Los partidos de Cantbasket en Liga EBA suman más de 17.300 visualizaciones en la temporada 2020/21

publicado en: Noticias | 0

El streaming permitió seguir la competición durante cada fin de semana

Los partidos del primer equipo de Cantbasket 04 Santander en la Liga EBA han sumado más de 17.300 visualizaciones y más de 256.000 impresiones en la temporada 2020/21, marcada por el Covid-19 y por las restricciones, tanto de asistencia de público -disputándose la mayoría de partidos a puerta cerrada en el Palacio de Deportes de Santander- como de limite de movilidad entre provincias, que han impedido a los aficionados acompañar al equipo fuera de Cantabria.

El streaming, por lo tanto, fue el mejor aliado para los aficionados a Cantbasket 04 y al baloncesto cántabro en general, ya que, gracias a ello, han podido seguir cada jornada liguera a través de Youtube, de forma totalmente gratuita.

El esfuerzo de todos los clubes, en esta atípica temporada, ha permitido acercar, más que nunca, la competición a nivel nacional e incluso fuera de España, dado que un porcentaje de los partidos disputados como local de Cantbasket 04 se han visto de países como Estados Unidos, México, Canadá, Lituania, Bosnia y Herzegovina,  Italia, Reino Unido o Argentina.

El partido con más visualizaciones (+2200) fue el encuentro a domicilio contra Conspur Becedo, mientras que el partido local más seguido fue ante Raisan Piélagos (+1580).

Las principales franjas de edad que han visto los partidos disputados como local de Cantbasket 04 han sido entre 25 y 34 años (28%), entre 18 y 24 años (27,1%) y entre 45 y 54 años (22,3%). El teléfono móvil (54%) fue la principal dispositivo desde donde los aficionados siguieron los partidos en directo, seguido de la Smart TV (25%) y del ordenador (11,9%).

El streaming de los partidos locales ha sido posibles gracias a la colaboración e implicación de Álvaro Gutiérrez y Pablo Lanza. Además, el entrenador de cantera Nacho Díaz fue el encargado de narrar la práctica totalidad de los encuentros, junto con el también técnico Mario Ruiz, que participó en los primeros partidos de la temporada.

Las retransmisiones también han dado un impulso a la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de Cantbasket 04, ya que se anunciaron sus marcas en formato faldón durante cada partido, así como la proyección de spots publicitarios durante el calentamiento, descanso y al término de cada encuentro. Además, el club santanderino realizó sus tradicionales sorteos “online” para sus abonados en aquellos partidos que se jugaron a puerta cerrada por las diferentes restricciones marcadas por la Dirección General de Sanidad.