Alejo Rúa-Figueroa da el salto al primer equipo de La Gallofa & Co

publicado en: Noticias | 0

El jugador canterano disputó sus primeros minutos en Liga EBA la pasada temporada con La Gallofa & Co

alejo rua cantbasket
El canterano Alejo Rúa-Figueroa debutó en Liga EBA la pasada temporada con La Gallofa & Co

El canterano Alejo Rúa-Figueroa también da el salto al primer equipo de La Gallofa & Co en Liga EBA, competición en la que debutó la pasada temporada con 18 años, en el mes de diciembre frente al campeón del grupo A, Megacalzado Ardoi, en la victoria del equipo santanderino por 85-76, firmando 7 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración.

Se trata del segundo jugador formado íntegramente en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que esta temporada tendrá licencia EBA junto con el alero Gabriel Palacios.

Rúa-Figueroa estuvo durante toda la temporada entrenando con el primer equipo, a la vez que, disputaba los encuentros con el filial UC La Gallofa & Co, logrando ganar, por segunda temporada consecutiva, el título liguero de la Primera División Cántabra.

La Gallofa & Co de Benjamín Santos sigue tomando forma para esta próxima temporada 2016/2017, en donde, además de los dos canteranos mencionados anteriormente, se apuesta por los jóvenes jugadores de la región como Luis Fernando Portilla, Raúl Gómez de la Riva o Carlos “Puchi” Sepulveda, todos ellos, liderados por el escolta cántabro Jaime García, que cuenta con más de 250 partidos en Liga EBA. Además, el conjunto santanderino se ha reforzado con las incorporaciones de Lleon Tillman -que aterrizó en el día de ayer en el Aeropuerto Seve Ballesteros-, Mihajlo Zvonar y Sandro Gacic. En la actualidad, el cuerpo técnico y la directiva sondea en el mercado a un jugador interior con el que se dará por cerrado la primera plantilla, en la cual, habrá cuatro jugadores vinculados con el filial que dirige Amador Díaz, y que se darán a conocer sus nombres en los próximos días.