Petar Radojicic refuerza el juego interior de Arha Hoteles

publicado en: Noticias | 0

El jugador serbio de 2,06 m y 25 años ya está en Santander

Tras las siete renovaciones anunciadas por el club santanderino (Jaime GarcíaBruno BartoloméAlejo Rúa-FigueroaDavid García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García) y la incorporación del joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, el Arha Hoteles se refuerza con Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot.

Nacido el 27 de mayo de 1994, Radojičić inició su carrera deportiva en el equipo KK Mladost de Ljubovija, un pequeño pueblo de Serbia perteneciente al distrito de Mačva. Tras ello, se mudó a Užice, ciudad en la que permanece durante cuatro años, hasta que en el 2014 se traslada a Estados Unidos, comenzando a jugar en el equipo de Lamar State College – Port Arthur (LSCPA).

En su primera campaña (2014/15) en las filas del LSCPA de la Liga NJCAA, promedió 5 puntos por juego con un porcentaje de tiro del 65.3% y una media de 3 rebotes por juego. Un año más tarde, una lesión en la espalda le impide jugar con regularidad y tan solo puede disputar seis encuentros. Será en la temporada 2016/17, cuando realiza una gran temporada en Estados Unidos, jugando 30 encuentros con un promedio de 16 puntos (con un porcentaje de acierto del 65.1%) y 10.2 rebotes por partido.

En la campaña 2017/18, se incorpora a la Universidad St.Mary’s, y juega 28 partidos en la NCCA II, disputando una media de 26 minutos. Lideró al equipo anotación con 375 puntos (13.6 puntos por partido) y Radojičić también fue el máximo reboteador del equipo de Texas con 174 rebotes. La pasada temporada jugó 29 partidos y su media anotadora fue de 10.7 puntos por partido.

En su regreso a Europa, Petar Radojičić espera seguir creciendo como jugador en el Grupo A de la Liga EBA de la mano de Arha Hoteles, que tratará de luchar por los puestos de ascenso a la LEB Plata en una exigente e igualada competición que comenzará en apenas una semana, y en la que el equipo cántabro, que afronta su sexta temporada consecutiva en competición nacional, debutará con un derbi regional ante el Club Baloncesto Solarares, el próximo domingo día 6 a las 18:00 horas.