de los Deportes de Santander tras imponerse por 93-92 al Mondragon Unibertsitatea.

El CB Valle de Egües, que logró la permanencia la pasada campaña con un balance final de 11 triunfos y 15 derrotas, siendo muy fuerte como local, en donde, tan solo perdió dos encuentros, mientras que, a domicilio soló ganó un partido, sufrió en veranos cambios importantes en su plantilla, con las importantes bajas de Javier Valderrey (15.3 puntos por partido), Pablo Yarnoz (7.8 puntos y que fichó esta temporada por el Basket Navarra de LEB Plata) e Iñigo Urdiain (8.4 puntos).

Serge Konan sigue siendo el líder en la pista del equipo navarro. El jugador de Costa de Marfil promedia 14.3 puntos, 9.1 rebotes y 17.5 de valoración por partido, en su séptima temporada en las “Competiciones FEB”. Pese a su juventud (1991), Konan cuenta con experiencia en LEB Oro en la campaña 2011/2012 con el Lobe Huesca y en la 2015/2016 con el Planasa Navarra. En el CB Valle de Egües que dirige por cuarta campaña consecutiva Fernando Larraya, también destacan Aingeru Ochotorena (10.1 puntos por encuentro), Nicolás Justicia (7.4 puntos) e Iván del Río (7.5 puntos por partido).

En la primera vuelta, Gallofa se despedía del 2017 ante su afición con victoria ante el CB Valle de Egües por 85-60, que llegaba a la capital de Cantabria con una racha de tres triunfos consecutivos. Tras un primer cuarto igualado, el equipo entrenado por Benjamín Santos se hizo con el control del partido antes del descanso y amplió la ventaja en la segunda parte, llegando a tener ventajas superiores a los 30 puntos. El equipo navarro se debilitó con la lesión de su jugador más importante, Serge Konan, en el inicio del encuentro. Takija Knight fue el máximo anotador del partido (18 puntos).

El encuentro, correspondiente a la Jornada Nº 27, será arbitrado por José Ignacio Martínez Martínez y Rodrigo Fernández Martín.