Resumen de la jornada escolar y federada (27 y 28 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

¡413 días después… regresó la competición escolar a Cantabria!

1ª Senior – Grupo A | Cofenor Cantbasket 73 – Sayme Amide Camargo A 61

Primer partido de nuestro filial, en la segunda jornada del grupo A, debido al aplazado de la primera jornada por motivos de Covid en el equipo rival.

Gran salida de nuestros chicos, dominando el marcador con un parcial 12-1 de salida.

El problema fue el segundo cuarto, donde se ha notado nuestra falta de entrenamientos en una mini pretemporada exprés de dos semanas, donde dejamos de defender y permitimos demasiadas canastas sencillas a un rival, que juega con las ideas muy claras.

Un último cuarto donde, desde nuestra defensa, demostramos carácter para poder cerrar un partido, que dominamos en el marcador los 40 minutos, pero en el que Amide en ningún momento se dio por vencido e intentó luchar.


2ª Senior | Cantbasket04 B 74 – CBCastro.com 56

El equipo auto afrontaba su segundo partido después de la reanudación de la competición, volviendo paso a paso a la “normalidad” de entrenamientos durante la semana y eso se notó durante el encuentro.

El inicio del mismo y hasta la mitad del segundo cuarto mantuvo un color similar, un ritmo alto mantenido por parte del equipo santanderino para intentar ponerse por delante en el marcador lo antes posible, sin acabar de conseguir una ventaja amplia y permitiendo así que el equipo visitante, gracias a varios errores propios y el cambio a defensa zonal, pusiera fin a nuestra racha y ritmo ofensivos.

Tras el descanso, hacia el final del tercer cuarto y la totalidad del último, el ritmo e intensidad defensiva por parte del conjunto morado permitió conseguir una renta lo suficientemente amplia como para controlar el partido hasta el final y conseguir así la primera victoria.

Enhorabuena a ambos conjuntos, no es fácil volver a jugar después de tanto tiempo!


Junior | Bezana B 14 – Cofenor Cantbasket 169

Primer partido de nuestro grupo de jugadores des hacia más de 12 meses…volvieron a coger sensaciones de lo que es jugar un partido de baloncesto, aunque fuese de manera extraña debido a los cuidado que debemos tomar.

Poco a poco iremos cogiendo ritmo, y mejores sensaciones, pero lo importante este fin de semana, era volver a vestirse para jugar un partido.

Junior | Cantbasket B 42 – Bezana A 88

Aguantamos bien la primera parte con rotaciones, buena defensa y acierto en la lectura de las ventajas. En la segunda parte se notó el cansancio y sobre todo en el tercer cuarto nos ganaron con rápidas transiciones que no sabíamos/podíamos parar.

Mas allá del resultado, a todos nos gusta competir, hay que ser más valientes y no tener miedo a fallar, buscamos siempre a los mismos para que acaben los ataques y aunque rebasamos bien luego nos empeñamos en doblarla para dársela a otro compañero que a veces ni siquiera estar mejor colocado.

En defensa nos rebasaban con el primer bote y aunque debe haber ayudas no podemos basarnos en estas. A seguir con los dos partidos de pretemporada que nos quedan y aprovechar los entrenamientos.


Apertura Cadete Masculino CM5 | Cantbasket04 A 80 – EDM Torrelavega Azul 29

Lo primero que hay que decir es que por fin volvimos a competir. Y, para mi al menos, es lo más importante. Después de más de un año mis jugadores volvieron a sentirse eso mismo, jugadores.

Empezamos el encuentro con muchísimas ganas (más corazón que cabeza) y se notó rápido con un parcial de 12-0  hasta que el equipo torrelaveguense reaccionó con un triple y a partir de ahí intercambio de aciertos y fallos para llegar al final del primer cuarto con un 25-13 en el marcador. En el segundo periodo seguimos muy serios en ambos lados de la cancha para aumentar nuestra ventaja por encima de la veintena de puntos y llegar al descanso con un resultado de 43-21.

En los diez primeros minutos de la segunda mitad fue cuando desplegamos nuestro mejor juego y rompimos definitivamente el partido con un parcial a favor de 28-7 para encarar el último periodo con un resultado de 71-28. Un parcial final de 9-1 nos permitió asegurar la victoria a falta de algo más de 5 minutos para finalizar.

Como he dicho al comienzo de estas líneas, lo importante no ha sido el resultado sino volver a competir. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora ya que nos queda muchísimo camino que recorrer hasta llegar a nuestro objetivo.

