Resumen de los partidos del fin de semana (24 y 25 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Cantbasket 04

1ª Senior. Cofenor Cantbasket 96 – Financial Brokers Aseguradores 69

Última jornada del grupo que da acceso a los cruces clasificatorios. Horrible primer cuarto, que nos hizo ir incluso 14 abajo en el marcador. Destacar el tercer cuarto de nuestros chavales, que con 11 jugadores distintos en el cuarto, mantuvieron un nivel de intensidad, imposible de aguantar para el conjunto rival. Ganamos, con una segunda parte muy buena, y estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival la próxima jornada.


1ª Junior. Cofenor Cantbasket 75 – Castro Basket Sonabia 43

Primer partido de esta fase, en la que luchamos por conseguir buenas sensaciones, reencontrarnos con un nivel físico y de juego aceptable para poder jugar y divertirnos al máximo nivel posible.

Empezamos dominando desde el primer momento el marcador, y aunque la mayor diferencia se consiguió en el primer cuarto, se gestionó muy bien durante todo el encuentro, jugando momentos de buen baloncesto los 10 jugadores.

Junior | Amistoso. Cantbasket B 44 – Arsan Astillero 58

Segunda jornada de amistosos en la calle en los que poco a poco vamos encontrando la forma física y empezamos a aplicar la táctica que estamos practicando en los entrenamientos.

Lo de menos el resultado que si bien a todos nos gusta ganar, también competir cada partido sirve para mejorar. A ratos buen baloncesto tanto defensivo como ofensivo, buena circulación de balón y con valentía al aro del rival.

Atrás aguantando los uno contra uno y reboteando con actitud. Seguiremos entrenado donde podamos y cuando podamos.


1ª Cadete | EDM Torrelavega Verde 43 – Cantbasket04 A 54

Esta semana nos tocaba jugar en domingo, día atípico para nosotros y se notó desde el calentamiento. Pese a ser el primer partido de liga, calentamos como si fueramos a jugar una pachanga con unos amigos.

Comenzamos el partido con una relajación altísima, sin ritmo en ningún momento. Esto, sumado a la defensa planteada por el equipo torrelaveguense hizo que no encontrásemos nuestro sitio en el partido hasta el segundo periodo, en el cual empezamos a imponer nuestro ritmo y dimos la vuelta a un marcador que nos era adverso tras los primeros 10 minutos (13-11), para conseguir llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos.

La segunda parte fue un intercambio total de canastas ya que empatamos ambos cuartos para llegar al resultado final. Sabemos que ha sido una semana rara, con un parón de muchos días y contábamos con que el partido no iba a ser nada fácil, pero no podemos salir al campo sin ganas de competir.

Cadete | Amistoso. Cantbasket04 B – Arsan Astillero A

El cadete B se enfrentó a Arsan Astillero A, el sábado a las 13:00 en el complejo Ruth Beitia. Partido en el que se notó mucho el calor, el sol apretaba y los chicos lo notaron. Jugamos los 14 chicos del equipo y primó el compañerismo.

Buen partido en defensa, y con marcajes intensos. En ataque jugamos y movimos bien el balón. Físicamente se notó el calor pero los chicos respondieron bien. Buen partido y seguimos sumando.


1ª Infantil | La Vegana Amide 25 – Cantbasket 62

Partido con muchos altibajos por parte de los nuestros, pero hubo momentos en los que se desplegó un gran juego colectivo, y anotación por parte de practicamente todos los jugadores.

Como punto negativo, determinados momentos de “desconexión”, en los que no aprovechábamos oportunidades fáciles, o cometíamos numerosos errores.

El primer y el tercer período, fueron excelentes tanto en ataque como en defensa. No se puede decir lo mismo del segundo, donde se aflojó mucho la defensa. Además, el último período, no supimos competirlo con ganas, confiando en el abultado resultado, en el que cedimos dicho período por un 11-6

Vamos a trabajar muy intenso esta semana para corregir los errores del partido, y seguir progresando sesión a sesión.

¡¡¡¡Buen trabajo!!!!.

Infantil | Cantbasket 04 C 4 – Arsan Astillero 54 

Mal partido el realizado por el equipo Santanderino, sobre todo en la primera mitad, en la que, además de la superioridad del rival, cometimos muchos errores de concentración que les permitieron anotar con demasiada facilidad.En la segunda mitad, algo más relajados, olvidando lo hecho en la primera mitad, y más metidos en el partido, se consiguió aplicar lo trabajado en los entrenamientos, y eso se tradujo en varias anotaciones.

Mucho trabajo por hacer para conseguir interiorizar lo trabajado entre semana, pero lo importante es que se terminó el partido con más ánimo que la primera mitad.

Lo mejor del partido, la actitud con la que se salió a la pista tras el descanso.


Alevín | Amistoso. Cantbasket 04 A 76 – Arsan Astillero 40

Buen partido de los nuestros, que salieron con muchas ganas de competir contra un muy buen equipo, que mostró buen nivel, y que hizo que el partido fuese competido y por lo tanto, más divertido.
Buenas por parte de los nuestros, contraataques, gestos técnicos aprendidos durante la semana, y sobre todo, juego de equipo.

Sin duda, son cosas de las que cualquier entrenador se puede sentir satisfecho.
Esta semana, nuevos contenidos para entrenar, y poco a poco subiendo nuestro nivel e intensidad.

¡Enhorabuena!

Alevín | Amistoso. Cantbasket 04 B 65 – Arsan astillero B 24

Victoria de nuestros alevines. Fue un partido en el que entraron al campo un poco desconcentrados, pero cuando espabilaron pudimos ponernos por delante en el marcador y así todo el partido. En este partido pudieron destacar todos los jugadores así anotando la mayoría de ellos y los que no, realizando grandes asistencias a sus compañeros. Salimos de este partido muy satisfechos del trabajo bien hecho. Destaco sobre todo aquellas jugadas y jugadores , que a pesar de la mayoría de veces que se encontraban solos para finalizar en canasta, decidieron pasarla a sus compañeros que se situaban por delante de ellos.

Arsan tampoco lo puso fácil , ya que al principio del partido estuvo muy igualado el marcador. Salimos contentos del encuentro también porque pudimos hacer cosas que practicamos entrenando como por ejemplo el euro-step, fintas (tanto de tiro como de salida) , cambios más complicados que a muchos de ellos les daba apuro a realizar, pero fueron muy valientes. Se ve claro el crecimiento que está teniendo el equipo y no por el resultado, sino a la hora de conseguir que sea un equipo y no un grupo de jugadores. Nos fuimos con ganas de la próxima jornada.


Benjamín | Fagra Cantbasket 04 55 – Arsan Astillero 31 

Muy buen partido el realizado este sábado por todo el equipo, ante un rival importante, y que parece confirmar la línea ascendente que va tomando el equipo.Después de un inicio de temporada con mucho desconcierto, parece que nos vamos asentando y las piezas van encajando.

Eso se traduce en que las cosas salen y la motivación y las ganas se disparan.

Se mostró seriedad y superioridad desde el principio, con buena capacidad anotadora y seriedad en defensa.

Alabar la buena concentración de todos en defensa. ¡¡Enhorabuena!!

A seguir creciendo.