Resumen de los partidos del fin de semana (15 y 16 de mayo)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Cantbasket 04

1ª Senior | Cofenor Cantbasket 75 – MD Fisioterapia Daygon 51

Partido de vuelta de cruces de cuarto de final, donde veníamos con la desventaja de 7 puntos de la ida. Gran semana de entrenamientos, que esta vez si pudimos plasmar en el campo. Pese a un gran inicio que nos puso 13 arriba en los primeros minutos, daygon supo darlo la vuelta y apretarnos, lo cual nos hizo ir empate a 28 al descanso. A partir de aquí, la historia cambio, nuestro tiro exterior nos empezó a generar puntos, y acabamos el cuarto 9 arriba. El último cuarto, el equipo de daygon no logró aguantar el ritmo impuesto por nuestros chavales , acabando el partido con una gran ventaja que nos daba el pase a semifinales.

Desde estas líneas, felicito la actitud y la entrega de daygon durante los 80 minutos, donde durante 70 de ellos, no fuimos capaces de ser superiores, nuestro respeto hacia ellos una vez más, como quisimos demostrarles al final del partido.

Lamentar la grave lesión de nuestro jugador Javi, al que esperamos poder dedicar el mejor de los resultados el próximo fin de semana!


2ª Junior | Cantbasket04 B 45 – Cantbasket Cadete 53

Derbi dentro del club este fin de semana en el cual empezamos un poco atontados por el poco tiempo que tuvimos para descansar después de la batalla vivida por la mañana frente a Medio Cudeyo.

El equipo dirigido por Nacho Marín salió al campo con las ideas muy claras y sabiendo aprovechar sus ventajas. Poco a poco supimos pararles y distanciarnos en el marcador hasta nuestra mayor diferencia (19 puntos) y ahí ya pensamos que estaba todo hecho. Pero no, los jugadores del junior B tiraron de orgullo para, poco a poco, ir acercándose en el marcador hasta ponerse a 3 puntos, pero dos buenas acciones en ataque hicieron que nos llevásemos la victoria.

Gran trabajo de todo el equipo en este durísimo sábado.

2ª Junior | Cantbasket B 45 – Cantbasket Cadete a 53

Partido contra uno de los favoritos a ganar el grupo. Bien dirigidos, muy buenos en el uno contra uno y con acierto desde la línea de tres puntos. Hicimos e intentamos todo lo que pudimos, pero el lastre del segundo cuarto fue imposible de recortar. Nosotros, con nuestras perdidas ya habituales, poca puntería en el tiro exterior y bastante quejicas.

Esta última parte vamos a solucionarla ya. Eso sí, los que no nos rendimos, los que no nos borramos seguimos hasta el final y eso supone ganar el último cuarto de 8 y recortar a menos de dos dígitos una diferencia que parecía insalvable. A por el siguiente.


1ª Cadete | Cantbasket04 A 43 – 67 Medio Cudeyo Rojo

Durísimo partido el de este fin de semana ante un rival muy superior (sobre todo en intensidad) que dejó claro desde el minuto uno que no nos iba a dar opción. Volvimos a cometer errores que parecía que habían quedado atrás. Y eso, junto al acierto rival, hizo que la primera parte fuera un paseo para ellos (22-42). En los siguientes 20 minutos cambiamos algo la cara al partido pero no se veía reflejado en el marcador, conseguimos maquillar el resultado en los minutos finales para dejar la diferencia final en “solamente” 24 puntos.

Que este partido no nos haga bajar el ánimo, en este año tan atípico estamos trabajando muy bien y así debemos seguir.

Cadete | Cantbasket B 66 – CB Laredo 38

Primera parte buena. El segundo tiempo con muy buenos momentos de juego en ataque y mejora defensiva

Buen trabajo defensivo general durante todo el partido. En ataque el segundo tiempo sobretodo el ultimo cuarto, un poco guerra individual. Buena tónica en general.

3ª Cadete | Calasanz B 43 – 57 Cantbasket04 C

Victoria trabajada frente a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento. En los dos primeros cuartos estuvimos bastantes igualados en defensa y en ataque, logrando sacar una diferencia de 9 puntos al descanso. El tercer periodo bajamos bastante la intensidad, muchas perdidas y fallos en defensa, lo que el rival aprovecho para igualar el partido. El cuarto periodo volvimos a subir la intensidad en defensa y en ataque para lograr un parcial de 6 – 20. Buen partido chicos a seguir trabajando.


Alevín | Motor Colindres 70 – Cantbasket 04 A – 73

El resumen del partido: ¡¡ Un auténtico partidazo !!, emocionante de principio a fin, con ventajas que nunca superaban los 10 puntos en ambos bandos, igualdad, ganas de competir, y sobre todo, muchos nervios (y como consecuencia muchos errores por parte de ambos equipos).

Una anotación fluída, muchas posesiones, defensas a todo el campo similares propiciaron un final de infarto, donde los nuestros llegaron con +8 de ventaja.

Pero los de Colindres, con un mayor acierto y las ideas más claras, se acercaron peligrosamente en el marcador hasta los tres puntos. Un poco de suerte y nuestro saber hacer, permitió llevarnos la victoria por tres puntos.

Lo más importante el sábado, es haber jugado un partido competido contra un gran rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles, y que nos ha ayudado a mejorar, sacando a relucir nuestros puntos fuertes, y sobre todo, nuestros puntos débiles, en los que trabajaremos muy duro las próximas semanas.

Enhorabuena a ambos equipos.

Alevín | Cantbasket 04 B 63 – 13 Arsan Astillero B

Victoria de nuestros alevines frente al equipo de Astillero.

Un partido que desde en el inicio del encuentro nuestros chicos fueron superiores y fue un encuentro en el que pudieron notar la mejora de estas últimas semanas ya que, ya jugaron un partido contra astillero y se ha notado un gran cambio de juego y de intensidad. Tuvieron todos los jugadores, opción de tirar a canasta y de poder quitar ese miedo en los partidos de echar el balón al bote. Jugaron muy bien tanto individualmente, como equipo y eso se nota. Nos vamos felices con nuestro trabajo y con ganas del próximo encuentro.


Benjamín | Bezana 77 – Fagra Cantbasket 04 47

Partido con muchos altibajos por nuestra parte el disputado este sábado en el pabellón Manuel Cacicedo.

Empezamos muy bien, muy metidos en el partido, defendiendo cada uno al nuestro y anotando al contraataque. A medida que fueron pasando los periodos fuimos perdiendo esa intensidad y concentración con la que salimos.

Nos anotaron muchas canastas por ir como locos a robar en vez de mantener la posición defensiva como hemos entrenado. A eso se le suma las pérdidas por regalar el balón, las cuales se convirtieron en canastas fáciles por parte del rival y que acabaron dejando al rival con ventaja.

Pese al resultado, se va viendo una gran mejoría respecto al comienzo de la temporada, hay que seguir entrenando. ¡Ánimo chicos!