Davie Champagnie, nuevo ala-pívot de Gallofa

publicado en: Noticias | 0

El jugador norteamericano de 2.06 metros aterrizó el jueves en la capital de Cantabria

Davie Champagnie es el cuarto refuerzo para Gallofa Cantbasket, tras las incorporaciones de los jugadores cántabros, David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla.

El conjunto santanderino, que volverá a estar dirigido por Benjamín Santos, incorpora a un jugador del año 1990 y de  2.06 metros de altura, procedente del Stevnsgade SuperMen de la Basket Ligaen, máxima división de Dinamarca. Con el conjunto de Copenhague, Davie Champagnie fue el máximo anotador (16.0 puntos por partido) y reboteador (10.4 por partido) en los 26 encuentros oficiales jugados durante la temporada 2016-2017, siendo el MVP de la Jornada 24 tras firmar un doble-doble con 22 puntos y 19 rebotes ante Randers. Además, finalizó la temporada siendo el segundo jugador con más rebotes capturados de la Liga y el sexto mejor anotador. Una vez finalizada la competición en el norte de Europa, el jugador de Estados Unidos, recaló en Barcelona, para disputar los dos últimos meses con el Mataró Parc Boet, logrando el ascenso a la Liga EBA tras ganar el último fin de semana de mayo la Copa Cataluña.

Davie Champagnie, nacido el 7 de enero de 1990 en San Bernardino (California), comenzó a jugar en el Loma Linda Academy y después siguió formándose en el Chaffey College. En la temporada 2008-2009 vistió la elástica del Citrus College disputando la Liga “Junior College Basketball” e inició su etapa universitaria con el Martin Methodist College jugando la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). En el 2013 juega la Drew League con Los Angeles Loop  y disputa la liga profesional ABA (American Basketball Association) con el Inland Empire Invaders (2013-2014) y la NEBA (New Era Basketball Association, 2014-2015) con “Las Vegas Show“, finalizando la temporada en Barcelona, en concreto, en las filas del Club Baloncesto Cellera, y en la 2015-2016 continuó en la Ciudad Condal, pero esta vez, con el Sant Gervasi.

El nuevo ala-pívot de Gallofa también ha disputado durante el 2017 diferentes Torneos 3×3 oficiales FIBA, en concreto, el NIKE Basketball 3ON3, Odense 3X3 Challenger 2017 y GoExpo 3×3. Davie aterrizó en la capital cántabra el pasado jueves y ya ha entrenado a las órdenes de Benjamín Santos. Debutará este próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017.