Resumen de los partidos del fin de semana (5 y 6 de junio)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Cantbasket 04

Junior | Cantbasket B 65 – La Paz Torrelavega Azul 74

Nos sobro el tercer cuarto en el que encajamos 28 puntos (5 triples bien defendidos), fueron mejores y no pudimos pararles. En los otros tres atacamos muy bien su zona, con movimientos de balón rápidos y jugando con rapidez, la mayoría de los puntos los encajamos en contraataques ya que nos costó adaptarnos a su rapidez en el primer pase.

Fin de la temporada en lo que a competición oficial se refiere. Seguiremos entrenando para preparar la próxima temporada.


Cadete | Cantbasket04 C 51 – Amide Camargo 36

En los dos primeros cuartos el partido fue muy igualado tanto en ataque como en defensa, fallando canastas fáciles. AL descanso 23 – 22 ganando. El tercer periodo conseguimos mejorar en defensa, forzando las perdidas del rival y consiguiendo canastas fáciles. Al final del 3 cuarto 40 – 31 ganando. El ultimo cuarto seguimos con un nivel defensivo alto aunque nos costaba anotar, pero conseguimos aumentar la diferencia. Al final del partido 51 – 36 ganado. Buen trabajo chicos, a seguir mejorando.


Infantil | Cantbasket 04 C 22 – La Paz Verde 42 

Partido feo de ver ya que el equipo Santanderino se atascó ante el planteamiento zonal propuesto por el rival durante todo el partido, no realizando correctamente el balance defensivo ante los continuos contraataques del equipo rival.Unas nociones básicas de ataque contra zona permitieron a los locales disputar el último cuarto, que finalmente perdieron por 2 puntos, por lo que hay que quedarse con esa sensación positiva.


Alevín | Cantbasket 04 A 65 – Motor Colindres 81

Último partido y única derrota de esta extraña temporada para los nuestros.

El partido comenzó con bastantes errores, intentando anotar según llegábamos, con una defensa colocada y encontrando 1vs2 o 1vs3, lo que propiciaba algún contraataque rival.

Por otra parte, mucho acierto de Colindres, que anotaron cuatro triples casi consecutivos, y algunos contraataques, obteniendo una ventaja superior a los quince puntos, que se haría muy difícil de levantar.

La segunda parte estuvo más igualada, y, pese a que tuvimos momentos de muchos errores, hubo otros donde realizamos el estilo de juego que nos gusta, corriendo el contraataque y jugando superioridades, que en muchas ocasiones acabaron en canasta.

Pese a que ha acabado el torneo de la federación “jugando en la calle”, intentaremos seguir jugando partidos para seguir trabajando y mejorando.


Benjamín | Fagra Cantbasket 04 28 – Becover Colindres 52

Partido con muchos altibajos por nuestra parte que se acabó llevando el equipo rival.

Comenzamos el partido bien, especialmente en ataque, encontrando situaciones de 1vs1 que nos favorecían, aunque un tanto perdidos en defensa, lo que hizo que terminásemos el primer periodo con empate en el marcador.

A partir de ahí el rival fue aumentando paulatinamente su distancia en el marcador, sobre todo durante el segundo, tercer y cuarto periodos, principalmente debido a la mala defensa y a las pérdidas por ir botando mirando al suelo sin pasar el balón al compañero desmarcado.

En los dos últimos volvimos a espabilar, apretando mucho más en defensa y saliendo a la contra rápido con pases, lo cual hizo que recortáramos la distancia hasta el marcador final.

No puede ser que todo lo que trabajemos en un cuarto se pierda de golpe en el siguiente por no salir centrados. Hay que seguir trabajando.