Cadete | CBT Torrelavega A 52 – Cantbasket C 2

Partido disputado el sábado a las 11:15 en el Pabellón Habana Vieja. Desde el comienzo del partido el rival fue superior en todos los aspectos. Nos costaba llegar a defender, y en ataque nos costaba subir el balón. Hay que corregir algunos errores pero poco a poco iremos mejorando.

2ª Cadete | Castrobasket 22 – Cantbasket 04 72

El cadete B de Cantbasket se enfrentó al cadete de Castrobasket a las 9:30 m de la mañana en el pabellón Pachi Torre.

El primer partido del año, dejó grandes momentos, sobretodo a nivel de compromiso por el equipo. Se jugó como un equipo, y para el tiempo que llevamos entrenando la verdad es que estuvo muy bien.

Enorme defensa de los chicos del cadete B, con presión alta y que dejó pocas posibilidades de juego a los rivales. En ataque el juego fue fluido, más de lo esperado, y sobretodo primó el juego limpio entre los equipos.

Buenísima apertura de la temporada.


Infantil | Cantbasket 04 A 54 – Eloy Villanueva 4

Vuelta a las pistas tras un año de espera, y pese a que el partido contaba con mucha diferencia tanto física, como numérica a nuestro favor (los rivales acudieron con 6 efectivos), intentamos poner en práctica lo poco que hemos trabajado de juego colectivo.

Tras unos minutos de defensa toda la pista, pasamos a defender medio campo, ante la dificultad del rival, por el cansancio de jugar a ritmo alto, defendiendo posicional, pudimos ver varios errores defensivos sobre los que trabajar en las próximas semanas.

El resultado fue muy abultado, pero nos sirvió para comprobar que todos los jugadores pueden jugar al menos 6-8 minutos seguidos sin problema, y que nuestro estado de forma es bastante bueno tras estas semanas de duro trabajo.

Tras todo un año de parón, creo que todos hemos aprendido a apreciar más esos momentos de satisfacción que nos da nuestro deporte, y a valorar y disfrutar cada partido.

Infantil | CBT Torrelavega A 64 – Cantbasket C 14

Después de unos meses de parón por fin volvía la ansiada competición.Complicado arranque ante un equipo que, es de esperar, sea de los fuertes de la competición.

Desde el principio se hizo manifiesta la superioridad del equipo torrelaveguense; sin embargo nos vamos con sensaciones positivas ya que el equipo fue de menos a más, supo corregir multitud de errores, y supo organizarse mejor, sobre todo en ataque, y fruto de ello llegaron buenas acciones ofensivas y un menor acierto del rival.

Todos los jugadores crecieron y aportaron, y eso es clave, que todo el mundo se sienta importante.

Con esa sensación hay que quedarse y con la lección de que, querer mejorar, ha de traducirse en una mayor intensidad y actividad en los entrenamientos.


Alevín Masculino | La Paz EDM Torrelavega Rojo 2 – Cantbasket 04 A 52.

Primer partido de competición tras un año de espera, los chicos encaraban el encuentro, con una actitud similar a la del primer partido de su vida, una mezcla de nervios, ansiedad, y disfrute de su actividad favorita.

Desde el minuto uno, se pudieron entrever dichos nervios al tomar alguna decisión precipitada. Pero no importaba, teníamos unas ganas locas por jugar y divertirnos compitiendo.

A medida que fue avanzando el partido, las decisiones fueron mucho más acertadas, y con la solidaridad a la que estamos acostumbrados, realizando un juego muy dinámico, con bonitas jugadas, y rápidas transiciones.

La sensación tras la finalización del partido, tanto para mí como entrenador, como para los chicos, podría definirse con un: “¡Cuanto he echado de menos esto!”


Benjamín | Fagra Cantbasket 04 24 – Bezana 30

Primer partido de la vuelta a la “normalidad” el disputado este sábado en el pabellón Marcelino Botín.

Empezamos el partido muy despistados, sin saber a quién defendíamos cada uno y sin saber que hacer cuando teníamos la posesión. Esta fue la tónica durante toda la primera parte.

Tras el descanso, empezamos a dejar mucho más espacio a nuestros compañeros, dejándoles jugar y moviendo mejor el balón hasta lograr un tiro desmarcado, mejorando también en defensa, lo que hizo que recortásemos la distancia en el marcador hasta el resultado final.

Hay que seguir trabajando para mejorar.  ¡Ánimo!