Resumen de los partidos del fin de semana (22 y 23 de mayo)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Cantbasket 04

Senior | Semifinal. Cofenor Cantbasket 63 – Entrambasaguas 73

No pudo ser, el sueño se acabó el sábado. Perdimos ante el campeón (lo cual no nos quita la pena de haber perdido). Primeros veinte minutos de muchas dudas, de no saber imponer el ritmo que necesitábamos, de muchas lo suficiente por los rebotes, de permitir que su línea exterior entrara en juego…
Y después, cuando tocamos fondo con una diferencia de casi 20 puntos, salió el carácter, el ritmo, el acierto, el ser un equipo unido, y nos volvimos a meter en partido, pero nos desfondamos, no llegamos a la meta, pero habiéndolo dado todo.
Durante toda la temporada no fuimos los más altos, ni rápidos, ni veteranos, ni los más jóvenes, pero si que fuimos un equipo con las cosas claras, sabiendo que hacer y sobre todo que no hacer, para ganar partidos.
Ha sido difícil dejar a gente sin jugar (cuando merecían jugar lo mismo que todos), dejar a gente sin los minutos suficientes, exprimir al máximo a aquellos que con más de 30 minutos en las piernas, todavía les pedía mayor esfuerzo, pero siempre he intentado sacar el máximo de todos vosotros.
Aprovecho para dar las gracias a Luis y Sara por haberme ayudado hasta ahora, y a la directiva por el apoyo al equipo durante el año.
Enhorabuena al CBE por el campeonato, y gracias a la Federación por haber sacado adelante la competición.


Junior | Cantbasket04 B 62 – A.D.Amide 47

Difícil partido contra un equipo muy peleón que nunca dio el partido por perdido. Primera parte de lo mejor que hemos jugado esta temporada, algún problema con el rebote defensivo ya que nos confiamos y perdemos la concentración y un final del segundo cuarto con gran acierto en la anotación. Tercer cuarto muy complicado tal y como nos esperábamos, ellos subieron el ritmo y apretaron mucho más en defensa lo que nos hizo perder varios balones, intentamos bajar el ritmo del partido, pero nos costó mucho hasta casi el final del cuarto. En el último ya pudimos volver a nuestro juego y controlamos la situación no sin sufrir.


Cadete | Cantbasket C 49 – Hostal Rest. Montecarlo 69

En la primera parte perdimos algunos balones que el rival aprovecho para ponerse por delante. A partir del segundo cuarto aumentamos el nivel defensivo, pero nos costaba anotar. Al descanso 21 – 32. En el tercer cuarto empezamos a defender fuerte y anotar, logrando ganar el cuarto 18 – 17. El ultimo periodo bajamos mucho la defensa, perdíamos balones y nos costaba anotar. Al final del partido 49 – 69.


Infantil | EDM Torrelavega Azul 22 – Cantbasket 04 “A” 73

Partido muy bueno por parte de los nuestros, contra un rival con un estilo de juego muy ordenado con algún sistema rígido, que nos planteó situaciones diferentes, y nos sirvió para leer bloqueos, y anticiparnos en dichos sistemas.

Durante todo el partido fuimos superiores aumentando la diferencia y pudiendo cerrar el acta.


Infantil | Cantbasket 04 A – 66 – Medio Cudeyo Rojo 69

Gran partido de los nuestros contra el equipo con más altura de la liga.

El encuentro se caracterizó por mínimas diferencias por parte de ambos equipos. Pese a que estuvimos la mayor parte del tiempo por encima en el electrónico, algunas malas decisiones encajando un par de contraataques y dos rebotes ofensivos con canasta, hicieron que llegásemos con un -6  faltta de 16 segundos.

Pese a que conseguimos un triple, intentamos robar, pero el tiempo fue insuficiente para remontar el resultado.

Sólo tengo buenas palabras para la actitud del equipo, tanto en pista, como en el banquillo la mejoría diaria que estamos manifestando, y el espíritu compeititvo como bloque.

¡A veces ganamos, y a veces aprendemos!  (We win or we learn)


Alevín | Cantbasket 04 A 65 – Arsan Astillero 15

Muy buen partido de los nuestros, que dominaron de principio a fin. Buena defensa, acierto en el tiro de tres, y mucho ritmo motivaban un aumento progresivo en la diferencia en el marcador. A medida que pasan las semanas, nuestro juego colectivo mejora más y más, y vamos siendo más sólidos en defensa.

Pese a que seguimos teniendo algunos minutos en los que nos revolucionamos y hacemos malos tiros, estamos siendo semana a semana mucho más sólidos.

Enhorabuena por el gran trabajo en este difícil año.


Benjamín | Fagra Cantbasket 04 24 – Amide Camargo A 54

Partido en el que el marcador no refleja lo que se vio en el campo. Comenzamos el partido despistados (como siempre) con muchos errores defensivos y muy fallones en ataque, sin embargo, a medida que iba transcurriendo el tiempo, apretamos mucho más en defensa , lo cual nos permitía correr mejor al contraataque.

Nuestro principal problema estuvo en la cantidad de entradas y tiros solos que fallamos, a lo que hay que añadir la cantidad de balones perdidos por dar pases sin mirar y no levantar la cabeza al botar, lo cual permitió al rival despegarse poco a poco en el marcador hasta llegar al resultado final.

Buen partido pese al resultado, se va viendo mejoría poco a poco. ¡Ánimo!