Resumen de los partidos del fin de semana (8 y 9 de mayo)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Cantbasket 04

1ª Senior | Daygon 58 – Cofenor Cantbasket 51 

Partido de ida de los cuartos de final de la liga. No nos presentamos mentalmente al partido, ante un equipo que tenía claro que hacer para poder ganar. Necesitamos aumentar Ritmo y encontrar soluciones en ambas partes de la pista para los problemas que nos plantea Daygon. Paciencia, trabajo y confianza, que la renta no es grande y se puede levantar.


Junior | Cofenor Cantbasket 61 – Medio Cudeyo Rojo 66 

Primer partido competido desde hace más de 12 meses….y buenas sensaciones, ante un equipo más rodado. Un mal tercer cuarto nos lastró, pero muy orgulloso de estos 11 chavales y su actitud y respeto los 40 minutos. Un grupo unido que va a una.

Junior | EMB Arsan Astillero B 27 – Cantbasket B 41

Nos respetó el tiempo y pudimos jugar acompañados de un viento sur que impedía el tiro exterior o por lo menos lo dificultaba. Empezamos muy bien en ataque lo que hizo que pidieran un tiempo muerto con solo 2 minutos jugados. A partir de ese momento nos liamos en ataque y en defensa siempre llegando tarde y sin defender la línea de pase, solo defendíamos cuando el nuestro tenía el balón.  Además, los tiros libres fueron un lastre con un 3 de 26 que hacía que no pudiésemos distanciarnos el marcador. En cuanto apretamos en defensa empezamos a jugar mejor en ataque, más sueltos y tomando mejores decisiones. Nos vemos el martes.

2ªB Junior | Cantbasket Cadete 68 – Calasanz 32

Partido muy serio el jugado este domingo en el campo del Complejo Municipal Ruth Beitia, pese al calentamiento flojo que hicimos. Desde el primer momento del encuentro dejamos claro que nos íbamos a llevar la victoria y con muy buen criterio en ataque y una gran actividad defensiva conseguimos adelantarnos en el marcador y aumentar la diferencia poco a poco hasta el resultado final. Ahora a pensar en el próximo partido, el cuál será ante nuestros compañeros del Junior B.


1ª Cadete | Castrobasket Oriñón Cadete 60 – 74 Cantbasket04 A

Gran partido el jugado este sábado en Castro Urdiales contra un equipo que nos ganó no hace tanto en Santander. Conseguimos dominar el partido desde el momento que nos pusimos por delante en el marcador. El equipo local nunca bajó lo brazos, lo que nos hizo tener que competir los cuarenta minutos y gracias a ello esta victoria nos ha sabido mucho mejor que otras, tanto por el rival (contra el que nunca es fácil jugar gracias a su buen nivel) como por la dinámica que traíamos. Trabajo increíble de todos los jugadores que acudieron al encuentro, y que estuvieron metidísimos en el mismo desde el minuto uno hasta el cuarenta.

Ahora toca seguir trabajando para pulir los fallos que todavía cometemos y reforzar nuestros puntos fuertes.

Seguimos con muchas bajas  y esperamos tener a todas los jugadores para las últimas semana y poder competir con todo lo que tenemos.


Infantil | Cantbasket 04 C 21 – Eloy Villanueva 61 

A pesar de la abultada diferencia en el marcador, las sensaciones son de mejora, tanto en acciones trabajadas que terminaron de manera positiva, como en una menor diferencia respecto a partidos anteriores, costando mucho al rival anotar en el primer cuarto, y empatando el tercero de ellos.Conclusión, a pesar de las dificultades, el camino es seguir trabajando.

1ª Infantil | S.P Basket 39 – Cantbasket 04 A 90

Partido bastante bueno por parte de los nuestros, que salieron con bastante ritmo. Anotación fluída, y algunos fallos bajo tablero, (aunque muchos menos que en anteriores partidos).

El partido se tradujo en un incremento gradual de la ventaja, con rotaciones cortas de 5-6 minutos, participando todo el mundo de manera muy activa, y permitiendo un alto ritmo de juego.

Trabajamos a  marchas forzadas, para intentar “suplir” las carencias de los meses donde, desafortunadamente, no se nos ha permitido entrenar. Tenemos que seguir trabajando, y sobre todo, disfrutando cada entrenamiento, no fijándonos en un objetivo concreto, si no, “disfrutando del camino”.


Alevín | Anchoas El Capricho 20- Cantbasket 04 B 59

Primer partido de liga de nuestros alevines , y primera victoria para el equipo. Un partido que empezó igualado, incluso perdiendo. Empezamos con mucho desorden en el campo, pero pudimos sacar ventaja al realizar nuestros puntos fuertes en el campo, en este caso , eran los contraataques con pase ya que se cerraban mucho dentro de zona al defender. De este partido sacamos, que una de las cosas fundamentales para jugar es la actitud en el campo . Ellos mismos se dieron cuenta del cambio inmenso que hicieron del primer cuarto al tercer cuarto.

Y desde ese momento, fueron constantes hasta el final del partido. Sin tener en cuenta el marcador, muy contentos del trabajo hecho este encuentro pero hay que seguir entrenando para no empezar tan tarde a competir en un partido.

Alevín | Cantbasket 04 A 80  – Amide Camargo 30

Muy buen partido de los nuestros, que seguimos mejorando semana a semana. Buena aportación de los diez jugadores disponibles el sábado, con anotación por parte de todos, jugando a nuestro estilo, rápido, agresivo y muy solidario.

Uno de los puntos positivos ha sido la mejora de la defensa, por otra parte hemos reboteado con solvencia, dominando ambos tableros, permitiéndonos correr y jugar situaciones 3×2 y 2×1.

Poco a poco vamos recuperando las sensaciones perdidas estos meses, y trabajando con muchísimas ganas.


1ª Benjamín | Fagra Cantbasket 04 34 – EMB Arsan Astillero 39 

No pudo ser. Esa es la sensación fundamental que dejó el partido, quizás llevados un poco por la euforia por reciente holgada victoria ante ellos. Si bien se comenzó bien en el primer cuarto, durante el resto de la primera parte no estuvimos nada acertados, llegando a acumular una desventaja que parecía definitiva.
Aún así, el equipo supo remar y acercarse hasta el punto de que poder disputar el encuentro, aunque terminando con la miel en los labios.