Kessly Felizor, MVP del duelo entre el Leioa SBT y Cantbasket 04

publicado en: Noticias | 0

El interior estadounidense se erigió como uno de los nombres propios del choque, convirtiéndose en un baluarte defensivo y en una amenaza en ataque

JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió su quinta victoria de la temporada en el Polideportivo Kandelazubieta ante el Leioa SBT por 63-72. En la misma línea, se trata del tercer triunfo consecutivo para el cuadro santanderino, que cumplimentó una actuación colectiva de altísimo nivel en un escenario complicado. Asimismo, Kessly Felizor fue el jugador mejor valorado del elenco capitaneado por Joaquín Romano, con unas cifras personales que reflejan su importancia en los planes de juego del equipo cántabro: doce puntos, ocho rebotes ofensivos, cinco defensivos, trece en total y 17 créditos de valoración en poco más de veintiocho minutos disputados. Como ya ocurrió en el compromiso frente al filial del Baskonia en la quinta jornada de la Liga EBA, el ala-pívot estadounidense emanó como el MVP del encuentro en lo relativo a los intereses del elenco morado.

Además de buenos porcentajes en tiros de campo y una lectura de juego brillante para tratarse de un interior, Felizor, con los rebotes capturados en ambas pinturas, consiguió numerosas segundas oportunidades de las que se beneficiaron sus compañeros -incluso él mismo-. En fase defensiva, el MVP del encuentro se destapó como un excelente gestor del timing, flotando a pívots que buscaban contacto cerca del aro y demostrando sus condiciones físicas ante jugadores más livianos.

Kessly Felizor, que atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del duelo, subrayó la importancia de controlar los partidos y saber cerrarlos, a diferencia de lo que ocurrió en las primeras citas de la competición nacional ante rivales como el CB Solares o el filial del Baskonia: «Somos muy competitivos en los entrenamientos y nos aseguramos de detectar los errores y corregirlos lo más rápido posible, y esa podría ser una de las claves y factores más importantes para dominar y saber acabar los partidos. Además, todo esto genera una rutina, un hábito que nos ayuda y nos sirve para jugar siempre al 100%, sin importar el oponente o las circunstancias. Estamos concentrados los cuarenta minutos -diez por cada cuarto-, y eso es fundamental para acabar bien siempre. Cuando el rival aprieta y consigue alguna buena racha anotadora, seguimos concentrados y sabemos reponernos. Mantenemos la cabeza alta y confiamos en nosotros mismos, en ser mejores cada día y en corregir errores».

Trato de aportar y contagiar mi energía al resto de compañeros

Por otro lado, Kessly Felizor habló sobre la importancia de pensar en positivo, ser ambiciosos de cara a los compromisos venideros y encarar lo que viene con energía: «Me siento cada vez más cómodo, porque, aunque el baloncesto europeo es diferente al estadounidense, no deja de ser baloncesto, así que no conlleva un periodo de adaptación excesivamente largo. No importa dónde esté o cuál sea el contexto, yo siempre intento aportar y contagiar mi energía al resto de mis compañeros. Siento que todo eso es contagioso. También es importante que todos sepamos que, tarde o temprano, vamos a ser importantes. La actividad ofensiva es importante, pero la defensa gana partidos».

Por último, el MVP del choque entre el Leioa SBT y Cantbasket 04, en relación a los objetivos del equipo a corto plazo, e incidiendo en el encuentro frente al Getxo SBT, líder de la competición con un bagaje de siete victorias y una única derrota, indicó: «Estoy convencido de que si seguimos jugando así y defendiendo así, ganaremos el próximo partido. No tengo ninguna duda. Creo que realizaremos un buen papel, porque tenemos las piezas necesarias para hacerlo». El duelo, correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander este domingo 14 de noviembre a las 12:30 horas.

© Foto: Pablo Lanza