Cantbasket Ángeles Custodios, Campeón de la Copa Benjamín

publicado en: Noticias | 0

Los chicos de Sergio Espinosa suman el primer título de la temporada para la cantera de Cantbasket

SEMIFINAL | Cantbasket Ángeles Custodios 83 – C.B Solares 33

Semifinal, la primera para muchos de los miembros del equipo, nervios, incertidumbre, y muchas ganas de jugar y hacerlo bien.

Empezaba el partido con un 1-22 que denotaba buenas sensaciones de ritmo, acierto, y buen juego. El segundo período, Solares saca a su jugador más alto, que practicamente asumía todos los tiros del rival anotando 12 puntos en el período , para un 18-12 de parcial, y un 40-13 en el electrónico.

El tercero, más de lo mismo, 18 puntos del mismo jugador, que acababa con 30 puntos en dos períodos, por nuestra parte, 13 puntos del conjunto que hacían que se llegase al descanso con un 53-31 Tras el descanso, un 24-2 de los morados dejaban resuelto el partido con un 77-33. En el quinto un 6-0 cerraba el acta con el resultado final 83-33,

El sexto período, pese no haber marcador, seguimos trabajando muy duro, para llegar en las mejores condiciones a la final del domingo.

FINAL | Cantbasket Ángeles Custodios 70 – EMB Astillero 53

Muchos nervios, ansiedad, y a la vez ganas de competir y ganar el partido eran las sensaciones de los jugadores antes de comenzar el partido.

En el primer período los morados impusieron su ritmo con un 14-7 en el electrónico, buen inicio para jugar con confianza el resto del partido.

El segundo, cambio de los cinco jugadores de ambos equipos, para un casi idéntico resultado: 14-8 para un 28-15 en el electrónico.

El tercer período, ligera ventaja de los de Cantbasket, con un 11-8 que aumentaban un poco más la ventaja (39-26) al descanso y veinticuatro minutos por jugar. Tras el descanso, un ligero descenso en la producción de puntos, un período con muchas imprecisiones 9-6. (48-29).

El quinto período, numerosas pérdidas de balón favorecían puntos fáciles para los de Astillero, que anotaban catorce puntos, parte por apretar mucho, parte por “regalos” nuestros. de pérdidas de balón en sitios críticos del campo. Los nueve de los morados, minimizaban el impacto de esta situación.

Los últimos ocho minutos, fueron un trámite, ya que la ventaja de dieciséis era prácticamente inalcanzable. Pese a esto, los morados ganaron el período, el partido, y la Copa, invictos, y disfrutando un montón de no sólo un deporte, disfrutando de EL DEPORTE.

La victoria se la dedicamos a Nico, que no pudo jugar la final.

Hoy es día de disfrutar, y el martes es día de trabajar más duro si cabe, para afrontar la liga en las mejores condiciones posibles. ¡Enhorabuena a todos!

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS