Cantbasket 04 A, campeón de la Primera División Benjamín 2017/2018

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino se impuso en la final a la EMB Arsán Astillero A y completa una temporada inolvidable

Foto: Pablo Lanza

Tras ganar la Copa, y acabar la Liga Regular invicto, con un balance de 14 victorias y 0 derrotas, el equipo benjamín de Cantbasket 04 se ha proclamo campeón de la Primera División Benjamín, después de derrotar en las semifinales al Baloncesto San Agustín (83-33) y en la final a la EMB Arsán Astillero A por 97-46.

SEMIFINALES | Cantbasket 04 A 83 – Agustinos 33

El partido comenzó muy igualado con una defensa cerradísima de Agustinos, que además,  lograban canastas inverosímiles y entraron en partido con buen ritmo. Ésto propició que se llegase en igualdad al primer período, pero un 22-5 decantaba la balanza a favor de los locales que se escapaban en el marcador.

A partir de ahí, claro dominio morado, ganando todos los períodos (destacando el 17-2 del cuarto). Se entraba en los últimos minutos con un 76-31.

Nada mas comenzar el último, se cerró el acta, 83-33. Cabe destacar los 9 triples anotados por los nuestros. Buen partido para afrontar con confianza la esperada final unas horas después.

FINAL | Cantbasket 04 A 97 – EMB Arsán Astillero 46

Nervios para todos los jugadores, pese a que para muchos era su segunda final (la primera fue la de Copa en enero). Para otros, su final, con apenas 9 años. Cada uno lo llevaba de una manera, pero en el fondo, todos incluyendo el entrenador teníamos ese “gusanillo en la tripa”.

Muchísimas ganas de competir delante de tanto público con el pabellón Marcelino Botín lleno, contra el mejor rival posible, el segundo clasificado en la liga regular, Arsán Astillero.

Comenzó el partido en el que los visitantes anotaban primero, nervios e incertidumbre, y los de Astillero con su mejor quinteto en pista lograban obtener una pequeña ventaja en el marcador. En el último minuto del período anotamos dos canastas para “arreglar” el primer período, con una ligera ventaja de 1 punto para Arsan Astillero. (15-16)

El segundo período, cinco jugadores frescos, mejoría en el juego y en la defensa, se comienza a anotar fluído, la máquina empieza a carburar, y se toma la iniciativa en el marcador. (30-25) El tercero, más de lo mismo, aumento ligero de la ventaja llegando a la nada fácil cifra de los cincuenta puntos (50-35).

Ventaja ligera pero cómoda, y aún pendientes de jugar en la segunda parte (nuestra especialidad). A partir de ahí, anotación muy fluída de los nuestros, y dominio del cuarto y quinto período, En dos períodos, parcial 33-11, que hacía despegar a los morados, llegando a los últimos ocho minutos con un 83-44.

A los tres minutos de comenzar, se cerraba el acta con un triple 97- 46 dejando el acta cerrada y asegurando la final.

La Fase Final ha sido como una fiesta para los chicos, que han disfrutado de dos partidos estupendos, tanto el viernes como el sábado, y poniendo la guinda a una Liga y Copa redonda.

No digo temporada, porque aún nos queda mucho camino que recorrer, y muchos aspectos a mejorar hasta finalizar junio.

Desde estas líneas, quiero agradecer a todos los jugadores benjamines su compromiso, bajando a entrenar todos los días, haciendo frío, con unas décimas, con moratones, golpes y torceduras, y siempre dando todo lo que llevan dentro en cada entrenamiento y partido.

También a sus incansables madres y padres que llevan a sus hijos a entrenar puntuales y les ayudan a disfrutar de lo que más les gusta.

Sergio Espinosa. 

Final Benjamín

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar