“yagosporting”, ganador del primer Torneo eSports de Cantbasket 04

publicado en: eGames, Noticias | 0

La primera edición del Torneo llega a su fin después de 13 días de competición

El primer Torneo eSports de NBA 2K20 – #QuédateEnCasa, organizado por la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Némesis, finalizó en la tarde del domingo, con una emocionante final del play-off entre”yagosporting” y “Airsen”. Ambos jugadores habían ocupado los primeros puestos de la fase regular de la “conferencia oeste”, empatados con un balance de 19-3.

“Airsen”, representando a la EEMM Medio Cudeyo, vencía el sábado por la mañana, en octavos de final a “dani_ptc_”, y en cuartos a “HotBrava10”. En semifinales, jimmy_solis del Club Baloncesto Calasanz y tercero de la clasificación oeste, no se lo ponía nada fácil con una disputada ronda que ganaba “Airsen” por 2-1.

En el otro lado del cuadro, “yagosporting”, del Club Baloncesto Daygon Santander, ganaba en octavos a “eltrullis”; en cuartos a “fersaenzbasket”, y eliminaba por la “vía rápida” a “danito_33” con un 2-0 en la semifinal.

En la gran final, que comenzó a las 17:00 horas del domingo, y retransmitido por el canal oficial de Cantbasket en Youtube, con los comentarios de Jesús “Chuchi” Cotera y Héctor Ocejo, “yagosporting” sufrió para llevarse el triunfo, un 3-0 que no reflejó la igualdad, y es que el jugador del C.B. Daygon conseguía su segunda victoria de la final del play-off en la prórroga, y la tercera y definitiva, con una canasta sobre la bocina (73-71).

El torneo amateur organizado por Cantbasket y Némesis, destinado a los jugadores/as y entrenadores/as que integran su cantera, pero también al resto de la comunidad del baloncesto cántabro, ha contado en su primera edición con un total de 24 participantes y 13 días de duración.

El certamen se ha disputado en la plataforma PlayStation y la competición ha tenido formato de liga, en la que los jugadores se dividieron en dos conferencias, jugando dos partidos ligueros por día, durante un total de once días. Posteriormente, se disputó un play-off entre los 16 mejores jugadores del torneo.

La competición eSports de Cantbasket 04 ha estado organizada de manera sobresaliente por Elena Varela, entrenadora del club y jugadora del equipo senior de UC Némesis.