Gallofa afronta en el Vicente Trueba el segundo derbi de la temporada

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino busca la cuarta victoria de la temporada este domingo ante CBT Gimnástica Sport-Café

Tras el triunfo el pasado sábado ante Ordizia-Basoa Banaketak por 87-75, Gallofa buscará la cuarta victoria de la temporada, y por tanto, la segunda consecutiva, ante el CBT Gimnástica Sport-Café que llega al derbi ocupando la última posición de la clasificación, con una racha negativa de cinco derrotas seguidas.

Será el primer encuentro oficial que dispute el conjunto santanderino en competición nacional en el Pabellón Vicente Trueba, una cancha en el que el histórico “S.A.B Caja Cantabria” alcanzó la gloria ascendiendo a la Liga ACB en la campaña 1996-97, y es que, la “bombonera del cantábrico” acogió a la élite del baloncesto español durante cinco temporadas.

El Club Baloncesto Torredobra, que compite con el nombre de CBT Gimnástica Sport-Café, se fundó en el 2015, de la mano de un grupo de entrenadores procedentes del desaparecido CDE SAB Torrelavega, y logró el ascenso deportivo la pasada temporada tras quedar campeón de la Primera División Senior de Cantabria.

En el equipo dirigido por el técnico cántabro Pablo Portilla se encuentra el pívot canterano de Cantbasket 04, Jesús Cotera, que acumula 75 partidos de experiencia en Liga EBA, junto con los ex jugadores de Gallofa Cantbasket de la temporada 2014/2015 Pablo Obregón y Nicolás Díaz, y también de la campaña 2015/2016 como el experimentado Tomás Ramón, y Jorge Urtiaga.

El equipo de la capital del Besaya ha ganado en este inicio liguero al Ordizia-Basoa Banaketak por 69-71 y ha perdido ante el líder invicto, HA Zornotza (98-52), CB La Flecha (52-58), Easo Loquillo (58-95), Pas Piélagos (61-99), Mondragón Unibertsitatea (73-70), CB Valle de Egües (64-69) y la semana pasada ante Ulacia Grupo Zke por 76-59.

En este inicio liguero, el ex jugador de Pas Piélagos, Raúl González Campo, es el máximo anotador del CBT (promedia 13 puntos por partido), mientras que, el más valorado es Nico Díaz (7.2 puntos, 8.5 rebotes y 13.7 de valoración por jornada)

Por su parte, Gallofa acude a la cita del domingo, que se juega a las 12:00 horas, con la obligación de ganar para seguir remontando posiciones en la clasificación, que le vayan acercando a los puestos que dan derecho a jugar la Fase Final del Grupo A, los cuales, ocupan actualmente Easo Loquillo (2º, 7-1) y el Igualatorio Cantabria Estela (3º, 7-1). Un objetivo que se ha complicado en este inicio liguero, lastrado por lesiones de jugadores importantes o duelos igualados que se han perdido en los últimos segundos (71-67 ante Universidad de Burgos, 87-90 frente al Grupo de Santiago Automoción u 88-89 ante el líder Zornotza).

Benjamín Santos, entrenador de Gallofa, confía en “encadenar una racha de victorias que este año se nos está resistiendo”, y es que el equipo santanderino afronta con optimismo la temporada, ya que hay todavía 22 jornadas en juego, y aún no se ha enfrentado en esta primera vuelta a rivales directos como Easo Loquillo, Pas Piélagos (el duelo será en la próxima jornada ) o C.B. Santurtzi Sk. El técnico cántabro recupera al canterano Alejo Rúa-Figueroa, ausente de los últimos compromisos por lesión.

El derbi cántabro, correspondiente a la novena jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Javier Fernández Ortega y Omar González Fernández.