Trabajado triunfo de Cantbasket 04 ante la Universidad de Valladolid (65-80)

publicado en: Noticias | 0

Segundo triunfo de la temporada de Cantbasket 04. Steve Kuminga, máximo anotador de los santanderinos. Jon Peña, jugador más valorado

Cantbasket 04 Santander sumó la segunda victoria de la temporada, a domicilio, frente a la Universidad de Valladolid, con un resultado final de 65-80. El conjunto dirigido por Joaquín Romano, tras perder en las dos últimas jornadas frente a rivales directos en la lucha por el ascenso a la LEB Plata (USAL La Antigua y Raisan Pas Piélagos), volvió a la senda del triunfo, recuperando buenas sensaciones, en un partido en donde el conjunto local fue de menos a más, recortando diferencias y no dejando escaparse a los santanderinos en el marcador hasta los minutos finales del último cuarto .

Steve Kuminga, que aterrizó en la tarde del jueves en la capital de Cantabria, y todavía con el “jet lag” por la diferencia de huso horario, no tardó en adaptarse a los sistemas de juego, y fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y 9 rebotes. El base vizcaíno Jon Peña fue el MVP de Cantbasket 04, con 20 puntos de valoración (12 puntos en anotación, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 23 minutos de juego). Dobles dígitos en anotación también para el cántabro Diego Ibarlucea (13 puntos y 5 rebotes) y Rashed Worrell (12 puntos y 6 rebotes). En la Universidad de Valladolid, Javier Martínez fue el jugador más destacado con 21 puntos y 23 de valoración.

Vallisoletanos y santanderinos comenzaban el partido con un intercambio de canastas, llegando con empate en el electrónico (10-10)  durante los primeros cinco minutos del encuentro. A partir de ese momento, los de Joaquín Romano por medio de Rasheed Worrell y Jaime García, protagonizaban un parcial de 0-6 (12-18), del que se recuperaba la UVA con dos canastas consecutivas (16-18). Un triple de Steve Kuminga (16-21) junto con una canasta de Álvaro Reyes (16-23) ampliaban la diferencia a siete puntos. Los locales intentaban frenar el acierto visitante, pero Cantbasket 04 terminaba el primer cuarto con un triple del cántabro Diego Ibarlucea y un tiro en suspensión de Rasheed Worrell, con un lanzamiento de tres anotado entre ambas jugadas del local Javier Martínez, que cerraban el marcador en 19-28. Un buen arranque de partido en el que Steve Kuminga y Rasheed Worrell sumaban 10 y 9 puntos, respectivamente. Javier Martínez, de la Universidad de Valladolid, llevaba anotados 8 de los 19 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto se vieron pocas canastas, con un frío parcial de 13-14, en la que Cantbasket 04 amplió su ventaja en un punto, marchándose al descanso con ventaja de 32-42, con protagonismo del base canterano Andrés Pariente, que anotó seis puntos. Tras el paso pos los vestuarios, la Universidad de Valladolid apretó y en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, consiguió recortar diferencias, situándose a cinco puntos de los santanderinos a la finalización del mismo (54-59).

Con el partido totalmente abierto, la Universidad de Valladolid comenzaba el último y decisivo cuarto con un triple de Javier Martínez, tras asistencia de Herreros, situándose a solo dos puntos de Cantbasket 04 (57-59). Jon Peña salía al rescate de los suyos, protagonizando una canasta de dos puntos y un posterior triple tras pase de Diego Ibarlucea (57-64). Un parcial de 0-5 que daba aire a los santanderinos ante un rival que estaba apretando en defensa. Tras más de dos minutos y medio sin puntos en el Pabellón Universidad “Fuente de La Mora, Heras encestaba un triple (59-64). El joven canterano de Cantbasket 04 (junior de primer año), Jorge Otero, también se sumaba a la anotación desde la línea de 6.75 metros (59-67). Pescador sumaba dos puntos (61-67), y Jon Peña lograba un 2+1 (61-70). A falta de tres minutos para el final, Cantbasket 04 tenía controlado el partido por completo, con una ventaja que ampliaba hasta los diez puntos el base Jon Peña (63-73). A partir de ese momento el acierto del cántabro Diego Ibarlucea, con seis puntos consecutivos, fue determinante para lograr el triunfo y llegar al resultado final de 65-80.

La próxima semana, en la sexta jornada de competición del Grupo A-B, Cantbasket 04 recibirá en el Palacio de Deportes de Santander al Nissan Grupo de Santiago. El equipo burgalés llega a la capital cántabra sin conocer todavía la derrota en los tres encuentros que ha podido disputar, ganando en esta última jornada al Grupo Inmapa Filipenses por 83-73.

PARCIALES: 19-28, 13-14, 22-17, 11-21

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Herreros (4), Cano (0), Fernández (2), Heras (3), Sierra (7), Gago (2), González (9), Martínez (21), Burgoa (3), Pescador (12), Segura (0), García (2)

CANTBASKET 04 SANTANDER: Pariente (6), A. García (-), J. García (4), Rúa-Figueroa (0), Ibarlucea (13), Reyes (7), Kuminga (17), Ofori (5), Mena (-), Otero (4), Peña (12), Worrell (12)

ÁRBITROS: Jorge González Escobar y Sergio Paniagua Bermejo. No hubo jugadores eliminados por faltas personales. INCIDENCIAS: Partido disputado a puerta cerrada por las restricciones de la COVID-19 en el Pabellón Universidad “Fuente de La Mora”, y que fue retransmitido por el equipo local a través de Youtube.